CREMA DE GALLETAS MARIA (Thermomix)

yogur-de-galletas-maria-thermomix
En casa consumimos bastantes yogures, natillas, petits, cremas..., es nuestro postre después de cada comida, así que fruta, lo que se dice fruta, únicamente la catamos en forma de tarta. Yaaa! Ya se que deberíamos comer fruta en lugar de tanto lácteo, pero cuándo compro plátanos que se ponen negros en dos días, mandarinas ácidas que no se pelan ni "pá tras", fresas que saben a agua y melones a pepino, que queréis que os diga, se me quitan las ganas de comer fruta...
Así que en mi continua y casi siempre fructuosa búsqueda de postres rápidos y ricos, localicé esta Crema de galletas María que además de rápida de preparar está rica rica. Tiene una textura cremosa y deja un regusto final a galleta que es una maravilla, así que si tenéis galletas María por casa, no tardéis en probarla por que os garantizo que os va a encantar.
Fuente: Food & Cook
yogur-de-galleta-thermomix

INGREDIENTES:
Para 7 tarritos de crema

100 g de Galletas María
100 g de azúcar
400 g de nata líquida para montar
600 g de leche
3 cdtas. de dulce de leche
1 cdta. de Cuajada

ELABORACION:
  • Poner en el vaso las galletas y pulverizar unos segundos a velocidad progresiva de 5-10, hasta que queden del todo molidas.  
  • Añadir el resto de los ingredientes al vaso y programar 7 minutos, 90º, vel. 3 y 1/2.
  • Verter la mezcla en tarritos  e introducir en el frigo durante al menos 5 horas. 
Qué!  fácil verdad?  Pues tan fáciles de preparar como ricas están.
yogur-de-galletas-maria-thermomix



Conocéis la web de Pastissets.cat ??  Han cumplido ya su cuarto aniversario y cuentan con un extenso y fabuloso recetario dulce, además,  mensualmente,  nos proponen elaborar una receta dulce que plantean a través de Los Retos de Annie,  y que todo aquel que se anime a prepararla y les haga llegar una imagen de ésta, la verá mas tarde publicada en su web. 
Pues bien, para participar en el RECETARIO DE PASTELITOS que organizaron con motivo de su 4º Aniversario, presenté dos de mis recetas: La del Pastelito de crema y chocolate y Pastelitos con Frosting de queso, que mas tarde fueron publicadas en dicho recetario junto con las de otros compañeros bloggers.
Y por si esto fuera poco, también me tocó el sorteo!!  Así que no puedo por menos que agradecerles desde aquí el exquisito trato que me brindaron en todo momento y como no! el magnífico premio que me enviaron y que tantísima ilusión me hizo recibir:
Gràcies Pastissets!!
los-retos-de-annie

17 comentarios:

  1. ohhhhhh!! me parece superbueno estos vasitos, en casa también consumimos muchos lácteos. besotes!!

    ResponderEliminar
  2. Moltíssimes gràcies Mar per les teves paraules. Ens alegra molt saber que els regalets et varen agradar. T'esperem a la propera convocatòria que farem ben aviat per les Mones.
    Una forta abraçada
    Annie i Catieu
    Aiiii!!! els vasets tenen una pinta tremenda, ens emportem la recepta ;-)

    ResponderEliminar
  3. Qué rica que tiene que estar esta crema!!! Habrá que probarla!!!
    Besitos!
    Tamara&Gemma

    elsecretoendulzado.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. qué vasitos tan apetecibles, me parecen ideales. Yo también tengo que reconocer que fruta comemos poca, qué le vamos a hacer...

    ResponderEliminar
  5. La presentación de tus vasitos ideal.
    Mar igual si compras frutas sin químicos te sabe a algo ;))))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  6. Una receta de lo más apetecible y con una más que bonita presentación... me la llevo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Esta cremita resulta deliciosa, en casa nos encanta.

    ResponderEliminar
  8. Hola. Yo tengo la Thermomix anterior. Para hacer tus recetas debo cambiar algo o la velocidad y temperatura son las mismas? Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula, q tal? en respuesta a tu consulta te dejo este post de la página oficial de Thermomix con el que podrás adaptar todas mis recetas a tu TMX 21, tan sólo deberás realizar algunas modificaciones, espero te sea de ayuda, pero si tienes cualquier duda al respecto me lo comentas y trato de ayudarte. Este es el link: http://www.recetario.es/node/2668 un bsot

      Eliminar
  9. Soy de vzla y quisiera saber exactamente que es esto nata líquida para montar y Cuajada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, si no lo tengo mal entendido, en tu país, a la nata para montar la denomináis crema para batir, respecto a la cuajada, son unos sobres en polvo que suelen utilizarse para preparar postres lácteos y tal y como su nombre indica, permiten q un líquido cuaje, básicamente esa es su función, si no la encuentras, podrías sustituirla por gelatina neutra. Un saludo.

      Eliminar
    2. por la descripción que das de la cuajada debe ser flan Yoscárol ;) buena suerte..

      Eliminar
    3. La textura que se consigue es parecida a la del flan, pero no es flan. Gracias!

      Eliminar
  10. Anónimo18/5/15 3:15

    ¡Hola! Se ve deliciosa, pero no tengo thermomix. Alguna alternativa para prepararla de otra manera. Saluditos desde México ☺️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! He de advertirte que yo nunca la he hecho sin Thermomix, pero si tuviera q probar lo haría de la siguiente manera: Tritura las galletas hasta convertirlas en polvo, mézclalas junto con el resto de ingredientes y lleva a ebullición removiendo constantemente, retirar del fuego y dejar enfriar en nevera, a ver que tal te quedan, si las haces, no dejes de contarme que te han parecido. Un abrazo!

      Eliminar
  11. Anónimo5/7/16 21:55

    Pato Ovalle. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de qué! Encantada de poder hacerlo. Muchas gracias!!

      Eliminar

Me encanta recibir vuestros comentarios, hacen que este blog cobre sentido. Gracias x dedicarme un pedacito de vuestro tiempo.