TARTA DE QUESO DE LA VIÑA

tarta-de-queso-rapida

Esta es una de esas recetas que os va a encantar, al menos a mi me ha conquistado... Los ingredientes son de lo más común y se preparan todos juntos en una sola vez, se requiere un único recipiente para su elaboración y no necesita baño María, algo más? mmm.. Yo creo que con esto será suficiente para que os animéis a hacerla, no me diréis que no es fácil?  
La tarta de queso de la Viña recibe el nombre del restaurante que la ha hecho famosa y está considerada como una de las mejores de nuestro país y de veras que no me sorprende. 
En el blog podéis encontrar varias recetas de tartas de queso, todas buenísimas pero diferentes entre sí.  Una de ellas sería esta Tarta de Quesoque viene a ser muy parecida a la archifamosa Japanese Cotton cheesecake, tiene una textura suave y es más bien esponjosa, un tanto abizcochada diría yo.  Por otro lado tendríamos esta otra, la Tarta de queso Tradicional, húmeda, jugosa y con un acentuado sabor láctico, muy parecida a la que podemos encontrar en el super y por último la de la receta de hoy, extremadamente jugosita, aún más húmeda que la anterior y con un sabor que a mi personalmente me recuerda al flan de huevo, absolutamente deliciosa! Una pasada! Así que ya veis, hay tartas de queso para para todos los gustos, os animáis a preparar alguna? O quizás todas? y por qué no..? Pues venga! Manos a la masa y ya me contaréis cual os ha gustado más.
Adaptada de: Mi dulce tentación
tarta-de-queso-restaurante-la-viña
 Molde utilizado: Desmontable de 20 x  8 cms.
molde-alto-para-bizcocho

INGREDIENTES:
500 g de queso crema tipo Philadelphia
250 g de nata líquida para montar 35,1% M.g.
140 g de azúcar
1/2 Cda. de harina de repostería
3 huevos L



ELABORACION:
  • Precalentar el horno a 200º
  • Forrar con papel de horno un molde desmontable.  
  • Introducir todos los ingredientes en el bol de la batidora y batir con las varillas a velocidad media/alta hasta integrar. (Leer Apdo. Mis apuntes)
  • Hornear a 200º, horno arriba y abajo, durante 40/45 minutos o hasta que al introducir un palito este salga limpio.
  • Retirar del horno y no desmoldar de inmediato, dejar enfriar unos minutos en el molde.
  • Desmoldar, retirar el papel y refrigerar. 
receta-tarta-de-queso-jugosa
Mis Apuntes:
Para mi gusto la encontré algo pasada de dulzor, así que fui ajustando la cantidad de azúcar con respecto a la receta original que contenía 175 g  hasta quedarme con 140 g. creerme, más que suficiente.Al igual que los bizcochos, las tartas de queso crecen considerablemente en el horno, pero al sacarlas pierden volumen, esto es totalmente normal.
A medida que la tarta va creciendo en el horno,  la superficie de la misma se aproxima a la fuente de calor produciendo que la parte superior de la tarta se dore pudiendo hacerlo en exceso, cuando esto suceda, podéis cubrirla con papel de aluminio si así lo creéis oportuno. Si no recuerdo mal, yo la cubro solo en los últimos minutos de horneado para evitar alargar el tiempo de horno, por eso y como podéis comprobar, adquiere un aspecto como si se hubiera quemado, pero os aseguro que para nada sabe así.  De todos modos, si os desagrada su aspecto, siempre podéis cubrirla con frutos rojos o mermelada.
Cuando la vayáis a desmoldar vigilar que suelta un poco de líquido pegajosillo, no os vaya a poner todo perdido.
Es importante no batir la mezcla en exceso, he comprobado que cuanto más la bato y más aumenta su volumen, mas bajita queda después de hornear.
Si no tenéis prisa, dejar que se enfríe dentro del horno con este apagado y la puerta entreabierta, de este modo, al evitar que se produzca un cambio brusco de temperatura, evitamos también que la tarta pierda volumen muy rápidamente y en consecuencia nos quede muy bajita.
La tarta debe conservarse en nevera.  Os recomiendo sacarla un ratiro antes de consumir para apreciar mejor su sabor.
Lo que os comentaba unas líneas más arriba, este es un ejemplo de como NO debe quedaros la masa. Si la batimos en exceso este sería su aspecto, cremoso y muy esponjoso, lo que se transmite en una tarta más bajita.  Tampoco pasaría nada por el sabor se mantiene inalterable, simplemente obtendremos una tarta con menos volumen.
receta-tarta-de-queso-al-horno

tarta-de-queso-receta

10 comentarios:

  1. ¡¡Hola Mar!! Cómo con tan pocos ingredientes puede salir algo tan rico; ¿verdad? Toda una delicia, ¡¡me encanta!! Yo soy muy de tarta de queso, pero sobre todo las horneadas, ¡¡y esta creo que se va a convertir en una de mis favoritas!! Me encanta su textura, ¡¡de vicio!! Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa! He tenido que venir corriendo a ver los ingredientes, porque acabo de ver que en mi nevera hoy se cumple un tarro de queso jajaaa... yo creo que tú has visto que lo tenía... y has hecho esta tarta tan rica para que lo aproveche bien 😄... lo malo es que me falta! Me cachis! Voy a tener que salir a por más... con la que va a caer... (bueno... luego mandaré a mi otra mitad... que seguro que él... se va a comer la mitad de esta delicia 😂😂😂) ya te cuento! Feliz finde mi niña!😘😘

    ResponderEliminar
  3. Ummm, que pinta tiene..la tengo que probar!!!!Guardada en favoritos ��

    ResponderEliminar
  4. Al final la tendré que probar, se ve deliciosa.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. se ve deliciosa¡¡ me quedo la receta.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  6. Se ve muy muy muy ricaaaaaaaaaaaa me encanta tu pagina!!!

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta....ya tengo todos los ingredientes para hacerla. Haber como me sale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás que tal, sigue las indicaciones y verás que pedazo de tarta de queso te queda, es esoectacular! Feliz Navidad guapa

      Eliminar
  8. Q buena pinta ....la voy hacer...espero q me salga bién.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Te encantará, es una pasada, está deliciosa y se prepara en un abrir y cerrar de ojos. Ya me dirás que te ha parecido. Feliz Navidad

      Eliminar

Me encanta recibir vuestros comentarios, hacen que este blog cobre sentido. Gracias x dedicarme un pedacito de vuestro tiempo.