TARTA DE QUESO TRADICIONAL con un toque de chocolate

tarta-de-queso-clasica
Después de probar esta otra Tarta de queso, decidí seguir probando con otras recetas en búsqueda de una tarta de queso que tuviera una textura más húmeda y jugosa, en definitiva, más parecida a las que compramos en el super, y finalmente la hallé.
Una receta la de hoy sin ningún tipo de complicación, sin base de galletas, sin baño María ni nada por el estilo, nada más que batir todos los ingredientes, hornear y degustar, así de sencilla y de buenorra.
tarta-de-queso-humeda

Molde utilizado:  Desmontable de 18 x 7 cms.
molde-para-bizcochos-altos
INGREDIENTES:
250 g de queso crema tipo Philadelphia
3 yogures naturales  (125 g x yogur)
8 Cdas. de azúcar  (Entre 120/140 g)
4 Cdas. de Maizena  (aprox. 40 g)
3 Huevos L

Para la cobertura: (Opcional)
25 g. de Chocolate de cobertura, mínimo 52% de cacao.


ELABORACION:
  • Engrasar el molde con mantequilla y espolvorear con harina, o bien pulverizar con spray antiadherente, forrar la base con papel sulfurizado para facilitar el posterior desmoldado y si vuestro molde no es del todo estanco, forrar el exterior con papel de aluminio para evitar que  la masa se "escape" por debajo, ya que es bastante líquida. 
  • Precalentar el horno a 170º.
  • Poner en el bol de la batidora el queso y los yogures y batir hasta que resulte una mezcla cremosa.
  • Sin dejar de batir, añadir el azúcar, la maizena y por último los huevos hasta conseguir un mezcla homogénea. 
  • Verter la masa en el molde. Fundir el chocolate en el microondas, mojar un palillo en éste e introducirlo de manera superficial por la superficie de la tarta a modo de remolinos. Repetir esta operación varias veces hasta que quede a nuestro gusto. * (Consultar Apdo.: Mis Apuntes).
  • Hornear a 170º, horno arriba y abajo, durante 40-50 minutos o hasta que al pincharla con un palito, éste salga limpio.
  • Esperar unos minutos a que pierda temperatura antes de desmoldar.

tarta-de-queso-y-trocitos-de-chocolate

Mis Apuntes:
Para darle aún mayor cremosidad, podéis sustituir uno de los yogures naturales por un yogur griego. 
Si queréis darle un toque diferente,  podéis añadirle ralladura de limón, o bien 1/2 Cdta. de extracto de vainilla, o sustituir uno de los yogures por un yogur saborizado. 
Con las proporciones de azúcar que os he puesto, la tarta sale poco dulce, así que si la preferís más dulzona, añadir alguna cucharada más de azúcar. 
Antes de desmoldar la tarta, comprobar que ésta salga fácilmente, de no ser así, pasar con delicadeza un cuchillo por todo el contorno de la tarta. 
* Los remolinos de chocolate, bueno! Lo que pretendían ser remolinos, son opcionales, podéis hacerlos o no, pero resulta agradable ir encontrándose con pequeños trocitos de chocolate. Si finalmente os decidís por ellos, podéis probar ha hacerlos con un biberón de cocina, de este modo deberían quedar más definidos, en cuyo caso, optaría también por incrementar ligeramente la cantidad de chocolate  y dejaría éste preparado con antelación, justo antes de comenzar a preparar la receta, con tiempo suficiente para que pierda temperatura y no solidifique al entrar en contacto con la masa por la diferencia de temperaturas entre ambos, que entiendo que es justo lo que a mi me sucedió. Si lo probáis, ya me contaréis que tal.
tarta-de-queso-con-yogur

receta-tarta-de-queso-con-yogur

88 comentarios:

  1. Hola Mar!!! La he visto y he venido corriendo corriendo a verla, ohh, es que se ve estupenda! !! No lo puedo evitar me encantan las tartas de queso horneadas, están riquísimas! !! Y lo de los tropezones de chocolate, ummm, maravilloso, le va genial. Como acabo de cenar me vendrá de estupendo comerme un trozo así que me la llevo! !! Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!
    Pero qué cosa más rica!
    Voy a confesarte,que desde que vi tu anterior tarta de queso (la que mencionas) me la guardé en favoritos y ahora que veo ésta, definitivamente no tardaré en hacerla, tiene uno de los cortes más deliciosos que he visto, se ve tan jugosa, tan tierna! Tengo que hacerla!
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!tiene una pinta estupenda y aunque la que suelo hacer es muy parecida (yo le hecho nata en lugar de yogur) voy a probar a hacerla así. ¿el chocolate lo echas antes, durante o después del horneado?
    Gracias por tus recetas!!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jara!! Pues seguro q con nata estará también exquisita, mmm!! El choco lo hecho en crudo, una vez he volcado la masa en el molde, justo antes de hornear. Ya me contarás q te ha parecido, muua! Gracias a ti x leerme

      Eliminar
    2. Me ha encantado esta receta hace tres meses que la encontré la adopté y la he compartido. A mi hermana le sale genial

      Eliminar
    3. Me alegra muchísimo saberlo! Muchas muchas gracias x comentármelo. Saludetes

      Eliminar
    4. Anónimo7/11/16 5:09

      Él yogurth es de envase pequeño?

      Eliminar
  4. Hola guapa !!!!
    Qué maravilla de tarta, te ha quedado espectacular !!!! La he visto hoy en Instagram y madre mía que hambre me ha entrado :) Me apunto tu receta, yo hago una muy similar, pero voy a probar la tuya, ya te contaré.
    Un besazo !!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues es la tipica tarta que hay que hacer , no puede ser mas sencilla y tener mejor pinta, estas son las que me gustan a mi con esa textura que parece bizcocho pero que no lo es, te ha quedado espectacular y deliciosa. Mil besicos querida amiga

    ResponderEliminar
  6. Como siempre que vengo, se me hace la boca agua con tus tartas guapa =)
    Las de queso es que me encantan, y esta tiene pinta de que va a estar haciéndose pronto en mi horno..Ya te contaré ;)
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Muy buena pinta pero soy alergia al maíz... Que se puede usar en lugar Maizena??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Siento no poder dar respuesta a tu consulta, sinceramente, la desconozco, pero estoy convencida de que si buscas por la red, podrás encontrar alguna receta de tarta de queso que se adecúe al tipo de alergia que padeces. Gracias y un saludo.

      Eliminar
    2. Cecilia B.11/2/17 18:48

      Si es posible, en donde tu vives conseguir almidón de yuca (mandioca), lo puedes usar en lugar del almidón de maiz. Ese almidón reemplaza muy bien a la maizena. Inclusive lo usan para preparar alimentos de personas con enfermedad celiaca. Espero que te sirva el tip para que puedas saborear ese delicioso pastel que es mi preferido!

      Eliminar
  8. El hada golosa5/2/16 9:49

    Hola Mar!, se ve exquisita!. Mi molde es de 20, crees que me quedaría bien?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! En un molde de 20 cms. Te quedará algo más bajita, pero no x ello menos rica. Si llegas ha hacerla en el molde de 20 cms., controla bien el tiempo de horno, probablemente se hará un pelín antes. Ya me contarás... Gracias y buen finde

      Eliminar
  9. Hola... me gustaría saber cuánto pesan los yogures. Donde vivo son más grandes que en España.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia! Cada yogur pesa 125 gramos. Un saludo guapa!

      Eliminar
  10. Hola, hecho como mandas es necesario algo que espese mas, todo junto queda liquido...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh! Cuanto siento JLB que no te haya salido bien :( Me he revisado la receta y en principio tanto los pasos como los ingredientes los veo correctos, de todos modos, volveré a hacerla para cotejar que no haya cometido algún fallo al redactar la receta. Un saludo

      Eliminar
    2. Hola JLB, Te confirmo que he repetido la tarta de queso siguiendo la receta y ha salido perfecta, en los próximos días podrás verla de nuevo colgada en mis redes sociales. Es cierto que la masa en crudo queda muy liquída, pero cuaja perfectamente. Espero que te animes a repetirla y verás como quedas encantada con el resultado. Un saludo

      Eliminar
  11. Por favor en gramos cuanto de harina de maiz y azúcar. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Fátima, calcula alrededor de 120 gramos de azúcar, aunque puedes añadir un poquito más xq con esta cantidad queda poco dulce, y unos 40 gramos de harina de maiz. A ver si te gusta!!

      Eliminar
    2. Anónimo31/7/16 2:36

      Hola1 disculpen mi intromisión, pero la maicena no es harina de maiz, es fécula de maiz que es otra cosa muy diferente, es mucho mas fina que la harina de maiz y generalmente sirve para espesar salsas o para hacer galletas o mezclar con otras harinas...*Maru*

      Eliminar
    3. Muchas Gracias x tu aclaración Maru, tomamos nota de ella. Un saludo

      Eliminar
    4. Perdonad pero al final que usas más cena o harina de maíz porque efectivamente son muy diferentes?

      Eliminar
    5. Hola Silvia! Yo utilizo siempre la marca Maizena y en la caja pone textualmente: Harina fina de maiz. Saludetes

      Eliminar
  12. Hola, tiene una pinta irresistible!!! En la foto que veo en pinterest, tiene una capa de algo blanco por encima... que es nata o merengue?

    ResponderEliminar
  13. Hola! Se ve deliciosa! Hoy la voy a hacer, soy de México y no entiendo que es la nata? Acá la nata es la que le sale a la leche cuando la hierves... esta nata que tu pones es crema chantilly? Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver que te parece, yo creo que te gustará. Un saludito

      Eliminar
    2. Hola, acá en México la nata montada es la que llamamos crema para batir. Saludos

      Eliminar
  14. Hola Maria! Muchas gracias! Me alegra que te haya gustado la tarta. Si no lo tengo mal entendido, en México a la nata la llamáis crema para batir y si, efectivamente es una chantilly, pero si no tuvieras, no te preocupes, puedes prescindir de ésta, ya que la tarta por si sola ya es deliciosa.

    ResponderEliminar
  15. Hola, hoy acabo de preparar el pastel y me quedo muy bajo u.u nose porque lo hice como dice la receta ... alguna recomendación??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Si has utilizado un molde de la misma medida, precalentado el horno y batido la mezcla con las varillas, debería haberte salido bien, no se que otra cosa puede haberte pasado, en todo caso, yo probaría a hacerla de nuevo batiendo bien los ingredientes hasta integrar, merece la pena que lo vuelvas a intentar, está muy rica. Bsos

      Eliminar
  16. Holaaaaa hoyhe hecho la tarta y es Exquisitamente Deliciosaaaaaaaaa :)

    Me fascino, me encanto

    Yolahixe en unmolde de 20 cm y fijate q me esponjo muchisimoooooo pero cuando ya la saque del horno se bajo y quedo como de 2 dedos de alto

    No quedo porosita y esponjada como la foto, no se qhaya hechomal

    Pero la textura que quedo a mi me gusto x q quedo compacto

    Te agradezco muchisimo la receta es una delicia bastante nutritiva

    Las personas q no puede usar maizena, podrian sustituir x harina de tapioca

    Gracias saludos desde mexico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chio! Q tal? Primero decirte que me hace muy feliz saber que os ha gustado, es una tarta de queso bien sencilla de prerarar y está bien rica. Comentarte q es completamente normal que al sacarla del horno te bajara y que al hacerla en un molde más grande ésta quedara menos alta, lo que si es cierto es que yo la he repetido en alguna otra ocasión y quizás no me haya quedado una textura tan jugosa, x lo que debo hacer algunas pruebas más para averigüar el porqué, si esto es xq alguna vez la dejo más tiempo en el horno de lo debido o xq al no ser exactas las medidas de los ingredientes (en cucharadas) añada mayor o menor cantidad de éstos. Cuando lo resuelva lo indicaré en la receta. De todos modos, estoy de acuerdo contigo, está bien rica! Ah! Muchas gracias x tu explícito comentario y x indicar una alternativa a la maizena, seguro que esta info nos será útil a todos. Bsos

      Eliminar
  17. Ohhh me encanta!!! Ya esta hecha y preparada para la cena.Nosotros en vez de chocolate tenia un poco de mermelada de frutos rojos casera y la he puesto en una capa finita.
    Muchisimas gracias por una receta tan rica y tan sencilla.Muchisimos besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh!! Cuánto me alegra que os haya gustado, en casa la hemos hecho ya un montón de veces, a mi marido le pierde... jeje. Gracias a ti por tu comentario, mil besitos, muuua!

      Eliminar
    2. La tengo ahora mismo en el horno no sé como saldrá pero huele que alimenta. Por cierto cómo se conserva? Frigo? Fuera? Es obligatorio comérsela entera una vez empezada? X-D

      Gracias!!

      Eliminar
    3. Jajaja! Pues obligatorio no se, pero que crea una necesidad imperiosa de comérsela de una sola vez seguro! Consérvala en frigo y saca el trozo q vayas a consumir un ratito antes, podrás apreciar mejor su sabor. A ver q te parece, espero q te guste. Muchas gracias y buen finde guapa

      Eliminar
  18. Wowwww esta Wowwww

    ResponderEliminar
  19. ola quisiera saber cuanto yogurt le pusiste en medidas

    ResponderEliminar
  20. Ffhla!! Cada yogurt contenía 125 gr. Un saludete

    ResponderEliminar
  21. Hola Mar: Se ve superdeliciosa esta tarta de queso. Gracias por compartir la receta. Mi pregunta es: Esta tarta no le agregas polvo de hornear, como en la receta de la tarta de queso tradicional? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias! Me alegra que te guste.. Pues la verdad es que no, me gusta la textura de esta tarta tal y como sale, muy jugosita, si quisiera que fuera más esponjosa, probablemente utulizaría la receta de la coton japanese cheesecake, de todo modos agradezco tu recomendación. Gracias x tu comentario! Un saludete

      Eliminar
  22. Hola, a que te refieres con hirno arriba y abajo?
    Saludos desde México

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ho,a Laura! Lo especifico por que hay gente que tiene dudas con esto. En España, supongo que en México también, hay hornos que puedes encender de manera independiente la parte de arriba y/o la de abajo, o ambas a la vez. Esta tarta de queso requiere recibir calor tanto de arriba como de abajo. Espero haber aclarado tu duda. Un saludo

      Eliminar
  23. hola se ve deliciosa la tarta de queso la hago en este momento .
    Saludos desde cdmx
    me llamo juany

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juany! A ver si te gusta, ya me contarás guapi. Un saludete

      Eliminar
  24. Hola estoy pronto a cumplir años y estoy urgida en prepararmela, pero quisiera que me detallaras en gramos cada uno de los ingredientes por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Libiston! Calcula unos 120 g de azúcar, aunque puedes añadirle algo más si te gusta muy dulce, 40 g de Maizena (harina Fina de maíz y 375 g de yogur. Espero que te guste y que pases un muy feliz cumple. Saludetes

      Eliminar
  25. Soy de Chile.Una consulta se puede cambiar el chocolate por pasas.Muchisimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! X supuesto que si, es más, con las pasas puede quedarte buenísima, ya me contarás. Un saludo

      Eliminar
  26. Hola puedo usar queso casancrem? O q queso??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No conozco el queso crema que mencionas, pero puedes utilizar cualquier queso crema que contenga aprox. Un 12% de materia grasa y que por supuesto, tenga un sabor neutro, es decir, que no sea salado.

      Eliminar
  27. Hola Mar..es la primera vez que hago un pastel.Cuando vi el tuyo me encantó la idea.Ayer tube una comida y lo lleve de postre, me salió riquísimo. Este es el primero. Llegarán muchos más.Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Q tal? Cuantísimo me alegro! Me hace super feliz saber que os salen las recetas y más si era tu primera tarta!! Pues nada, como tú dices, espero que a esta tarta le sigan muchas más. Un millón de gracias x comentármelo y que tengas un feliz Año. Bsos

      Eliminar
  28. ¡Qué buena pinta!
    En nuestra tienda online puedes adquirir ingredientes, como edulcorantes, de bajo índice glucémico y productos específicos para celiacos para preparar tus postres. http://www.nutricionholistica.es/

    ResponderEliminar
  29. Sin hacerlo ya me lo estoy comiendo. Aaaaaaa prepararloooo!!!!

    ResponderEliminar
  30. Hola Mar, la he hecho pero se me ha quedado muy bajita. A qué se puede deber, muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Eva! Q tal guapa? He comprobado en alguna ocasión con las tartas de queso en general que si bato la mezcla en exceso no me sube tanto, los cambios bruscos de temperatura también hacen que disminuya el volumen de la tarta, en la medida de lo posible, es recomendable dejarlas enfriar en el horno con este apagado y la puerta entreabierta, de este modo el cambio de temperatura es progresivo, lo que hace que no disminuya tanto su volumen, a ver si con esto la próxima vez te sale mejor, espero que al menos de gusto te hayas gustado. Buen finde reina

      Eliminar
  31. La tengo en el horno! Mi madre la hizo la semana pasada cuando encontré tu receta y la compartí con mi familia y le quedó buenísima. Gracias por compartirla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que está rica Lola!! Me alegra saber que os ha gustado, ahora tienes que probar mi receta de tarta de queso de la Viña, ya verás como también te gustará. Gracias a ti x comentármelo, me hace muy feliz saber que os salen mis recetas. Un bsote guapa

      Eliminar
  32. Puedo usar yogurt líquido? (Del que viene de litro)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te lo recomiendo, el contenido en materia grasa no es el mismo

      Eliminar
  33. Hola, está muy rica y gracias por compartir. Solo una duda, van dos veces que la preparo y al sacarla del horno las orillas se pegan y la tarta se baja. Alguna sugerencia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Me alegra que te haya gustado y mil gracias a ti por hacérmelo saber. Verás, dos truquis que nunca fallan: forrar el molde entero con papel sulfurizado para que no se pegue a las paredes y dejarla enfriar dentro del horno con la puerta entreabierta, de este modo la tarta no sufre un cambio brusco de temperatura al enfriarse progresivamente, lo que se traduce en una tarta más alta. A ver que tal la próxima vez.. Un saludete

      Eliminar
  34. Hola!!!!
    Aprovechando una noche de insomnio, estoy leyendo tu receta. Me parece muy apetecible y este fin de semana voy a hacerla para ina persona que es intolerante al gluten. A ver que tal sale. Ya te contare.
    Por cierto, he leído un comentario de una petsona que es alérgica al maíz. Yo hace tiempo que en mis bizcochos sustituyo una pequeña parte de la harina total de la receta por fécula de patata. A parte dexdar esponjosidad en general a los bizcochos, puede sustituur a la maicena o almidon de maíz o extracto fino de hariba de maíz. No se si la fécula tiene la prouedad de esperar como la maicena que si la tiene, pero creo que si, porque no deja de ser un tipo de almidón.
    Si sirve de algo y ayuda pues hay lo tenéis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días M.José y gracias x tu aportación, seguro que nos vendrá fenomenal a todos y a mi la primera, que apenas me acabo de iniciar en las recetas sin gluten y me viene muy bien cualquier info al respecto. Por cierto! Has visto que en el blog hay un par de recetas sin gluten? Quizás te puedan interesar, las encuentras en las "etiquetas" con el nombre de "sin gluten" o poniendo en el "buscador" la palabra "Sin gluten" . Espero que mi tarta de queso te ayudara a conciliar el sueño, jjjj, ya me contarás si te ha gustado. Un saludo

      Eliminar
  35. Hola, fantástica receta, he hecho una pequeña variante y ha quedado buenísima. En lugar de philadelphia he puesto mascarpone, los yogures de limón y azúcar moreno, en lugar de blanco. Gracias por compartirla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uaaala! Pero que buenísma! Magnífica alternativa, te felicito. Me alegra ue te gustara, gracias a ti x decírmelo

      Eliminar
  36. Como seria la cocción en caso de querer hacerlos en vasitos individuales (como postres en shots)?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo lamento Florencia, pero no sabría decirte puesto que nunca los he hecho en vasitos. Un saludo

      Eliminar
  37. Superfacil y a prueba de inexpertas como yo.
    Me encanta la tarta de queso, bueno me encantan todos los dulces, y casi nunca me atrevo a hacerla. No me suelen salir muy allá.
    Pero esta receta me ha quedado Genial!!!!.Muy rica y presentable🎉🏆🎉.
    Ánimo que si yo he triunfado vosotr@s también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooole!! 👏🏻👏🏻👏🏻 Super feliz con tu comentario 😀 Muchas gracias!! Me alegra muchísimo que te haya gustado y te haya quedado genial y gracias también x animar a los demás a que la hagan. Un bsito

      Eliminar
  38. Hola buenas tardes.

    Yo preparo dulces de manera artesanal y vendo en una feria en mi ciudad. Siempre he querido hacer una Torta de queso pero nunca me he atrevido pero esta si la voy a intentar, se ve súper divina y muy sencilla.
    Ahora unas consultas, no tengo moldes desmontable. Habrá algún inconveniente en hacerlo en una tortera normal??? Debo forrar el molde obligatorio o solo con engrasarlo y enharinarlo es suficiente???

    Gracias por atender y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia! Q tal? No es requisito indispensable usar un molde desmontable, aunque facilita muchísimo la labor del desmoldado, pero si no lo vas a utilizar, es indispensable que forres el molde con papel de horno de manera tal que el papel sobresalga x encima de la tarta permitíendote de este modo estirar del mismo hacia arriba para desmoldar. Piensa que es una tarta de queso húmeda y si intentaras desmoldarla a la brava se te rompería seguro, a menos que la voltearas sobre un plato a modo tortilla, en cuyo caso quedaría estéticamente poco agraciada al quedar la parte tostadita hacia abajo... Te recomiendo que la hagas xq a tus clientes les va a gustar muchísimo y va a ser todo un éxito. Mucha suerte preciosa, que tengas un buen día

      Eliminar
  39. Hola! Se ve riquísima y estupendisima pero la foto me da la sensación que parece un molde más grande que 18cm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! El molde es de 18 pero al ser alto (7cms.) tiene bastante capacidad

      Eliminar
  40. Hola! Se ve buena tu receta, la haré pronto en definitiva, sólo un par de preguntas,no sé qué tan grandes sean los huevos,a mi parecer, los que utilizo no lo son tanto (16 piezas por kilo), agrego uno más o cuántos? Y el yogurt es con o sin azúcar añadido?, De antemano, Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! No es necesario que añadas más huevo, los míos pesan 61 grs., así que aproximadamente hacen el mismo peso que los tuyos, en cuanto al yogur, es sin azúcar añadido. Espero que te guste la tarta, yo la encontré muy rica, ya me contarás que te ha parecido y si te surge cualquier otra duda pregúntame de nuevo, estaré encantada de poder ayudarte. Un saludete

      Eliminar
    2. ¡Hola de nuevo! Te cuento que he hecho la receta tal cual y de sabor y textura está muy buena, lo único " malo es que casi al terminar el ciclo ( el mío quedó en 30 min) El pay se cuarteó!! Ya cuando paulatinamente bajó un poco se cuarteó más.. no sé qué haya pasado, he hecho otros de queso y no me había sucedido, Espero tú sepas que haya sido...y volverlo a hacer hasta que me quedé! Jaja.. Gracias.

      Eliminar
    3. Hola! Me alegra saber que te ha gustado. En principio, cuando esto sucede suele ser por un cambio brusco de temperatura, sucede con los cheesecakes en general, por ello se suele recomendar dejar enfriar dentro del horno con la puerta entreabierta para que pierda temperatura paulativamente y no pierda volumen tan rápidamente, de hecho, con alguna otra tarta de queso me ha sucedido a mi también que se produzcan las antiestéticas grietas, de no ser por este motivo, no se me ocurre que otra cosa pueda haber pasado.... A ver que tal te sale la próxima vez, si con esto evitamos el problema. Gracias x tu comentario y un saludete

      Eliminar
  41. Gracias por responder...pues mira, sí que es raro,De hecho la puerta del horno nunca se abrió hasta que como dije antes , paulatinamente bajó un poco de tamaño y temperatura.Si lo haré después, igual haré una modificación de temperatura y tiempo creo por ahí va ( por mi horno) Ya te contaré,de nuevo, gracias!.=)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si xfa! No dejes de contarme que tal te ha ido si la repites. Gracias solete, que te vaya muy bien. Bsos

      Eliminar
  42. Hola! Tengo un molde de silicona, con una especie de dibujo al fondo. Tendré problemas si la hago ahí?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues lamento confirmar tus dudas, es mi probable que esto suceda, una soluciòn sería forrar el molde con papel de horno, de este modo no deberías tener problemas. Saludos

      Eliminar

Me encanta recibir vuestros comentarios, hacen que este blog cobre sentido. Gracias x dedicarme un pedacito de vuestro tiempo.