GANACHE DE CHOCOLATE BLANCO (Thermomix)

montar-ganache-chocolate-blanco-thermomix

¿No os parece una pasada la cantidad de recetas dulces que ahora podemos preparar en casa? ¿Habrá sido la crisis que estamos aún atravesando  la causante del boom del DIY? (do it yourself-hágalo usted mismo? Pues ciertamente lo desconozco a nivel de datos, pero si hablo por propia experiencia admitiré que en mi caso sí.  Ahora me miro mucho mas que antes, por ejemplo con la decoración del hogar, antes compraba por impulsos, "me gusta = me lo llevo", en cambio ahora me paro a pensar si realmente le voy a encontrar un sitio o acabará cómo en muchas otras  ocasiones olvidado en el fondo de algún armario...

Llamarme antigua y romántica, pero encuentro muy bonito que hayamos recuperado el amor por lo hecho en casa.  Ahora preparamos nuestras tartas de cumpleaños, organizamos bonitas fiestas infantiles, elaboramos galletas para el desayuno, hacemos Amigurimis para regalar a nuestros amigos y familiares, tejemos preciosidades de "Trapillo" (ganchillo XXL), recuperamos muebles antiguos... que viva la creatividad!! y todo ello con la confianza y satisfacción que produce el hacer las cosas por uno mismo, no os parece?

En fín! Algo positivo tenía que aportarnos la crisis, no? Bueno, al menos yo quiero verlo de este modo... 

Y ahora sí, vamos con la ganache de chocolate blanco.  Es perfecta como relleno y cobertura de tartas o como frosting para unos cupcakes, sencillísima de hacer con TMX,  y con poquísimos ingredientes obtendréis un resultado mas que satisfactorio.  Si os gusta mas la de chocolate negro, podéis consultar la receta Aquí.

Si queréis ver una ejemplo de tarta hecha con esta misma ganache, clicar Aquí.



Este es el aspecto presenta la ganache, antes de montar:
 como-hacer-ganache-de-chocolate-blanco-thermomix

INGREDIENTES:

400 g de nata líquida para montar 35% m.g.
500 g de chocolate blanco

ELABORACION:
  • Verter en el vaso la nata líquida y programar 6 minutos, 90º, vel. 3.
  • Una vez finalizado el tiempo programado, añadir el chocolate y programar 30 segundos, vel. 3.
  • Reservar en un recipiente, y cuando haya  perdido temperatura, guardar  en el frigo durante al menos 12 horas.
  • Transcurrido el tiempo recomendado, sacar del frigo,  poner la mariposa en el vaso, y montar sin programar tiempo a vel. 3 1/2,  controlando por el bocal hasta que quede bien montado.
relleno-para-tartas-thermomix

Algunas Recomendaciones:

Hay quién le añade azúcar, yo preferí no hacerlo y para mi gusto, la encontré en su justo punto de dulzor.

Las cantidades indicadas en esta receta son suficientes como para rellenar y cubrir una tarta de 15 cms.


18 comentarios:

  1. HOLA! yo hice este ganaché, como solo lo queria para decorar utilice la mitad de todos los ingredientes, se montó después de reposar en la nevera muy bien (contentisima que estaba!) pero al ponerlo en la manga pastelera y empezar a trabajarlo, se empezo a licuar y a la textura empezó a quedarse grumosa! como si estuviese haciendo el proceso a la inversa! encima del pastel se licuo algo más....sabes que pude hacer mal? muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Basándome en q la ganaché en un principio se te montó y fue a "posteriori" q se licuó quedando grumosa, lo único q se me ocurre q pudiera haberte sucedido es q la montaras en exceso y esta se te cortara separándose la materia grasa del líquido. No se si realmente fue este el problema, pero si vuelves a intentarlo vigila q al montarla luzca con un aspecto brillante y liso, de todos modos, si la vas a usar para decorar, te recomiendo q le ańadas mantequilla para una mayor consistencia. Un saludete y siento q no te quedara bien :(

      Eliminar
  2. Hola querría preguntar como se añade el chocolate a la nata. Si derretido o solido? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandro! se añade sólido por que al entrar en contacto con la nata caliente éste se funde. un saludete

      Eliminar
  3. He intentado montar el ganache pero no hay manera. Creo q puede ser porque lo saqué a la mañana de la nevera para que se ablandase y el intento de montarlo ha sido 5 horas después. Lo he vuelto a meter a la nevera para que vuelva a enfriarse y volveré a intentarlo luego. A ver que sale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nagore! Mantenla en frío hasta el momento de ir a montarla, a ver q tal...

      Eliminar
  4. Barbara Coronel15/3/15 11:34

    Hola!! Que buenooooo!!!! Como se haría sin termomix? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ahí voy!
      Pones la nata en un cazo al fuego y cuando empiece a hervir, lo retiras del fuego, añades el chocolate troceado y remueves hasta q se haya disuelto x completo. Ahora sólo queda dejar reposar en nevera, mejor de un día para otro, y montar bien con un batidor de varillas. Es importante q esté bien montado, pero ojo con pasarnos! Se nos podría cortar la ganache.
      Un saludete

      Eliminar
  5. Hola este ganache sirve para pegar fondan a un bizcocho ? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío! Me sabe mal guapa, pero no sabría decirte por que yo no trabajo con tartas de fondant. Siento no poder ayudarte. Un saludo

      Eliminar
  6. hola!!
    quiero hacer la ganache de choco blanco,pero, me gustaria teñirla de rojo. habria algun problema?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! En absoluto, no deberías tener problema alguno, yo tiño hasta la nata montada, así que imagina...

      Eliminar
  7. Yo tengo thermomix en el trabajo pero no en casa. Si la hago y la transporto sigue igual una vez montada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Lo suyo sería trasladarla sin montar, puedes llevarte una batidora de varillas y montarla in situ, es una crema delicada y te perdería volumen, de hecho, hay que trabajarla rápido xq pierde textura muy rápidamente. Un saludo

      Eliminar
  8. Hola! ¿Que cantidad de mantequilla le añado si quiero decorar? ¿Y cuando se la añado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si añades mantequilla, obtendrás una buttercream de choco blanco y el procedimiento de elaboración sería algo diferente. Yo no la he probado, así que no sabría decirte las cantidades exactas, pero si buscas x la red: buttercream de chocolate blanco, encontrarás varias recetas. Un saludo

      Eliminar
  9. Se puede hacer con chocolate negro??...gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que sí y queda delicioso, busca en el índice del blog con el nombre de "ganache de chocolate" y obtendrás la receta. Feliz Navidad!!

      Eliminar

Me encanta recibir vuestros comentarios, hacen que este blog cobre sentido. Gracias x dedicarme un pedacito de vuestro tiempo.