BROWNIE

receta-brownie-de-chocolate
Hola Sweets! Cómo estáis xurris? Qué tal habéis pasado el veranico? No me habréis olvidado ya, verdad? Ummm! Ni se os ocurra, eh!  Claro que, después de un laaaargo mes de ausencia no sería nada extraño que lo hubierais hecho y es que este año me he tomado unas mega vacaciones y no lo digo por que me haya ido a un destino paradisíaco o algo por el estilo, ains! Que más quisiera yo...  Si no por que he necesitado este periodo de inactividad blogueril para desconectar por unos días de las redes sociales,  que cada vez nos requieren más tiempo y dedicación a todos.
corteza-tipica-del-brownie
Pero agarraos, que vengo fuerte, esta desconexión temporal me ha servido para cargar las pilas y he vuelto con unas ganas tremendas de publicar recetas, así que os quiero seguir viendo por aquí, por facebook, por Instagram...eh! Por que de lo contrario, sin vuestras visitas, sin vuestros dulces comentarios, sin vuestras palabras de ánimo, este blog no tendría ningún sentido para mi, zeeero patatero! Nothing the nothing, así que no me falléis, vale? que cuento con vosotr@s. 
brownie-receta-autentica
Bueno, voy a dejarme ya de tanto rollo que soy más pesada que una vacaburra y voy a por lo que os interesa, la receta, que no es otra que la de este espectacular BROWNIE en mayúsculas, el mejor brownie que he probado.  No imagináis la de recetas de brownie que he probado hasta dar con una que me convenciera y esta por fin lo ha hecho.  Me ha encantado su textura húmeda, su intenso sabor a choco y el como parece fundirse en la boca a cada bocado, pero por más que os lo diga, tenéis que probarlo para entenderme, va! Hacer un esfuerzo y preparar esta recetilla por mi, siempre podéis decir que ha sido por no hacerle un feo a Mar, ah! Y no me vengáis con eso de que estamos en setiembre y hay que perder los kilitos del verano, eeeh! Que yo estoy igual y bien tengo que compartir la culpa con alguien, hooombre!!
receta-brownie-jugoso

receta-brownie-de-chocolate


Molde utilizado: Rectangular de 23 x 20 cms.

molde-rectangular-para-bizcocho-de-23-x-20-cms

INGREDIENTES:
200 g de chocolate negro de cobertura, mínimo 52% de cacao
165 g de azúcar moreno
165 g de mantequilla
2 Cdas. de Harina de repostería
3 huevos enteros más dos claras
1 Cdta. de cacao en polvo
1 pizca de sal
1 Cdta. de extracto de vainilla 

receta-brownie-jugoso

ELABORACION:
  • Precalentar el horno a 180º
  • Forrar el molde de horno con papel sulfurizado, esto nos facilitará el posterior desmoldado.
  • Tamizar la harina, el cacao y la sal y reservar.
  • Trocear el chocolate y fundirlo en el microondas junto con la mantequilla a intervalos cortos de tiempo para que no se nos queme, mezclar hasta unificar ambos ingredientes y reservar.
  • Poner en el bol de la batidora los tres huevos enteros más las dos claras y batir con las varillas hasta que espumen.
  • Añadir el azúcar y el extracto de vainilla y continuar batiendo durante un par de minutos más.
  • Incorporar la mezcla de mantequilla y chocolate que debe estar atemperada y mezclar bien hasta integrar.
  • Por último, añadir la mezcla de harina, cacao y sal y mezclar a velocidad baja, lo justo hasta integrar.
  • Hornear a 180º, horno arriba y abajo durante unos 25 minutos.
  • Sacar del horno y esperar a que se haya enfriado para desmoldar.
brownie-de-chocolate


brownie-receta

Mis Apuntes
Pues poco que añadir al respecto, es tan sencillo de preparar que no hay que hacer mención especial a nada, ah! Eso si! Lo único que quería comentaros es que la receta original de Lorraine Pascale llevaba 3 huevos y 2 yemas y por un error mío de interpretación, sustituí las 2 yemas por 2 claras, pero quedó tan sumamente bien que no he querido rectificarla. 
brownie-receta-españa

la-mejor-receta-de-brownie

14 comentarios:

  1. ¡Madre mía que textura más jugosa! Es impresionante lo bien que te ha quedado. ¿Me mandas un trocito?

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Que delicia, yo suelo ponerle nueces que en mi casa nos gustan mucho.Bsssss

    ResponderEliminar
  3. Hola! Qué alegría nos da leerte otra vez! Este brownie tiene una pinta divina! Besis

    ResponderEliminar
  4. Tenia muchas ganas de hacer brownie que nunca hice ahora ya no tengo excusa con esta receta, la voy a probar y si me sale bien la repito para él bautizo de mi pequeña. Gracias

    ResponderEliminar
  5. ¡Pintaza que tiene! Yo leo brownie y me llevo la receta ¡tengo miles! (bueno, igual exagero un poco...) y te acompaño en esta operación no biquini tras las vacaciones, que los jerséis de invierno todo lo tapan

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Ains... como te vamos a olvidar... ni aunque nos faltes un mes ni varios años, vamos a olvidar a nuestra Mar!! Y encima como nos traes estas cosas tan ricas.. razón doble para echarte de menos!!
    Un brownie delicioso!! Un beso mi niña!!

    ResponderEliminar
  7. Seguro que ya pensabas que no iba a venir a ver este brownie tan jugoso, ¡¡pues si, anda que yo me lo iba a perder, ja, ja!! Tenía que venir a meter la nariz a ver si quedaban migajillas aún, je, je. Si os tenía que pagar yo a todas las que hacéis repostería por dejarme ver vuestras recetas, ¡¡no sabes lo que babeo y disfruto viendo estas fotos tan, tan reales y explícitas!! Ya que no puedo comerme todos los postres del mundo, por lo menos me deleito viéndolos.
    Pues ya veo que el error de las claras ha venido de fábula, pues ha quedado un brownie de lo más tierno y jugoso. ¡¡Ya quisiera la Lorraine haber dado con tu receta, ja, ja!! ¡¡Para chuparse los dedos!! Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Buenísimo!!!

    ResponderEliminar
  9. yo no me olvido de visitarte y hoy que es mi primer dia desde las vacaciones tambien empiezo con un brownie con distintas cantidades que el tuyo pero muy rico.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  10. Guapi, este brownie es para salivar, para no parar de comerlo...Para morirse de rico! Madre mía, qué pintaza más jugosa tiene! Es que es irresistible lo mires por donde lo mires, mi cocinitas!!^^
    Un besazo preciosa!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Este brownie tiene muy buena pinta!!!
    Pero tengo una duda, solo lleva dos cucharadas de harina? Que cantidad en gr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente! Solo dos cucharadas, el equivalente a unos 20 gr. De harna de repostería. Te animo a que lo pruebes, es delicioso!! Un saludo

      Eliminar
  12. Anónimo9/4/17 6:28

    A harina de repostería te refieres a harina de trigo o a polvo para hornear?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se denomna "harina de repostería" y la encontrarás en los supermercados con ese nombre, se trata De una harina con bajo contenido en proteína, lo que se traduce en un bizcocho más esponjoso que si se utiliza harina común para elaborarlo

      Eliminar

Me encanta recibir vuestros comentarios, hacen que este blog cobre sentido. Gracias x dedicarme un pedacito de vuestro tiempo.