DONUTS (Thermomix)

DONUTS CASEROS
Ha sido inevitable, mientras preparaba la masa e  iba pensando en como los iba a decorar,  solo me venía a la cabeza los coloridos Donuts de Homer Simpson y su babeante boca mientras se los come, demasiados años viendo la serie...  Estos no son los de Homer, tampoco los auténticos Donuts, pero están buenos, mas bien saben como las Berlinas que venden en las panaderías, son sencillos de elaborar, aunque libré una auténtica batalla cada vez que tenía que tirar uno a la sarten...

INGREDIENTES:
Para 14/15 donuts

Para la masa:
550 g. de harina
125 g de leche
125 g de agua
65 g de mantequilla
85 g de azúcar
40 g de levadura fresca
1 huevo
1 cucharadita de sal
2 cucharaditas de aroma de vainilla

Para la glasa:
80 g de azúcar
25 g de agua

Para la decoración:
Opciones varias:  : Icing, escamas de chocolate, fideos chocolate, fideos de colores, mermelada, chocolate de cobertura...

donuts caseros

ELABORACION:

De la masa:
  • Poner en el vaso la leche, el agua, la mantequilla, programar 2 minutos, 40º vel. 1
  • Añadir el resto de los ingredientes y la mitad de la harina. Programar 15 segunos, vel. 6.
  • Añadir el resto de la harina y programar 2 minutos, vel. espiga
  • Dejar reposar la masa tapada en un lugar templado hasta que doble su volúmen, yo la tuve aprox. 30 minutos.
  • Trancurrido el tiempo de reposo, enharinar la zona de trabajo y estirar la masa con un rodillo hasta dejar un grosor aprox.de un dedo.
  • Con ayuda de un aro metálico, de los que se utilizan para emplatar,   formar discos de la medida de un Donut y en medio de estos hacer un agujero, yo me ayudé con un vaso de chupito.
masa para donuts

  • Dejar reposar de nuevo hasta que doblen su volúmen.
  • Mientras, en un recipiente, vamos preparando la glasa mezclando el agua con el azúcar.
  • Cuando hayan doblado su volumen, freimos en abundante aceite de girasol y depositamos los donuts sobre papel de cocina para que pierdan el exceso de aceite.
  • Pintamos inmediatamente con la glasa y cuando se hayan enfriado los bañamos y decoramos  con el ingrediente escogido. Yo los bañé con chocolate de cobertura y Icing de vainilla que compré en Lidl.

icing Lidl



bañar  donuts
 
Algunas recomendaciones:

Al coger con las manos la masa del donut para poner a freir, intentar manipularla lo menos posible, no es tarea fácil! .  Al desprenderlos del papel de horno, se manipulan  mas fácilmente si antes nos hemos espolvoreado las yemas de los dedos con un poco de harina, cosa que descubrí cuando ya estaba acabando de manipularlos...

Intenté freirlos en una cazuela, con la intención de que se doraran mas uniformemente al quedar mas cubiertos por el aceite,  pero os lo desaconsejo, fiinalmente acabé haciéndolo con una sarten, me pareció que cogían un color mas doradito.

Los que me han sobrado, los he congelado, no os puedo decir el resultado porqué aún no los he probado después de descongelar, pero tengo entendido que se conservan bien, por el contrario, al igual que el auténtico, de un día para otro se endurecen.

donuts decorados



donuts



9 comentarios:

  1. Acabo de hacer los donuts, deliciosos!!!!!!

    Habia probado otras recetas y parecían rosquillas, pero estos no, son donuts autenticos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras Ana! Me alegra q te hayan gustado! Sin ser iguales a los Donuts, es cierto q en gusto son bastante parecidos, a mi me encantaron, los congelé y al descongelarlos seguían estando buenos. Muchísimas gracias x comentármelo. Un bsot

      Eliminar
    2. Es más le he pasado a más gente la receta y todos los que los han hecho coinciden en que están muy buenos

      Eliminar
    3. Ains! muchas gracias Ana!! pues si te gustaron los Donuts, espera a ver la receta que publicaré mañana, te va a encantar!!

      Eliminar
  2. QUE MARAVILLA . me los apunto para alguna ocasión me encanta la receta .
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola me ha salido una masa muy pegajosa y como no la podia manipular he hecho berlinas....a que puede deberse?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! De por sí la masa resultante es bastante pegajosa, pero no hasta el punto de no poder manejarla. Si has seguido los pasos correctamente y respetado los tiempos de levado, deberían salir bien, de todos modos, si te vuelve a suceder, prueba a añadir un poquitín más de harina, la mínima posible, a ver q tal. Gracias y un saludete

      Eliminar
  4. Hola! Voy a ponerme a hacer la receta que tiene una pinta increible pero tengo una duda. ¿Has usado harina floja o de fuerza? Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! En esta ocasión utilicé harina normal. Te van a encantar, están de vicio!! Ya verás q ricosss. D nada! Bsos

      Eliminar

Me encanta recibir vuestros comentarios, hacen que este blog cobre sentido. Gracias x dedicarme un pedacito de vuestro tiempo.