4/03/2013

TARTA DE PIÑA Y COCO (Thermomix)

 
TARTA PIÑA Y COCO THERMOMIX
Esta es una de las primeras tartas que hice con mi Thermomix, y me gustó tanto que he vuelto a prepararla en varias ocasiones, es fresquita, ligera e ideal para los días de verano.  La combinación de la piña con el coco resulta una conjunción perfecta, vamos! tan deliciosa como tomar  una Piña Colada pero a bocadosss, y sin el Ron, claro! ;-)

INGREDIENTES:
Para la base de la tarta:
2 Paquetes de galletas Napolitanas
140 gr. mantequilla
Medidas del molde utilizado: 25 cms.

Para el relleno y cobertura
500 gr. de nata para montar
180 gr. azúcar glas
200 gr. de coco
6 Rodajas de piña en su jugo
5 hojas de gelatina neutra
225 ml. del jugo de la piña

Para la decoración:
Algunos trocitos de fruta: piña, fresas...
Mikados de chocolate blanco
Bolitas de cereales bañados en chocolate o bombones Lindt...


tarta de piña y coco thermomix

ELABORACION:

Elaboración de la base (tartaleta)
  1. Poner las galletas en el vaso y triturar durante algunos segundos hasta que se pulvericen.
  2. Derretir la mantequilla en el microondas e incorporar al vaso junto con las galletas molidas, programar 10 seg. vel. 3 1/2. Ambos ingredientes deben quedar totalmente fusionados, si al presionar la masa obtenida con una cuchara ésta se disgrega, añadir algo mas de mantequilla previamente derretida en el microondas,  hasta conseguir el resultado deseado.
  3. Disponer la masa en un molde desmoldable y presionar ésta con una cuchara hasta hasta formar una base tipo tartaleta. Reservar en el frigo
Elaboración del relleno y cobertura:
  1. Con el vaso limpio,, introducir 5 rodajas de piña previamente escurridas, junto con el azúcar, programar 1 minuto vel.4, debemos obtener textura de papilla.
  2. Incorporar el coco y programar 15 segundos, vel. 3 1/2
  3. Calentar a parte 100 ml del jugo de piña (reservar el resto)  y disolver en éste dos hojas y media de gelatina. Dejar enfriar e incorporar a la mezcla (piña/azúcar/coco)  obtenida anteriormente. Programar 10 segundos vel. 3 1/2. Reservar
  4. Con el vaso limpio, colocamos la mariposa y montamos la nata a vel. 3 1/2 sin programar tiempo, controlando por el bocal hasta que esté bien montada.
  5. En un recipiente a parte, añadimos la nata junto la mezcla reservada (piña/asúcar/coco) y mezclamos con una espátula mediante movimientos envolventes para evitar que la nata pierda su volumen.
  6. Sacar la tartaleta del frigo y verter la mezcla anterior, dando golpecitos al molde para que se distribuya uniformemente. Reservar en el frigo.
  7. Cuando la tarta esté cuajada, yo suelo hacerla de un día para otro, calentar el resto del jugo de piña (125 ml.) y disolver en éste las dos hojas y  media de gelatina restantes. Dejar atemperar, y con la ayuda de una cuchara en posición invertida, verter con sumo cuidado sobre la tarta. Reservar en el frigo hasta el momento de servir
Decoración:
Nada mas finalizar el proceso anterior, distribuir por encima de la tarta la fruta seleccionada, los Mikados y las bolitas de chocolate.

Algunas recomendaciones:



Yo utilicé piña  en su jugo de la marca Del Monte, es algo mas cara pero la diferencia de sabor con respecto a otras marcas es notable.

Cuando preparéis la cobertura de la tarta con el jugo de la piña y la gelatina, podéis incrementar proporcionalmente las cantidades de ambos ingredientes, os quedará una cobertura mas gruesa evitando de este modo que transparente la capa inferior de nata.

Aseguraos antes de verter el jugo de piña  con la gelatina sobre la tarta que´éste se haya atemperado, de lo contrario os levantaría trocitos de la capa de nata que se mezclarían con la cobertura.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta recibir vuestros comentarios, hacen que este blog cobre sentido. Gracias x dedicarme un pedacito de vuestro tiempo.