12/17/2020

CHEESECAKE DE COCO sin horno


CHEESECAKE-DE-COCO-SIN-HORNO

Esta es una de las propuestas que os traigo para esta navidad, esa Navidad un tanto diferente y por qué no decirlo, algo triste... Mientras redacto este post, a 3 de noviembre, la cosa no pinta que vaya a cambiar para esas fechas, así que probablemente nuestras reuniones familiares se vean ínfimamente reducidas en cuanto al número de personas se refiere, pero por favor! No nos dejemos llevar por la apatía y saquemos nuestro lado mas positivo, celebrémosla en nuestras casas, con nuestro núcleo familiar y  con la esperanza de que este nuevo año, sea mejor que el 2020, un año sin duda para olvidar...  

Os deseo una muy Feliz Navidad y sin duda, un mejor año nuevo. Gracias 1000  x estar siempre ahí.

TARTA-DE-QUESO-DE-COCO

CHEESECAKE-DE-COCO-Y-CHOCOLATE

Molde desmontable de 18 x 7 cms.

molde-bizcocho-18

INGREDIENTES:

Para la base:
150 g de Galletas Digestive
40 g de mantequilla
25 g de cacao en polvo
15 g de azúcar de coco (o azúcar moreno)
1 Cda de Crema de cacao y avellanas (irá sobre la capa de galletas)

Para el relleno:
250 g de nata líquida para montar, 35,1% m.g.
250 g de queso Ricotta
50 g de azúcar glas
100 g de chocolate blanco
80 g de coco rallado 

Para la decoración:
Escamas de coco o coco rallado
POSTRES-NAVIDAD

RECETA-TARTA-DE-COCO

TARTAS-NAVIDAD

ELABORACION:

De la base:
  • Forrar la base del molde con papel sulfurizado.
  • Trocear las galletas y triturarlas con un procesador de alimentos, o bien introducirlas en una bolsa cerrada y aplastarlas con un rodillo de cocina hasta convertirlas en polvo.
  • Añadir el azúcar y el cacao y mezclar.
  • Derretir la mantequilla en el microondas y mezclar con la preparación anterior hasta formar una pasta. Extender la masa de galletas sobre la base del molde y presionar con el reverso de una cuchara hasta conseguir una base firme y uniforme.
  • Extender sobre la base de galletas una cucharada generosa de crema de cacao y avellanas.
  • Reservar en el frigo mientras continuamos con la receta.

Del relleno:
  • Fundir el chocolate blanco en el microondas y dejarlo atemperar.
  • Con las varillas eléctricas, batir la nata, el queso Ricotta y el azúcar hasta obtener una consistencia densa.
  • Añadir el chocolate blanco, asegurándonos de que esté atemperado, junto con el coco rallado y volver a mezclar con las varillas hasta integrar.
  • Sacar el molde del frigo y verter en su interior la preparación anterior. Llevar al frigo durante unas 4 horas, pero siempre mejor de un día para otro para que coja más consistencia.
  • Cuando lo vayáis a servir, desmoldar, retirar el papel de horno de la base y esparcir por encima las escamas de coco (o coco rallado).

TARTA-DE-COCO-SIN-HORNO

TARTAS-SIN-HORNO

Mis Apuntes:
Podéis sustituir el azúcar de coco por azúcar moreno. 
Si no encontráis Ricotta (Mercadona lo tiene), podéis sustituirlo por requesón o mató, pero si lo hacéis, probar que el punto de dulzor del relleno se adapte a vuestro gusto antes de verterlo en el molde, de este modo, podréis corregirlo añadiendo más azúcar si fuera necesario. 
En las fotos, apenas se aprecia la fina capa de crema de chocolate y avellanas que va sobre la base de galletas; Con el fin de que podáis ver como queda, os pongo la siguiente imagen en la que se puede ver con más detalle:

INTERIOR-CHEESECAKE-DE-COCO

CHEESECAKE-DE-COCO-Y-CHOCOLATE

TARTA-DE-QUESO-RICOTTA

POSTRES-PARA-FIN-DE-AÑO

9 comentarios:

  1. ¡¡Hola Mar!! Y tan diferentes y tristes estas navidades, ya sea por haber perdido algún familiar por este maldito virus, ya sea por economía, pérdida de trabajo o dificultades con los negocios, lo cierto es que estas navidades no van a ser unas buenas navidades. Intento mantener el espíritu navideño algo, pero es complicado, va a ser las primeras navidades que las paso sin poder juntarme con mi familia, ya iban a ser diferentes, pues no nos podíamos juntar todos los hermanos y sobrinos con mi padre, pero desde ayer, ya sabemos que estamos cerrados perimetralmente y ahora, ya si que no podré ir a ver a mi padre. En fin, las pasaremos como buenamente podamos.
    Sé que no a todo el mundo le gusta el coco, a mí me encanta y esta tarta de queso y coco promete. Y vamos, encima, le pones esa capita de crema de cacao y avellanas y ya le tiene que dar un puntito exquisito. Sin cocción y en poco tiempo, creo que es perfecta para estas navidades. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Y yo que soy la loca del turrón de coco, esta cheesecake, seguro que sería capaz de comérmela yo sola ... 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
    Espectacular, como de costumbre, jamía!!!! 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

    ResponderEliminar
  3. 🤩 Alguien que también te sigue me está haciendo chantaje: Bien que podrías hacer la maravilla de tarta de Mar.? 🤩🤩😂😂😂😘 pues la tendré que hacer. Además parece saber tan mal 😂😂😂. Que maravilla de postre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 😂😂😂 y creo saber de quien se trata 😉 pues dile a ese alguien, que está en buenas manos, porque lo vas a hacer maravillosamente bien querido Marquitos 💖😘

      Eliminar
  4. Tu cheesecake de coco se ve muy cremoso y delicioso, mmmmmm! Te deseo muy felices fiestas llenas de salud y bendiciones!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Diana! Me alegra que te guste. Felices Fiestas para ti también. Un besito guapa

      Eliminar
  5. Qué apetitoso! Además de las escamas de coco, qué es eso dorado que se ve por encima de decoración? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Me alegra que te guste, está muy rico. Lo dorado son "sprinkles", a modo decorativo ;) Un saludo

      Eliminar
  6. Incleible!!! Riquísima!! Yo por eso no le eche azúcar a la mezcla de requesón, choco blanco,y nata me parecía muy dulce ya.. y la verdad qué le encantó a todos!!
    Gracias 🙏

    ResponderEliminar

Me encanta recibir vuestros comentarios, hacen que este blog cobre sentido. Gracias x dedicarme un pedacito de vuestro tiempo.