Esta es una de esas recetas que os va a encantar, al menos a mi me ha conquistado... Los ingredientes son de lo más común y se preparan todos juntos en una sola vez, se requiere un único recipiente para su elaboración y no necesita baño María, algo más? mmm.. Yo creo que con esto será suficiente para que os animéis a hacerla, no me diréis que no es fácil?
La tarta de queso de la Viña recibe el nombre del restaurante que la ha hecho famosa y está considerada como una de las mejores de nuestro país y de veras que no me sorprende.
En el blog podéis encontrar varias recetas de tartas de queso, todas buenísimas pero diferentes entre sí. Una de ellas sería esta Tarta de Queso, que viene a ser muy parecida a la archifamosa Japanese Cotton cheesecake, tiene una textura suave y es más bien esponjosa, un tanto abizcochada diría yo. Por otro lado tendríamos esta otra, la Tarta de queso Tradicional, húmeda, jugosa y con un acentuado sabor láctico, muy parecida a la que podemos encontrar en el super y por último la de la receta de hoy, extremadamente jugosita, aún más húmeda que la anterior y con un sabor que a mi personalmente me recuerda al flan de huevo, absolutamente deliciosa! Una pasada! Así que ya veis, hay tartas de queso para para todos los gustos, os animáis a preparar alguna? O quizás todas? y por qué no..? Pues venga! Manos a la masa y ya me contaréis cual os ha gustado más.
Adaptada de: Mi dulce tentación
500 g de queso crema tipo Philadelphia
250 g de nata líquida para montar 35,1% M.g.
140 g de azúcar
1/2 Cda. de harina de repostería
ELABORACION:
- Precalentar el horno a 200º
- Forrar con papel de horno un molde desmontable.
- Introducir todos los ingredientes en el bol de la batidora y batir con las varillas a velocidad media/alta hasta integrar. (Leer Apdo. Mis apuntes)
- Hornear a 200º, horno arriba y abajo, durante 40/45 minutos o hasta que al introducir un palito este salga limpio.
- Retirar del horno y no desmoldar de inmediato, dejar enfriar unos minutos en el molde.
- Desmoldar, retirar el papel y refrigerar.
Mis Apuntes:
Para mi gusto la encontré algo pasada de dulzor, así que fui ajustando la cantidad de azúcar con respecto a la receta original que contenía 175 g hasta quedarme con 140 g. creerme, más que suficiente.Al igual que los bizcochos, las tartas de queso crecen considerablemente en el horno, pero al sacarlas pierden volumen, esto es totalmente normal.
A medida que la tarta va creciendo en el horno, la superficie de la misma se aproxima a la fuente de calor produciendo que la parte superior de la tarta se dore pudiendo hacerlo en exceso, cuando esto suceda, podéis cubrirla con papel de aluminio si así lo creéis oportuno. Si no recuerdo mal, yo la cubro solo en los últimos minutos de horneado para evitar alargar el tiempo de horno, por eso y como podéis comprobar, adquiere un aspecto como si se hubiera quemado, pero os aseguro que para nada sabe así. De todos modos, si os desagrada su aspecto, siempre podéis cubrirla con frutos rojos o mermelada.
Cuando la vayáis a desmoldar vigilar que suelta un poco de líquido pegajosillo, no os vaya a poner todo perdido.
Es importante no batir la mezcla en exceso, he comprobado que cuanto más la bato y más aumenta su volumen, mas bajita queda después de hornear.
Si no tenéis prisa, dejar que se enfríe dentro del horno con este apagado y la puerta entreabierta, de este modo, al evitar que se produzca un cambio brusco de temperatura, evitamos también que la tarta pierda volumen muy rápidamente y en consecuencia nos quede muy bajita.
La tarta debe conservarse en nevera. Os recomiendo sacarla un ratiro antes de consumir para apreciar mejor su sabor.
Lo que os comentaba unas líneas más arriba, este es un ejemplo de como NO debe quedaros la masa. Si la batimos en exceso este sería su aspecto, cremoso y muy esponjoso, lo que se transmite en una tarta más bajita. Tampoco pasaría nada por el sabor se mantiene inalterable, simplemente obtendremos una tarta con menos volumen.
¡¡Hola Mar!! Cómo con tan pocos ingredientes puede salir algo tan rico; ¿verdad? Toda una delicia, ¡¡me encanta!! Yo soy muy de tarta de queso, pero sobre todo las horneadas, ¡¡y esta creo que se va a convertir en una de mis favoritas!! Me encanta su textura, ¡¡de vicio!! Besitos.
ResponderEliminarHola preciosa! He tenido que venir corriendo a ver los ingredientes, porque acabo de ver que en mi nevera hoy se cumple un tarro de queso jajaaa... yo creo que tú has visto que lo tenía... y has hecho esta tarta tan rica para que lo aproveche bien 😄... lo malo es que me falta! Me cachis! Voy a tener que salir a por más... con la que va a caer... (bueno... luego mandaré a mi otra mitad... que seguro que él... se va a comer la mitad de esta delicia 😂😂😂) ya te cuento! Feliz finde mi niña!😘😘
ResponderEliminarUmmm, que pinta tiene..la tengo que probar!!!!Guardada en favoritos ��
ResponderEliminarAl final la tendré que probar, se ve deliciosa.
ResponderEliminarBss
se ve deliciosa¡¡ me quedo la receta.
ResponderEliminarbesos crisylaura
Se ve muy muy muy ricaaaaaaaaaaaa me encanta tu pagina!!!
ResponderEliminarQue buena pinta....ya tengo todos los ingredientes para hacerla. Haber como me sale.
ResponderEliminarYa me contarás que tal, sigue las indicaciones y verás que pedazo de tarta de queso te queda, es esoectacular! Feliz Navidad guapa
EliminarQ buena pinta ....la voy hacer...espero q me salga bién.
ResponderEliminarGracias!! Te encantará, es una pasada, está deliciosa y se prepara en un abrir y cerrar de ojos. Ya me dirás que te ha parecido. Feliz Navidad
EliminarBuenas tardes, he visto esta receta y la de la tarta clásica de queso y no se cuál es la diferencia entre las dos y cuál es la mejor. Me podrías indicar por favor?. Gracias
ResponderEliminarSe ve muy rica!!! La harina de Reposteria se puede sustituir por la normal? O le cambia mucho la terminación??
ResponderEliminarNingún problema, puedes sustituirla por harina de todo uso, yo utilizo la harina de repostería porque esta hace que los bizcochos sean más esponjosos, pero dada la poca cantidad de harina q contiene esta receta el resultado no se verá afectado. Te animo a que la hagas porque te va a encantar, es deliciosa. Me encantará saber que te ha parecido. Un saludo
EliminarHe hecho la tarta y ha salido deliciosa ahora mi pregunta es: Se puede congelar ?
ResponderEliminarEn casa somos solo dos y la verdad no la quiero tener dando vueltas en el frigo mucho tiempo
Me alegra muchìsimo que te haya gustado. Respecto a si se puede congelar o no, no sabría decirte por que nunca lo he probado, en casa también somos dos, pero dos fieras!! Jajaja us saludete
EliminarYo la la hago desde hace tiempo ,nos encanta y alguna vez la he congelado X porciones y esta igual de rica
EliminarSi que se puede y esta igual de rica
EliminarQue número de molde a utilizado para esta cantidad, gracias
ResponderEliminarDe 20 x 8 cms. En el post puedes ver una foto del molde. Un saludo
EliminarHOLA, SÓLO MEDIA CUCHARADA DE HARINA?????
ResponderEliminarSip! Puedes ponerle media o una cucharada rasa. Queda divina . Saludos
EliminarSe puede congelar?
ResponderEliminaraunque no he probado nunca a congelar una tarta de queso, no veo impedimento alguno para ello. Mucho mejor si la troceas en porciones y las envuelves en film transparente. Saludos
EliminarUna duda, la media cuacharada de harina de repostería es para el molde o para la mezcla de ingredientes ?.
ResponderEliminarGracias
Hola, primero de todo, pedirte mil disculpas por el retraso en mi respuesta. La media cucharada es para la mezcla de los ingredientes. un saludo
EliminarPuedo usar harina de coco o de almendras?
ResponderEliminarHola se puede reemplaza la harina por premezcla sin gluten ? O por alguna otra tipo la de Almendras ? Gracias se ve riquísima ….
ResponderEliminar