TARTA KINDER BUENO

tarta-con-crema-de-avellanas

Hola Sweets!! Este verano probé en un Bakery de mi ciudad una tarta que anunciaban como Kinder Bueno,  que no llevaba Kinder Bueno por ningún lado... El caso es que me gusto bastante y creerme que no es tarea fácil encontrar buenas tartas por ahí... Así que me propuse hacerla, me puse manos a la masa y comencé a indagar acerca de los ingredientes de esta tarta. 
De las diferentes versiones que corren por la red lo único que me quedó claro es que la tarta lleva "Kinder Bueno" y/o crema de avellana, por que en cuanto a las cremas que la componen encontré diferentes variantes: Crema francesa, buttercream de merengue suizo, Nocilla blanca, etc... Así que me decidí a hacerla a mi manera ¿Y por qué no? Ya no vendrá de una versión más, no os parece?
Total! Que basándome en los diferentes gustos que pude apreciar en la tarta degustada con anterioridad, decidí crear un relleno de crema de queso para "aligerarla" y no hacerla tan lineal y para no complicarme mucho la vida, una sencilla crema de avellana italiana para la cobertura, el resultado? No podría gustarme más, un bizcocho húmedo suuuuper fácil de hacer y sin  buttermilk, una crema de queso deliciosa, que es la que habitualmente utilizo para mis tartas, una crema de avellana italiana con un delicado sabor y una cobertura de chocolate que en conjunto forman una tarta 10. 
No os voy a engañar, la tarta lleva su curro, pero siempre podéis dejar preparados los bizcochos el día antes y preparar las cremas al día siguiente, cuando vayáis a terminar la tarta. 
kinder-bueno-cake

Molde utilizado: Layer cake de 15 x 5 cms.


molde-15-cms-para-bizcocho

INGREDIENTES:

Para el bizcocho: 
240 g. de harina de repostería
300 g. de azúcar
60 g. de cacao en polvo 
100 g. de aceite de girasol
300 g. de agua
1 y 1/2  Cdtas. de bicarbonato 
1 y 1/2 Cdtas. de vinagre de manzana
1 pizca de sal

Para el relleno de crema de queso:
100 g. de mantequilla
250 g. de queso crema 
200 g. de icing sugar 

Para la cobertura de crema de avellana:
150 g. de mantequilla
150 g. de icing sugar
4 Cdtas. de pasta de avellana italiana (Home Chef)

Para la cobertura de chocolate:
100 g. de chocolate negro de cobertura, 51% de cacao
100 g. de nata líquida para montar, mínimo 35,1% m.g.
1 Cdta. de mantequilla

Para la decoración:
Cookies Mini
Trufa, nata o crema de queso para los rosetones
kinder-bueno-layer-cake

ELABORACION:

De los bizcochos:
  • Precalentar el horno a 180º.
  • Forrar la base y las paredes del molde con papel sulfurizado.
  • Tamizar la harina, el cacao, el bicarbonato y la sal y mezclar con el azúcar hasta unificar.
  • Añadir al compuesto anterior el agua, el aceite y el vinagre y mezclar hasta homogeneizar.
  • Pesar la masa y distribuirla a partes iguales en sendos moldes.
  • Hornear a 180º, durante 35-40 minutos, horno arriba y abajo.
  • Desmoldar, retirar el papel y dejar enfriar sobre una rejilla.


De la crema de queso:
  • Batir a velocidad media/alta la mantequilla con el icing sugar hasta que la mezcla adquiera un color blanquecino y resulte cremosa.
  • Sin dejar de batir, añadir el queso crema a cucharadas y continuar batiendo hasta que esté integrado del todo.
receta-crema-de-queso-para-tartas

De la crema de avellana:
  • Batir a velocidad media/alta la mantequilla con el icing sugar hasta que la mezcla adquiera un color blanquecino y resulte cremosa.
  • Añadir la pasta de avellana y continuar batiendo hasta integrar.
receta-crema-de-queso-para-tartas
De la cobertura de chocolate:
(preparar después de haber reposado la tarta en el frigo al menos 1 hora)
  • Trocear el chocolate y reservar.
  • Verter la nata líquida en un cazo y calentar hasta que alcance el punto de ebullición.
  • Retirar del fuego, incorporar el chocolate troceado y la mantequilla, esperar unos instantes y remover enérgicamente hasta homogeneizar.
  • Esperar hasta que el chocolate tome la textura adecuada, ni muy denso ni muy fluido, antes de proceder a bañar la tarta.
tarta-con-cobertura-de-chocolate

Montaje y decoración de la tarta:
  • Nivelar los bizcochos con ayuda de una lira o un cuchillo de hoja larga, retirándoles la capa superior que suele salir abombada.
  • Colocar el primer bizcocho sobre la base en la cual serviremos la tarta y extender por encima una capa de crema de queso.
  • Colocar el segundo bizcocho y extender sobre este una segunda capa de crema de queso.
  • Ahora, con la crema de avellana cubrir todo el contorno de la tarta alisando con la espátula hasta dejarla bien lisita.
  • Llevar al frigo mínimo una hora para que tome consistencia antes de proceder a bañarla con el chocolate.
  • Transcurridas el tiempo, sacar del frigo y preparar la cobertura de choco según os he indicado en el proceso de elaboración de la misma.
  • Seguidamente, verter la cobertura de chocolate dejándola caer desde el centro de la tarta hacia el exterior mediante movimientos giratorios que efectuaremos con la mano para que la cobertura se distribuya de manera uniforme por toda la superficie y parte de los laterales creando así el efecto "goteo".
  • Llevar al frigo durante una hora, transcurrido el tiempo, sacar del frigo, introducir la trufa (o la crema que hayáis escogido) en una manga pastelera con boquilla rizada, realizar varios rosetones sobre la superficie de la tarta y colocar una cookie sobre cada uno de ellos. Llevar al frigo hasta el momento de consumir.

tarta-de-crema-de-avellanas

recetas-con-kinder-bueno

Mis apuntes:
Al desmoldar los bizcochos manipularlos con cuidado, son muy tiernos.
Si no tenéis Icing sugar, podéis utilizar azúcar glas, aunque el resultado no será el mismo por que la textura resulta algo "terrosa", pero recordar molerlo primero con el robot de cocina o un molinillo de café y tamizarlo a posteriori para evitar que se note tanto. 

Para los rosetones de trufa utilicé unos restos que tenía en la nevera, podéis preparar trufa siguiendo esta receta, o bien montar un poquito de nata, incluso reservar un poquito de la crema de queso que vamos a utilizar para el relleno de la tarta.  Ya solo queda introducirla en una manga pastelera con boquilla rizada y decorar. 
Quizás haya sido algo exagerada con la cantidad de pasta de avellana, pero fui añadiendo cucharaditas a la crema hasta encontrarla a mi gusto.
Si preparáis los bizcochos el día antes, envolverlos en papel film y reservarlos en el frigo.
recepta-pastissos

kinder-bueno-cake

receta-tarta-efecto-goteo

pastis-kinder-bueno-recepta

7 comentarios:

  1. GUAUUUUUUUUUUUUUUUUUu que pinta más buena tiene la tarta. Yo quierooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  2. Bufff!!quina pinta de bonisim i les fotos sembla que nomes tinguis que estirar la ma

    ResponderEliminar
  3. No me canso de decirte que eres una verdadera artista... Parece que siempre se valora más (en el mundo de los chefs) la "cocina salada", pero hacer estas preciosidades para mi tiene mucho más mérito. Yo no sé si tengo tanta paciencia :S
    Un besito grande guapa!!

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que "espectacular" es quedarse corta, guapi. Menuda tarta. Es de las que me gustan a mí, "cuqui" por fuera y por dentro y súper rica también por fuera y por dentro ;)
    Original y bonita donde las haya, me encanta. Es muy de las tartas que me gusta probar, porque me encantan los dripcakes y las tartas con sabores chulos y diferentes. Te ha quedado de quitarse el sombrero! Qué penita que no estemos más cerca para pasarme a merendar con los peludinos ;)
    Un abrazo preciosa!

    ResponderEliminar
  5. ES-PEC-TA-CU-LAR!!!!, y de sabor...CAÑÓN!!!!.Besines...

    ResponderEliminar
  6. Madre mia que pinta!!!!! Pero podria sustituir la mantequilla de relleno por nata montada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vero! Me alegra que te guste. Si sustituyes la mantequilla por nata te quedará igualmente rica, el problema lo puedes tener con la consistencia de la crema, que te quedará mucho más cremosa y con aire y esto puede traerte problemas a la hora de soportar el peso del bizcocho superior, pero vamos! Son solo suposiciones, es posible que no te suceda...

      Eliminar

Me encanta recibir vuestros comentarios, hacen que este blog cobre sentido. Gracias x dedicarme un pedacito de vuestro tiempo.