2/27/2014

BOLLYCAOS (Thermomix)

bollycao-thermomix
Puedo prometer y prometo,  que estos Bollycaos saben igualitos a los comprados, jeje! pero que digo? no es que sepan igual, nooo! es que encima están mas buenos!! de veras os lo digo!! me quedé impresionada cuando los probé, si hasta olían igual!!  Así como con los Donuts  ya os dije en su día que estaban riquísimos pero que su sabor me recordaba mas al de las Berlinas que venden en las panaderías que a los auténticos Donuts, con los Bollycaos no sucede lo mismo, la receta está mas que lograda.  Quién habrá filtrado la fórmula secreta?? jeje! 
Que mas motivos puedo daros para que os animéis a hacerlos? ummmm! vamos a ver.... quizás deciros lo sencillos que son de hacer, o para que por un instante su aroma nos traslade a nuestra infancia, cuando los estrujábamos hasta que el chocolate se debordaba :) y decirme..., alguien se comía esas puntas a las que nunca llegaba el chocolate? por que yo no,  jeje. 
Receta adaptada de Las cosas de Ana
bollitos-thermomix

INGREDIENTES:
Para 7 bollycaos de aprox. 13 x 6 cms/ud. 
 110 g de leche entera
 medio cubito de levadura fresca (12,50 g)
  30 g de aceite de oliva suave
  1 yema de huevo
  1 cucharada de extracto de vainilla
  250 g  de harina de repostería
  40g de azúcar
  1 pizca de sal
 Nutella
1 huevo para pintar los Bollycaos

ELABORACION: 
  • Si la leche está de nevera, ponerla en el vaso y programar 1 minuto, 37º, vel. 2 para que se temple.  Si por el contrario, la tenéis a temperatura ambiente,  no es necesario hacer este paso.
  • Agregar la levadura y programar 3 minutos, 37º, vel. 3.
  • Añadir ahora el aceite, la yema de huevo, el extracto de vainilla, la harina, el azúcar y la sal y programar 3 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.
  • Retirar la masa del vaso (aaacs! es bastante pegajosa), depositarla en un bol untado ligeramente de aceite, cubrir con film transparente (yo además le eché un trapo por encima),  y dejar reposar hasta que doble su volumen.  
Yo la dejé reposar durante dos horas y media por que me pilló por medio la hora de la comida y no pude continuar con la receta hasta transcurrido ese tiempo, pero fui controlando la masa y cuándo llevaba hora y media de reposo ya había doblado su volumen. 
  • Una vez la masa haya doblado su volumen, espolvorear con harina la superficie de trabajo, dividir la masa en 7 trozos,  formar una bola con cada trozo y estirarla con el rodillo de cocina dándole forma de circunferencia.
  • Poner la Nutella en el centro y a lo largo de la circunferencia,  sin que ésta llegue a tocar los extremos para evitar que se nos salga al hornear (ver imagen).
  • Enrollar la masa como si estuviésemos haciendo un burrito y doblar los extremos hacia dentro presionando ligeramente para que queden sellados.
  • Colocarlos en la bandeja del horno forrada con papel para hornear, dejando espacio entre sí para que puedan crecer sin tocarse, tapar con un trapo y dejar reposar de nuevo hasta que doblen su volumen, aprox. una horita mas.
  • Pintar con huevo batido y hornear a 180º, con horno arriba y abajo, entre 10-12 minutos, o hasta que veáis que están doraditos.
receta-bollicaos-thermomix

Algunas Recomendaciones:
En cada Bollycao,  puse dos cucharaditas colmadas de Nutella, aunque me hubiera gustado poner algo mas, por que para mi gusto el Bollycao quedo poco relleno.  No os guiéis por las fotos, cuándo pegué el "bocao" al Bollycao para hacer la foto,  le añadí un poco mas de Nutella para que no quedara tan "soso".
Una vez le hayáis dado a la masa la forma del Bollycao, manipularlos lo menos posible para que queden uniformes y sin hendiduras después de horneados. 
receta-bollycao-thermomix


bollitos-rellenos-de-chocolate-thermomix


bollycaos-thermomix



101 comentarios:

  1. OMG!! Espectaculars!! qui en tingués un davant per fer-li una bona mossegada!! (estic salivant...). Un petonàs!

    ResponderEliminar
  2. Que pasada de bollitos, me encantaban de pequeña aunque para mi gusto le faltaban chocolate, jajajaja. Se ven estupendos, me llevo la receta para probar en casa.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. devem ser deliciosos e que fofos ficaram, muito bom aspecto.

    beijinhos

    ResponderEliminar
  4. Uau, que bolicaos mais ricos e gulosos. Tenho a certeza que estão melhores que os originais. Parabéns.

    Beijinhos

    ResponderEliminar
  5. Woooooooooooooooooo
    Los tengo en pendientes, mi receta es un poco diferente y ahora no se cual escoger, jajaja. Realmente estos tienen un pinta increíble.
    Qué ricos por Dios.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, puedo prometer y prometo que te creo. ¡¡Menuda pinta!!^^
    Pero seguro que están mil veces mejor que los comprados =)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. madre mía... la imagen de ese chocolate saliendose me ha entrado en la cabeza y no sé qué hacer!!

    ResponderEliminar
  8. Desde luego en las fotos se ven impresionantes.
    Tengo ganas de hornear, quizás me anime con ellos.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  9. Entonces ponemos doble de chocolate?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto como doble no Eni, xq probablemente se nos saldría al hornear, pero yo probaría con una cucharadita mas.

      Eliminar
  10. Unnnnnnm que pinta tienen, me gustaría saber como se hace la masa sin thermomix. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Q tal Isabel? No he probado a hacerlos sin TMX, pero si tuviera q hacerlo lo haría d esta manera: sólo si la leche está d nevera, calentarla hasta entibiar, desleir la levadura en ella, formar un volcán con la harina y echar en el centro d éste todos los ingredientes y amasar hasta formar una masa homogénea. El resto, todo igual. Espero haberte ayudado, si los haces, xfa! Cuéntame q tal. Bsos

      Eliminar
    2. Muchas gracias.Mar no dudes que,está me la apuntó y seguro que la hago y te cuento

      Eliminar
  11. Mi querida amiga, no tengo palabras, te puedo prometer que es una de las recetas mas logradas que he visto en mi vida, creo que con esto ya te digo todo cuanto me han gustado, que preciosidad, que miga, y que perfectos me han impresionado , de verdad que no te imaginas como me han gustado. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  12. Una pinta fantástica y gracias a tus indicaciones a Isabel podremos hacerla los que no tenemos termomix.
    Habrá que probar. Ya te contaremos
    Un saludo

    lacocinadealco.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra q te animes a hacerlos, xfa! No dejes de contarme q tal te han salido. Un saludete José

      Eliminar
  13. Me ha encantado el resultado....receta copiada, ingredientes preparados...mañana horneamos!! gracias...por cierto, me ha encantado dónde dices que le has metido chocolate para la foto, jejeje

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana! Viniendo de ti, el éxito está asegurado. Tus recetas con Thermomix son una pasada. Ya me contarás q te han parecido. Un bso wuapa

      Eliminar
  14. maaaaadre mia!!!! sin palabras con la pinta de estos bollycaos!!! que a gusto me zampaba uno (o dos). Seguro que nada que ver con los comprados.... ese chocolate.... mmmmmmm
    besazos!

    ResponderEliminar
  15. Unos cuantos he tomado yo de pequeña, pero tan ricos como estos tuyos.

    ResponderEliminar
  16. MaaaAAAaaaAAAAaaaar! Pero, pero.... Esto que es! Ay que me acabo de quedar sin levadura. Me he quedado sin palabras. Esto hay que probarlo cuanto antes. Madre mia que pintaza tienen!

    ResponderEliminar
  17. Me encanta el titulo del blog jeje es lo que siempre dice mi marido cuando termino de cocinar jeje. Precioso blog te sigo desde ya, te invito a que te pases por el mio y si te gusta te quedes tambien, un beso desde

    http://lospastelitosdebea.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces puedes hacerte una idea d como queda la mía, jeje tantas veces solté esa frase q al final decidí llamar así al blog. Gracias x acompañarme wuapa. Bsos

      Eliminar
  18. Q buena pinta. Si a esta masa le añadimos l zumo d media naranja y un poquito d ralladura ns quedarian unos bollitos buenisimos para l desayuno. Sin l chocolate claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ummm! Pinta pero q muy bien, seguro q estarían bien ricos, me anoto tu recomendación. Saludetes

      Eliminar
  19. Bueno días Mar.. Jolín, te han quedado espectaculares.. si es que son de competición :)
    Nada.. me guardo ahora mismo la receta a ver qué me sale ;)
    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  20. Mmmmm ricos, ricos, me gusta tu blog.
    Me quedo como seguidora y te dejo un regalito en el mio. http://cincofogones.blogspot.com.es/
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Maria jose4/3/14, 2:06

    Hola, me gustaria hacerlos, pero se pueden congelar?. y si es asi, como los descongelo? Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria José! Pues en esta ocasión siento no poder ayudarte, la verdad es que lo desconozco xq no llegué a congelarlos. saludetes

      Eliminar
  22. hola guapa buenos dias en solo muchisimas gracias por aceptarme en tu grupo de seguidores y seguidores baya baya baya pinta que tienen essos donut de chica yo era adicta y me recuerdan mucho a los de antes ahora no tienen ni punto de comparacion a los de antes pero estos si tienen la pinta de ser mas parecidos a los donut que comia yo en aquel entonces,tengo 3 princesitas y gracias a ti les podre dar una sorpresa para la merienda beras como se ban a poner antes de despedirme 2 preguntitas te hago jijijiji por que si no te aburriras por que conmigo habria para rato yo suelo usar leche semidesnatada con esa me baldria o tendria que hacerme de la entera?y lo otra pregunta era saber si me puedo descargar tus recetas y si fuera que si como lo haria esque soy nueva por aqui jajaj quiero que sepas que aqui tienes y tendras una fiel seguidora te alago y te alagare en todo muchas gracias por la labor que haces,besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Wuapi! Para esta receta en concreto, yo no veo inconveniente en que sustituyas la leche entera por leche desnatada.
      Para poder descargar/imprimir la receta, debes ir al final de ésta y clicar sobre el icono verde que dice: Print / PDF.
      Espero haber aclarado tus dudas y que con ello puedas sorprender a tus princesitas, pero si aún así necesitas alguna otra aclaración, no dudes en consultarme de nuevo. Muchas gracias x tu amable comentario y un bsito

      Eliminar
  23. Esta receta me la llevo ya! jaja, cómo me ha gustado, además qué bien te han quedado, todo doraditos y parajos, me chiflan. Por cierto, cuánto duran? Porque los donuts de Th duran poco tiempo, enseguida se ponen durillos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cuca! Pues te puedo decir que hasta el tercer día se mantuvieron bien, a partir de ahí no sabría decirte por que ya no quedaron jeje. Los conservé envueltos en una bolsita de plástico, como la que puedes ver en una de las imágenes, y metidos dentro de una caja metálica de las de guardar las galletas. Yo lo donuts los congelé y al descongelarlos estaban estupendos. Un bsot

      Eliminar
    2. ¿Se te han puesto duros los donuts? Imposible, pero si están tan buenos que en mi casa solo duran un par de horas.

      Eliminar
    3. Jajaja! así seguro que no le da tiempo a ponerse duros, es cierto! están increíbles!! gracias y un bsot

      Eliminar
  24. Hola Mar !!!
    Esta receta queda apuntada y la hago durante esta semana seguro. Lo único que tendré que amasar la masa a mano, ya que no tengo la termomix, haber como sale.Ya te contaré el resultado. A ti te han salido perfectos, tienen una pinta espectacular, se ven supes suaves y esponjosos. Y con el relleno de chocolate mmmm....se me hace la boca agua, si los ve mi niña pequeña te los roba a todos, jajaja... Besitos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Biljana!! xfa! ya me contarás que tal te han salido, están muy muy ricos. un bsot

      Eliminar
  25. esta receta es una delicia y me encanta para incluir estos pastelitos en una mesa dulce para una fiesta.felicitaciones por el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los pones en una mesa dulce tienes el éxito asegurado, volarían!! Muchas gracias x tu comentario y un bsot Mirtita.

      Eliminar
  26. humm que maravilla MAR, de blog y de bollycaos ahh y de fotazos! un beso,
    Nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  27. Ayyyyy estoy babeando viendo estos bollicaos, son muchísimo mejor que los comprados, te han quedado genial.
    Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  28. Allá voy yo a intentarlo!!!

    ResponderEliminar
  29. Hola, acabo de conocer tu blog y la tarta de cookies ya la hice anoche para hoy que tengo 2 Josetes en casa, a ver cómo me ha salido!!!!
    Mi pregunta es para la receta de los bollycaos, se podría utilizar aceite de girasol o es preferible el de oliva?gracias.

    ResponderEliminar
  30. Ostras! Cuánto me alegra q te hayas animado a hacerla! No dejes de contarme q te ha parecido xfa! Respecto a tu consulta te confirmo q si puedes utilizar aceite de girasol si así lo prefieres, yo utilicé de oliva suave. Un bsot

    ResponderEliminar
  31. oye.... vale levadura royal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belén! Dado q la masa debe pasar por ell proceso de levado, podrías sustituirla x levadura de panadería, pero no por levadura en polvo Royal. Slds

      Eliminar
  32. Hola Mar. Es la segunda vez que hago la receta de bollicaos con thermomix pero te puedo asegurar que la tuya todo un éxito. Mil gracias por tus recetas, de ahora en adelante seguidora fiel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! te pido disculpas x no haberte respondido antes, me despisté con tu comentario ;( Me alegra que os hayan gustado, yo también los encontré riquísimos, muchas gracias x confiar en mis recetas y x seguirme. muuuua!

      Eliminar
  33. Ostras! Cuanto me alegra q os hayan gustado! Es un placer compartir mis recetas con seguidoras como tú, muchísimas gracias a ti x tu comentario. Un bsot

    ResponderEliminar
  34. Hola. Hoy los he hecho por primera vez, y la verdad es que están buenísimos! Lo único es que los he encontrado algo duros o secos (me refiero sólo al bollo, no al conjunto). Sabes cómo podría corregir esto? Me refiero a cosas como amasar más tiempo, añadir algo, dejar más tiempo de reposo...

    Ahora los he congelado, a ver qué tal lo soportan, aunque por el tipo de bollo, me parece que quedarán estupendos una vez descongelados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola wuapa! Dilsculpa la tardanza en mi respuesta, estoy "semi" de vacaciones. Si te han quedado algo sequitos, depende en gran parte del amasado, levado y horneado. Si los has hecho con Thermomix, descartaríamos el amasado.. Es mportante respetar los tiempos de levado y no hornear en exceso., con esto bastaría para obtener unos bollitos tiernos y esponjosos. Te recomiendo guardarlos en cuanto se hayan enfriado.
      Genial lo de congelarlos! A ver q tal te quedan. Muchas gracias x tu comentario. Un bsot

      Eliminar
    2. Bueno, no soy guapa, sino guapo, je je... Me da la sensación de de que debían leudar un poco más, y los he vuelto a hacer para una fiesta que tengo mañana. No he visto qué tal están, pero sí que los noté más crecidos tras el segundo tiempo de reposo. Una vez fríos, los puse a congelar, pues tal y como suponía, congelan de maravilla. Mañana es el gran día, así que ya te contaré si esta vez están más tiernos. Gracias por tu respuesta!!

      Eliminar
    3. Jajaja! Perdóname wuapo ;) jajaja! No miré tu perfil y x el nombre deduje q eras fémina, al fin!! Un hombre prueba mis recetas, plas, plas, plas! Xfa! No dejes de contarme q tal te ha ido, d este modo yo también aprendo con vuestras experiencias. Gracias a ti x tus comentarios y x cnfiar en mis recetas.

      Eliminar
  35. Hola Mar! Me encanta esta recetay la quiero probar ya pero me surje una duda, harina es harina normal ( floja) no?; lo digo porque cuando uso levadura prensada suelo utilizar harina fuerte. Espero tu respuesta. Un saludo y enhorabuena por el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma! Q tal? Efectivamente! Es correcto lo q tú expones, para esta receta utilicé harina de reposteria (de fuerza). Si los haces, ya me dirás q tal, pero estoy convencida de q te van a encantar, están increíbles! Gracias x tu comentario, un saludete!

      Eliminar
  36. Que buena pinta! Tengo que probar a hacerlos un día. ..

    ResponderEliminar
  37. Me he animado a hacerlos.
    Mañana os cuento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo Mykos! No dejes d contarme q te han parecido. Gracias!

      Eliminar
  38. Buenas he visto tu receta y me gustaria hacerla....una pregunta que te hago....se podria hacer con leche semi sin lactosa....o solo se puede con leche entera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, siento no poder ayudarte en esta ocasión, sinceramente lo desconozco, nunca he utilizado este tipo de leche, pero si t animas a probarlo, t agradecería q me comentaras q tal te han salido. Gracias y Saludos

      Eliminar
    2. gracias por responderme tan rapido.....os lo comunicare si salen bien...

      Eliminar
  39. Mar....hoy he hecho tu receta y muy buena y la hice con el tipo de leche que te dije....se me paso preguntarte tambien que la harina que usas cual es la harina de reposteria o harina fuerza?....yo lo hize con harina fuerza que es la que tenia.....pero si es la otra pues vuelvo a probar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras! Q bien! Muchísimas gracias x la info! Respecto a tu pregunta sobre la harina, La denominada harina d repostería no es más q harina d fuerza, con lo cual, a q has utilizado es del todo correcta. Un bsot y gracias d nuevo x comentario.

      Eliminar
  40. hola,hoy echo tu receta de bollycao muy buenos esponjosos, cremoso nutella,,ricos,,olor en la cocina,,muy buena receta,,animaros salen deliciosos bollycaos y son caseros,,un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras Toñi! Cuánto me alegra q te hayan gustado! Muchísimas gracias x tu comentario.un bso wuapa!

      Eliminar
  41. Pedazo receta y pedazo de blog, aqui me quedo y mañana mismo preparo esta delicia
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Inma!! Estaré encantada d seguir viéndote x aquí. Un bsot wuapa!

      Eliminar
  42. Los tengo en el horno. Muy fáciles de hacer y de momento que pintaza tienen!!!
    Gracias!

    ResponderEliminar
  43. Fantástica receta!!! La semana pasada hice pan de leche con chocolate y pienso colgarlo en breve pero esta está mejor!!! Con la Nutella! Ummmmm!!! Te seguiré!!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  44. Socorro! A mi no me subr la masa! Alguien sabe algun truco?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya Montse! Que extraño! A ver que podemos hacer... Un ambiente frío o las corrientes de aire son claros enemigos del proceso de levado. He escuchado decir en alguna ocasión que las masas pueden meterse en el horno, a temperatura mínima, para afilizar el proceso de levado, pero a decir verdad yo nunca lo he probado. A ver si hay suerte! Un saludo

      Eliminar
  45. Hola!!! Podrias explicar como es el paso de darle forma a los bollitos. No me ha quedado claro del todo. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Una vez has colocado la Nutella sobre la masa, enrollas esta sobre si misma de manera que la abertura del bollycao quede hacia abajo, coges los extremos de los bollys y los plegas también hacia abajo, como si estuvieras envolviendo un paquete de regalo. Es complicado ser más explícita sólo con palabras.. Espero haber aclarado tus dudas. Un saludo

      Eliminar
  46. Hola, el extracto de vainilla donde lo puedo encontrar? En la tienda he encontrado aroma de vainilla y las vainas de vainilla, pero no extracto. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Izaro! Yo lo compró aquí: http://www.marialunarillos.com/1617-extracto-de-vainilla-de-madagascar-nielsen-massey.html, pero no te preocupes si no tienes, puedes sustituirlo x aroma de vainilla.

      Eliminar
  47. Mare de deuuu !!! Estan de vicio !! Una pregunticaa porque se me sale el chocolate cuando lo horneooooo porquenpara mi estan sellaos pero se sale el chocolate hay alhun trucooo1?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad?? A mi me encantaron, me alegro que a ti también te hayan gustado. Pues verás, si los sellaste correctamente, como parece ser que así fue, quizás sea xq hayas puesto demasiado relleno para lo que admite el bollito, prueba la próxima vez a rellenarlos un poquito menos, a ver que tal. Un saludete

      Eliminar
    2. Muchas gracias por esta magnifica receta... besos y mil gracias .

      Eliminar
  48. Hola!! Acabo de hacer la masa pero no me ha quedado pegajosa... no se ha ligado.... usaste la mariposa? Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cachisss! Siento que no te haya salido la receta, no se que es lo que te ha podido pasar... pero te animo a que lo intentes de nuevo Victoria, están buenísimos!! Te confirmo que no utilicé la mariposa en el proceso de elaboración de los mismos. un saludete

      Eliminar
  49. Hola! Acabo de hacer los bollycaos, y ha sido todo un éxito! Eso sí, yo he puesto cuatro onzas de chocolate en cada uno en vez de nutella. En unos he puesto chocolate blanco y en otros chocolate con leche. Quizá así sea menos probable que se salga el relleno. Me ha parecido una receta sencillísima y con un resultado maravilloso! Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que están ricos? Me alegra q te hayan gustado y me parece una propuesta genial utilizar los tres tipos de choco, además de buenísimos, las onzas tardan más en fundirse q la Nutella, de ese modo evitamos que se desborde el choco, la próxima vez pruebo yo tambièn a hacerlos de este modo. Mil gracias x tu comentario. Un saludete y buen finde

      Eliminar
  50. Muchas gracias por la receta, tienen una pinta estupenda! Quería hacerlos por la noche y dejar reposar la masa toda la noche en la nevera... O quizás crece demasiado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa el retraso en mi respuesta, no se que ha pasado q el blog no me ha actualizado los comentarios... La verdad es que no se como evolucionaría la masa, es cierto que el frío ralentiza el proceso de levado, pero no se hasta que punto. Yo lo hago con la masa del roscón de reyes, la preparo la noche antes y la conservo en el frigo, al día siguiente la saco y la dejo levar durante una hora más, pero no me atrevo ha asegurarte que suceda lo mismo con los bollycaos... Siento no poder ayudarte. Un saludo

      Eliminar
  51. Si se hace la masa con la doble cantidad,saldria bien? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te refieres a doblar las cantidades de los ingredientes para obtener mayor cantidadvde masa, por supuesto que si, te los recomiendo, son una pasada! Están buenísimos. Un saludo

      Eliminar
  52. Hola, comentas que la harina de repostería es la harina de fuerza? Yo para repostería utilizo la harina normal y la de fuerza para hacer pan. Podrías indicarme cuál es más aconsejable me muero de ganas de hacerlos! !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo!! Respecto a la harina que yo utilizo para todas mis elaboraciones de reposteria es Harina de Fuerza w200 , yo uso de la marca Gallo y en el packaging infica específicamente, “harina de repostería”

      Eliminar
  53. De un día para otro se conservan bien?muchísimas gracias por la receta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Azucena! Como casi todas las masas q requieren levado, lo preferible es consumirlas el mismo día, al día siguiente no se mantienen igual, una opción sería congelarlos nada más hechos, de este modo te aseguras que estén tiernos. Un saludete guapa

      Eliminar
  54. Hola, voy a hacer los bollycaos esta tarde, pero queria peeguntar una cosa.
    En el último levado si los dejo relkenos y colocados en el horno y los horneo mañana por la mañana, pasa algo?
    Suben y se mantienen igual?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! No debes dejar los bollycaos toda la noche en el horno porque se produciría una sobrefermentación y como consecuencia, se arruinaría el proceso de levado. un saludo

      Eliminar
  55. Ya los hice estan buenísimos gracias por compartir con nosotras.😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que están ricos? Me alegra que os hayan gustado, mil gracias x vuestro comentario y x probar mi receta. Cuidaros mucho

      Eliminar
  56. Lo normal sería usar harina de fuerza, no? Por qué usas de repostería? Los estoy haciendo ahora mismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, si, efectivamente, para este tipo de bollería lo más indicado es harina de fuerza, pero en esta ocasión, yo utilicé harina de repostería, así que viendo el resultado, cualquier de las dos te sirve.

      Eliminar
  57. Hola, si queremos sacar el doble de cantidad con duplicar los ingredientes se podría no? O es demasiada masa para la thermomix. Gracias.

    ResponderEliminar

Me encanta recibir vuestros comentarios, hacen que este blog cobre sentido. Gracias x dedicarme un pedacito de vuestro tiempo.