Soy muy fan de las tartas de queso en general y más cuando estas no necesitan baño María y son tan sencillas de preparar.Es el caso de la cheesecake de hoy, que a pesar de que el color del corte la haga "poco deseable" a la vista, os aseguro que está bien rica.
Las galletas caramelizadas, el azúcar moreno y como no! Los nuevos Lacasitos Gold de chocolate al caramelo que he utilizado tanto para la base como para el relleno y cobertura, la convierten en una cheesecake acaramelada cuyo sabor tira bastante al de una cheesecake de dulce de leche sin serlo. Fue imposible dejar cacho en la nevera, acabó cayendo enterita!!
INGREDIENTES:
Para la base:
100 g. de galletas caramelizadas
50 g. de Lacasitos Gold (de caramelo)
25 g. de mantequilla
Para el relleno:
500 g. de queso crema tipo Philadelphia
125 g. de azúcar moreno
1 yogur griego (125 g.)
2 huevos "L"
1 Cdta. de vainilla en pasta
1 Cdta. de canela
80 g. de galletas carmelizadas
Para la cobertura:
200 g. de nata líquida para montar, 35,1% m.g.
1 Cdta. de queso crema
1 Cdta. de queso crema
25 g. de azúcar glas
2 Galletas carmelizadas
Lacasitos Gold para decorar y alguno más para espolvorear por encima.
ELABORACION:
De la base:
ELABORACION:
De la base:
- Forrar la base y las paredes del molde con papel sulfurizado.
- Triturar las galletas junto con los Lacasitos Gold en un procesador de alimentos o introducir en una bolsa cerrada y machacar con un rodillo de cocina hasta convertirlo en polvo.
- Derretir la mantequilla en el microondas y mezclar con el polvo de galletas y los Lacasitos Gold hasta que los ingredientes estén bien integrados.
- Extender la mezcla sobre el molde desmontable y presionar con el reverso de una cuchara hasta obtener una base firme y uniforme. Reservar en el frigo mientras continuamos con la preparación de la cheesecake.
Del relleno:
- Precalentar el horno a 170º.
- Triturar de nuevo las galletas destinadas para el relleno hasta convertirlas en polvo y ponerlas en el bol de la batidora junto con el queso crema, el yogur, el azúcar moreno, los huevos, la vainilla y la canela. Batir a velocidad media/alta hasta integrar.
- Sacar el molde de la nevera y verter en su interior el compuesto anterior. Aplanar la superficie con una espátula de cocina o con el reverso de una cuchara y dar unos golpecitos sobre la superficie de trabajo para que la mezcla se distribuya bien.
- Hornear a 170º, unos 50 minutos, horno arriba y abajo.
- Dejar enfriar dentro del horno apagado con la puerta entreabierta, posteriormente desmoldar, retirar el papel y llevar al frigo.
De la cobertura:
- Cuando la Cheesecake haya enfriado del todo, triturar unos cuantos Lacasitos Gold y deshacer las galletas con las manos hasta convertirlas en trocitos pequeños. Reservar.
- Verter la nata y el queso crema en el bol de la batidora y batir a velocidad alta, cuando comience a montar, añadir el azúcar glas a cucharadas.
- Depositar sobre la cheesecake una buena cantidad de nata y extender con la espátula a modo de remolinos. Espolvorear por encima los Lacasitos Gold triturados y los trocitos de galleta y repartir unos cuantos Lacasitos Gold más por encima.
Mis Apuntes:
Recordar pasar un trapito a la bandeja del horno cuando terminéis de hornear la cheesecake, ya que esta queda aceitosa.
Yo preparé nata montada para cubrir la cheesecake, pero también puede resultar deliciosa si preparáis como topping una salsa de toffee como esta de aquí.
¡¡Hola Mar!! ¡¡Pero si el color del corte se ve genial!! A mi me ha conquistado precisamente ese corte nada más verlo en facebook. Me ha encantado toda ella, Mar. La base es super original, con galletas lotus y lacasitos gold, me chiflan las dos cosas. Y vamos, yo que soy otra fan de las cheesecake, ni te cuento, que en mi casa caería en nada también. Besitos.
ResponderEliminarComo buena fan de los quesos, esta super-receta me ha encantado!!!, probaré a hacerla con la salsa de toffe...que me gusta más...que soy muuuu golosa...jjjj...Besines!!!
ResponderEliminarHola preciosa!
ResponderEliminarQué pena no haber estado más cerquita para echarte una mano cuando hiciste este cheesecake, porque al chef y a mí, nos encantan...Creo que hubiese volado en seguida si estábamos nosotros cerca... Y tendríamos que haber hecho otro pero bueno, se hubiese pasado en seguida, hablando y compartiendo anécdotas como en nuestra merienda ;)
Un abrazo guapa!!
madre mia que rico¡¡ se come con los ojos.
ResponderEliminarbesos crisylaura