5/08/2013

PASTELITOS CON FROSTING DE QUESO (Thermomix)



bizcochitos rosas
Como en alguna que otra ocasión, esta es una receta de las que yo llamo de aprovechamiento, dícese de aquella receta que iba destinada a ser cualquier otra cosa menos lo que acaba siendo, y como ejemplo, un bizcocho que no a subido lo suficiente,  demasiado cocido o con la parte superior algo "tostadita", y que hay que aprovechar sí o sí.  Pues bien, esta es la historia de unos pastelitos que querian haber sido un  bizcocho, rosa?,  y en forma rectangular, con la salvedad de que "olvidé" incrementar las cantidades de los ingredientes para un molde mas grande del que utilizo habitualmente,  Ains Mar!! esas matemáticas!! Bien, pues nada, un poco de frosting de queso y quedaron estupendos, y si no que se lo pregunten a mi tortuga, que iba como loca detrás de mi mano persiguiendo el cachito que le dí a probar ;)

INGREDIENTES:
Molde Rectangular de 28x24
Altura del bizcocho con el molde utilizado: aprox. 2 cms (tipo plancha)

Para el bizcocho:
4 huevos
120 g de azúcar  
1 cucharadita de aroma de vainilla
120 g. de harina de resposteria (tamizar)
1 pellizquito de sal
mantequilla (para engrasar el molde) y harina.
Una gotita de colorante rosa  en gel
 Para el frosting "free Style":
 200 g. de queso tipo Philadelfia
 75 g. de queso Mascarpone
 75 g. azúcar glas
 1 cucharadita de extracto de vainilla
 Una gotita de colorante rosa en gel

bizchochitos

ELABORACION:

Del bizcocho:
  • Precalentar el horno a 180º
  • Colocar la mariposa en las cuchillas, y verter en el vaso los huevos, el azúcar, el aroma de vainilla y programar 6 minutos, 37º, vel. 4.
  • Cuando finalice el tiempo programado, volver a programar 6 minutos, vel. 4, pero esta vez sin programar temperatura.
  • Añadir la harina tamizada, la sal y el colorante en gel y programar 10 segundos, vel. 3. Retirar la mariposa del vaso y mezclar con una espátula realizando movimientos envolventes.
  • Verter la preparación en el molde, previamente engrasado con mantequilla y espolvoreado con harina, golpeando el mismo suávemente sobre la encimera para que se distribuya bien la masa.
  • Hornear a 180º entre 15/18  minutos.
  • Desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla
Del Frosting:
  • Poner la mariposa en el vaso, introducir todos los ingredientes y sin programar tiempo, puesto que al ser poca cantidad  debemos ir bajando  la crema de quesos hacia el fondo del vaso,  poner vel. 3 hasta que la crema esté bien mezclada y el color de ésta sea uniforme.
Montaje:
  • Recortar los bordes de la plancha de bizcocho, abrirla por la mitad y cortar  pequeños rectángulos, de aprox. 5 cms x 3cms.
  • Rellenarlos con el frosting.
Algunas recomendaciones:

Para el frosting, podéis utilizar un solo tipo de queso en crema,  no es necesaria la mezcla de ambos, va un poco a gustos.

Si os gustan los pastelitos algo mas "cargaditos", untar la última capa de bizocho también con el frosting.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta recibir vuestros comentarios, hacen que este blog cobre sentido. Gracias x dedicarme un pedacito de vuestro tiempo.