2/09/2021

SURTIDO DE GALLETAS CON UNA SOLA MASA Tradicional y Thermomix

SURTIDO-GALLETAS-UNA-SOLA-MASA
Mi surtido de galletas para San Valentín viene cargado de amor 💖 Diferentes sabores, colores y formas, componen este surtido de galletas realizado con una sola masa. No os parece una dulce y bonita manera de celebrar el día de San Valentín? 
Podéis prepararlas con antelación y formular con ellas diferentes mensajes de amor, ya sea a través de símbolos o letras. Por poneros algunos ejemplos, si disponéis de cortadores con forma de letra o número, podéis realizar galletas con vuestras iniciales, la fecha de vuestro aniversario o vuestros nombres completos en forma de galleta. Las podéis rellenar con mermelada, dulce de leche o con los diferentes tipos de chocolate: Blanco, negro, ruby, etc..
Pues nada, dejemos que el amor siga moviendo el mundo, feliz San Valentín amores!!
GALLETAS-PARA-SAN-VALENTIN

GALLETAS-UNA-SOLA-MASA

GALLETAS-SAN-VALENTIN

INGREDIENTES:

(Para unas 45 - 50 galletas)

Para la masa:
100 g. de almendra molida
300 g de harina de repostería
170 g. de mantequilla (a temperatura ambiente)
130 g. de azúcar
1 huevo
Colorante rojo en pasta. Recomiendo: SugarFlair - Red Extra 
Cacao en polvo 

Para los rellenos:
Chocolate blanco para postres
Chocolate negro para postres, 70% cacao.
Mermeladas

POSTRES-SAN-VALENTIN

ELABORACIÓN DE LA MASA:
  • Precalentar el horno a 160º.
  • Forrar dos bandejas con papel de horno.
  • En un bowl, poner la harina, la mantequilla cortada a daditos, el huevo, el azúcar y la almendra molida y mezclar con las manos hasta conseguir unificar los ingredientes (Con Thermomix: Poner todos los ingredientes en el vaso, en el orden en el que aparecen y programar 20 segundos, vel.6)
  • Coger la masa y dividirla en tres partes iguales. Obtendréis un total de masa de 750 grs. resultado de ello, cada porción de masa debe pesar aprox. 250 grs.
  • Retirar una primera porción de masa y la reserváis tal cual. 
  • Coger una segunda porción y le añadís colorante rojo. Comenzar con una pequeña cantidad de colorante, amasar y según la masa lo vaya necesitando, ir añadiendo más hasta conseguir un tono rojo intenso.
  • A la tercera porción, le añadís cacao en polvo. Comenzar por una cucharada rasa, amasar, e ir añadiendo más, si fuera necesario, hasta conseguir oscurecer la masa de manera homogénea.
  • Formar una bola con cada una de las tres partes y envolver en film transparente. Dejar enfriar en la nevera durante una media hora.
RECETAS-SAN-VALENTIN

SURTIDO-GALLETAS-UNA-SOLA-MASA-THERMOMIX

ELABORACIÓN DE LAS GALLETAS:

PRIMERA MASA:
  • Sacar la primera masa del frigo, depositarla sobre un papel de horno para que no se nos pegue a la encimera y estirarla con un rodillo de cocina, dejando un grosor aprox. de 0,5 cms. 
  • Cortar la masa con los diferentes cortadores de galletas, traspasar las galletas a una bandeja, e introducir nuevamente en el frigo para que endurezcan.
  • De mientras, continuamos trabajando con la segunda masa.👇
SEGUNDA MASA (Roja)
  • Sacar del frigo la segunda masa (por ejemplo la roja) y proceder exactamente igual que con la primera: Estirar, cortar, traspasar a una segunda bandeja y cuando las vayáis a meter al frigo, sacáis la primeras galletas que habíamos reservado y hornear éstas durante aprox. 16  minutos.
  • Mientras se hornean las primeras galletas y las segundas ya están en el frigo, procedemos con la tercera masa.👇
TERCERA MASA (Cacao)
  • Repetimos proceso: estirar, cortar, traspasar a una bandeja y cuando las vayáis a meter al frigo, sacáis la segunda tanda de galletas.
  • Sacar del horno la primera tanda de galletas (si es que no lo habéis hecho ya) y dejar enfriar sobre una rejilla.
  • Introducir la segunda tanda (las rojas) y hornear durante aprox. 13 minutos.
  • Cuando estas estén listas, dejar enfriar sobre una rejilla y hornear la última tanda de galletas (las de cacao) durante aprox. 13 minutos.
GALLETAS-ROJAS

RECETA-GALLETAS-DE-ALMENDRA

RECETA-GALLETAS-SAN-VALENTIN

RESUMEN PROCEDIMIENTO:
Os hago un breve resumen del procedimiento a seguir:

Preparar las galletas con la primera masa, meter en el frigo.
Preparar las galletas con la segunda masa, meter en el frigo. Sacar las primeras y hornear.
Preparar las galletas con la tercera masa, meter en el frigo. Sacar las segundas y hornear.
Por último, sacar las terceras del frigo y hornear.  

RECETA-SURTIDO-GALLETAS

RECETAS-POSTRES-SAN-VALENTIN

RECETA-GALLETAS-UNA-SOLA-MASA
DECORACION DE LAS GALLETAS:
  • Fundir en el microondas a intervalos cortos de tiempo y por separado, los diferentes tipos de chocolate (chocolate negro, chocolate blanco)  Del chocolate blanco, podéis reservar una parte de éste y añadirle colorante.
  • Con los diferentes rellenos, podéis trazar líneas de chocolate sobre las galletas con ayuda de una manga pastelera o con un biberón de cocina, rellenar las galletas dobles o realizar dibujos sobre éstas. Aquí es donde debéis dejar volar vuestra imaginación. 
SURTIDO-GALLETAS-REGALAR

GALLETAS-CON-MENSAJE

RECETA-GALLETAS-RELLENAS

MIS APUNTES:
Lo ideal es que tengáis dos bandejas de horno para ir alternando los diferentes procesos de elaboración de las galletas: Una para cuando las horneamos y una segunda para cuando las dejamos reposar en el frigo, pero para este último menester, os puede servir cualquier otro tipo de bandeja, tan sólo debéis tener la precaución de forrarla con papel de horno para que no se os peguen las galletas y traspasarlas posteriormente a la bandeja de horno. Aseguraros de que ésta no quema antes de depositar las galletas.

Para traspasar las galletas de un lado a otro, ya sea en crudo o una vez cocidas, os podéis ayudar con una espátula de cocina, un scraper.

La finalidad de dejar reposar las galletas en el frigo, no es otra que la de evitar que pierdan su forma y se expandan excesivamente al hornearlas. 

Los diferentes tiempos de horneado dependerán del tamaño de vuestras galletas. Por otro lado, veréis que os he indicado diferentes tiempos según el tipo de masa:  La masa con cacao y la roja, tardaron escasos minutos menos que la masa original, eso es por qué tanto el colorante como el cacao, endurecen algo más la masa.

Para conseguir el rojo intenso de las galletas, es imprescindible que utilicéis un colorante rojo concentrado en pasta, yo siempre utilizo "SugarFlair - Red Extra".

              3 comentarios:

              1. ¡¡Hola Mar!! Preciosas galletas, para enamorarse, pero de ellas. Me gusta eso de usar la misma masa pero con diferentes decoraciones, yo lo uso mucho para las navideñas, según las rellenes o las decores, así saben. Son divinas tus galletas, Mar, fáciles y ricas. Besitos.

                ResponderEliminar
              2. Te quedaron tan bonitas! Me encanta ver el contraste de esos tres colores que has hecho con la masa y las galletas se ven ademas deliciosas!
                Besos

                ResponderEliminar
              3. Quedaron bellas y muy delicadas!

                ResponderEliminar

              Me encanta recibir vuestros comentarios, hacen que este blog cobre sentido. Gracias x dedicarme un pedacito de vuestro tiempo.