GANACHE DE CHOCOLATE (Thermomix)

como-hacer-trufa-con-thermomix

Este domingo volví a tener invitados, que raro, verdad? jeje, así que empecé a pensar en que podría preparar esta vez que no hubiera hecho hasta el momento, y que a su vez no fuera demasiado complicado, ya que no disponía de mucho tiempo porqué habíamos estado todo el sábado fuera de casa, así que se me ocurrió que podía hacer lionesas, cuya receta podréis ver en mi siguiente post,  pero lo que en un principio debían haber sido lionesas de varios gustos, crema, nata, choco, etc... se quedaron solo en lionesas de chocolate, porqué el mismo domingo por la mañana, mientras las preparaba, iba bufando por la cocina como un toro bravo y repitiendo: - Uff!! que no llego, que no llego.... De todos modos, me alegro de haberme decantado por el ganaché de chocolate, quedó tan bueno que de ahora en adelante lo utilizaré también como relleno y decoración de algunas de mis tartas.







INGREDIENTES:

500 gr. de nata liquida para montar
200 gr. de chocolate de cobertura *
50   gr. de azúcar (opcional)


ELABORACION:
  • Verter en el vaso la nata líquida y el azúcar y programar 6 minutos, 90º, vel. 3.
  • Una vez finalizado el tiempo programado, añadir el chocolate troceado y programar 30 segundos, vel. 3.
  • Reservar en un recipiente, y cuando haya  perdido temperatura, guardar  en el frigo durante al menos 12 horas.
  • Trancurrido el tiempo recomendado, sacar la Ganaché del frigo, poner la mariposa en el vaso, y montar sin programar tiempo a vel. 3 1/2,  controlando por el bocal hasta que quede bien montado.

trufa-para-rellenar-tartas-thermomix


Algunas Recomendaciones:

*Si queréis conseguir una ganache con intenso sabor a trufa, os recomiendo utilizar chocolate de cobertura con 70% de cacao, la diferencia en gusto es notable con respecto a un chocolate que contenga menor porcentaje de cacao.

Si vais a utilizar la ganache para cubrir y/o rellenar tartas, podéis añadir queso Mascarpone o Philadelphia para darle una mayor consistencia, la proporción vendría a ser del 10% de crema de queso con respecto a la cantidad de nata, y se lo añado justo en el momento de montarla, para que tengáis una idea, por 800 ml. de nata líquida añado 80 g. de crema de queso.


Si queréis ver el resultado de como queda una tarta cubierta  con esta ganache, solo tenéis que clicar aquí.











14 comentarios:

  1. Nosotras publicamos hace poco algo parecido y la verdad es que es imposible dejar de comer un bocadito tras otro! Tuviste buena elección que seguro que encantó a tus invitados!!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana y Blanca!! Pues la verdad es que fue todo un éxito, que me lo digan a mí!! que dejé el vaso de la Thermomix como si estuviera recién lavado... Un intenso sabor a trufa que me encantó y que de bien seguro ultilizaré para elaborar otra recetas. Voy ahora mismo a visitaros, y muchíiiiisimas gracias por vuestro comentario.

      Eliminar
  2. Hola Mar! Acabo de ver las lionesas y tienen una pinta buenísima!!! Cuando vayamos a tu casa vas a tener trabajo, tendrás que hacer un menú degustación a la hora del postre, porque vamos a querer probar un poco de todo.
    Ah! Entrando en el blog de Ana y Blanca de JUEGO DE SABORES, he visto los buñuelos de manzana, mañana intentaré hacerlos, a ver que tal. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse! Ya puedes contar con ello, pero luego nada de quejarse con que no te puedes levantar de la silla, eh? :-) kissesitos

      Eliminar
    2. Ahh! Y no olvides contarnos que tal te han salido los buñuelos de manzana del blog de Ana y Blanca: JUEGO DE SABORES.

      Eliminar
  3. U si te pasas de batirlo. Tiene remedio? Creo que me he pasado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz! Siento decirte q no tiene solución, cuando nos pasamos batiendo, se separa la grasa del suero, por lo que no se puede recuperar. :( Saludetes

      Eliminar
  4. Me ha encantado este ganache de chocolate. Qué facilito de preparar y el resultado, de pastelería.

    ResponderEliminar
  5. Hola buenas, en estos días me dispondre a probar esta dulce receta en mi tarta de cumpleaños pero donde lo celebro no dispongo de la thermomix, se puede montar dos días antes y refrigerarla hasta su uso?

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Lo ideal es montarla al momento, pero si no te es posible y son máximo un par de días, debería aguantarte bien. Precisamente tengo restos de una ganache en mi nevera que me sobró de una tarta que hice hace un par de días y continúa bien montada, eso si! No olvides añadir el mascarpone, montarla bien montada y mantenerla refrigerada en todo momento hasta el monento en que vayas a usarla. Un bsote!

      Eliminar
    2. Hola a mi se me pasó, y antes de tirarla la metí al micro y se volvió al estado original, pero ya hice otro , a este le echaré un sobre de cuajada y haré tarte de 1 chocolate jeje, una pregunta cuánto tiempo se bate el ganache es la thermomix????

      Eliminar
    3. Pues mira! Me parece una genial solución para se bate en exceso una ganache. Respecto al tiempo. Te diré que nunca lo he cronometrado, me guío por el sonido del batido de cuando pasa de líquido a sólido y por su aspecto, pero vamos! Que tarda poquísimo! Un saludo

      Eliminar
  6. El chocolate lo añadimos a la thermomix derretido o tal cuál?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tal cual, eso si! Troceado. Se deshace solo por la temperatura que ha alcanzado la nata. Un saludete

      Eliminar

Me encanta recibir vuestros comentarios, hacen que este blog cobre sentido. Gracias x dedicarme un pedacito de vuestro tiempo.