Puedo prometer y prometo, que estos Bollycaos saben igualitos a los comprados, jeje! pero que digo? no es que sepan igual, nooo! es que encima están mas buenos!! de veras os lo digo!! me quedé impresionada cuando los probé, si hasta olían igual!! Así como con los Donuts ya os dije en su día que estaban riquísimos pero que su sabor me recordaba mas al de las Berlinas que venden en las panaderías que a los auténticos Donuts, con los Bollycaos no sucede lo mismo, la receta está mas que lograda. Quién habrá filtrado la fórmula secreta?? jeje!
Que mas motivos puedo daros para que os animéis a hacerlos? ummmm! vamos a ver.... quizás deciros lo sencillos que son de hacer, o para que por un instante su aroma nos traslade a nuestra infancia, cuando los estrujábamos hasta que el chocolate se debordaba :) y decirme..., alguien se comía esas puntas a las que nunca llegaba el chocolate? por que yo no, jeje.
Receta adaptada de Las cosas de Ana

INGREDIENTES:
Para 7 bollycaos de aprox. 13 x 6 cms/ud.
110 g de leche entera
medio cubito de levadura fresca (12,50 g)
30 g de aceite de oliva suave
1 yema de huevo
1 cucharada de extracto de vainilla
250 g de harina de repostería
40g de azúcar
1 pizca de sal
medio cubito de levadura fresca (12,50 g)
30 g de aceite de oliva suave
1 yema de huevo
1 cucharada de extracto de vainilla
250 g de harina de repostería
40g de azúcar
1 pizca de sal
Nutella
1 huevo para pintar los Bollycaos
ELABORACION:
- Si la leche está de nevera, ponerla en el vaso y programar 1 minuto, 37º, vel. 2 para que se temple. Si por el contrario, la tenéis a temperatura ambiente, no es necesario hacer este paso.
- Agregar la levadura y programar 3 minutos, 37º, vel. 3.
- Añadir ahora el aceite, la yema de huevo, el extracto de vainilla, la harina, el azúcar y la sal y programar 3 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.
- Retirar la masa del vaso (aaacs! es bastante pegajosa), depositarla en un bol untado ligeramente de aceite, cubrir con film transparente (yo además le eché un trapo por encima), y dejar reposar hasta que doble su volumen.
Yo la dejé reposar durante dos horas y media por que me pilló por medio la hora de la comida y no pude continuar con la receta hasta transcurrido ese tiempo, pero fui controlando la masa y cuándo llevaba hora y media de reposo ya había doblado su volumen.
- Una vez la masa haya doblado su volumen, espolvorear con harina la superficie de trabajo, dividir la masa en 7 trozos, formar una bola con cada trozo y estirarla con el rodillo de cocina dándole forma de circunferencia.
- Poner la Nutella en el centro y a lo largo de la circunferencia, sin que ésta llegue a tocar los extremos para evitar que se nos salga al hornear (ver imagen).
- Enrollar la masa como si estuviésemos haciendo un burrito y doblar los extremos hacia dentro presionando ligeramente para que queden sellados.
- Colocarlos en la bandeja del horno forrada con papel para hornear, dejando espacio entre sí para que puedan crecer sin tocarse, tapar con un trapo y dejar reposar de nuevo hasta que doblen su volumen, aprox. una horita mas.
- Pintar con huevo batido y hornear a 180º, con horno arriba y abajo, entre 10-12 minutos, o hasta que veáis que están doraditos.
Algunas Recomendaciones:
En cada Bollycao, puse dos cucharaditas colmadas de Nutella, aunque me hubiera gustado poner algo mas, por que para mi gusto el Bollycao quedo poco relleno. No os guiéis por las fotos, cuándo pegué el "bocao" al Bollycao para hacer la foto, le añadí un poco mas de Nutella para que no quedara tan "soso".
Una vez le hayáis dado a la masa la forma del Bollycao, manipularlos lo menos posible para que queden uniformes y sin hendiduras después de horneados.