TARTA MOUSSE DE LIMON (Thermomix)


PASTEL MOUSSE DE LIMON
Domingo en casa,  con la visita de mi primo Oscar & family, después de discutir por teléfono para ver quién ganaba esta vez la batalla: - Que si ven tú que el nene tiene sus juguetes en casa, que si venír vosotros que ya os toca... Finalmente, en esta ocasión salí victoriosa.  Preparé una aperitivo completo y un buen platazo de Fideuà, así que me decanté por un postre ligero, , Stop! Alguien ha dicho light? jj  Una tarta de mousse de limón cuya receta tomé prestada del blog: Corazón de Almíbar con alguna pequeña variación, y que desde aquí felicito porqué salió riquísima.

INGREDIENTES:



Para la base de la tarta:
2 Paquetes de galletas Napolitanas
140 gr. mantequilla
Medidas del molde utilizado: 25 cms. (desmontable)

Para el relleno y cobertura
500 gr. de nata para montar
3 Claras
Un pellizquito de sal
150 gr. azúcar glas
El zumo y la ralladura de un limón
El zumo de media lima
6 hojas de gelatina neutra
1 sobre de gelatina en polvo de limón
500 ml de agua


Para la decoración:
Chocolate de cobertura
Papel para horno


pastel mousse de limón
pastel de mousse de limón

ELABORACION:
Elaboración de la base (tartaleta)
  1. Poner las galletas en el vaso y triturar durante algunos segundos hasta que se pulvericen.
  2. Derretir la mantequilla en el microondas e incorporar al vaso junto con las galletas molidas, programar 10 seg. vel. 3 1/2. Ambos ingredientes deben quedar totalmente fusionados, si al presionar la masa obtenida con una cuchara ésta se disgrega, añadir algo mas de mantequilla previamente derretida en el microondas,  hasta conseguir el resultado deseado.
  3. Disponer la masa en un molde desmoldable y presionar ésta con una cuchara hasta hasta formar una base tipo tartaleta. Reservar en el frigo
Elaboración del relleno:
  1. Hidratar las gelatina neutra en agua.
  2. Rallar la piel del limón sin la parte blanca. Exprimir el limón y la lima y calentar el zumo junto con la ralladura.
  3. Disolver en el zumo caliente la gelatina neutra hidratada y reservar. Si no vamos a montar la nata y las claras al momento, dejar este paso para cuando lo vayamos a hacer, si dejamos transcurrir demasiado tiempo la gelatina espesaria demasiado, lo que impediría integrarla correctamente. 
  4. Con el vaso limpio y seco,  colocamos la mariposa y montamos la nata junto con la mitad del azúcar glas (75 gr.) vel. 3 1/2 sin programar tiempo, controlando por el bocal hasta que esté bien montada. Reservamos en el frigo.
  5. Con el vaso nuevamente limpio y seco, colocamos la mariposa y montamos las claras junto con el resto del azúcar glas (75 gr.) y el pellizquito de sal,  vel. 3 1/2 sin programar tiempo, controlando por el bocal hasta que estén bien montadas.
  6. En un recipiente a parte, mezclar con unas varillas de mano la nata con el zumo, añadiéndolo poco a poco, cuando quede del todo incorporado, añadir las claras montadas y mezclar con cuidado para que no se nos bajen.
  7. Sacar la base de la tartaleta del frigo y verter sobre ella la mezcla, dando suaves golpecitos al molde para que se distribuya de manera uniforme. Reservar en el frigo.
Elaboración de la cobertura:
  1. Calentar 250 ml de agua y disolver la gelatina de limón en polvo, cuando se haya disuelto, añadir 250 ml. de agua fría y dejar atemperar.
  2. Con la ayuda de una cuchara en posición invertida, verter con sumo cuidado sobre la tarta. Reservar en el frigo hasta el momento de servir.
Decoración:
  1. Fundir el chocolate de cobertura en el microondas, poner en una manga pastelera y realizar un pequeño corte en el extremo de la misma. Sobre papel para horno, dibujar siluetas en forma de flor, mariposa, figuras geométricas, dejar enfriar unos minutos e intr, oducir en el frigo para que se acaben de endurecer.
  2. Decorar la tarta.
Algunas recomendaciones:

Utilicé un molde de 25 cm. y para mi gusto,la tarta quedó demasiado plana, por lo que mejor utilizar un molde mas pequeño.

Si preferis que la cobertura de la tarta (gelatina de limón) no quede tan gruesa, verter menos cantidad sobre la tarta.

pastel mousse de limòn

Está otra tarta la he realizado un tiempo después de publicar el post, pero he querido colgar esta imagen para que podáis ver cómo queda con un molde mas pequeño, en esta ocasión, utilicé uno cuadrado de 18 cms:

tarta-mousse-de-limon-thermomix

3 comentarios:

  1. Alaaa, me alegro mucho de que te haya gustado ésta tarta...anda que me avisas de que me has citado, jejeje, me encanta como te ha quedado, a mí también me gustan las tartas mousses altas, quedan mas lucidas...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! pues ya ves Ana! esos comienzos bloguiles... me encantó tu receta, a ti te quedó muy bonita. un bso wuapa.

      Eliminar

Me encanta recibir vuestros comentarios, hacen que este blog cobre sentido. Gracias x dedicarme un pedacito de vuestro tiempo.