9/06/2017

TARTA DE CHOCOLATE NEGRO Y MORAS

tarta-de-chocolate-negro-y-moras
Hooola Sweets!!! Q tal las vaca's? Cortitas verdad? Eso siempre, aunque espero que las hayáis disfrutado mucho, hay que cargar las pilas a tope para "soportar" el largo invierno con sus días cortos, su frío, sus días grises... Uff!! Que depre me entra solo de pensarlo, odio el invierno, arggg!!.
Bueno, pero como para eso aún queda un poquito, vamos a terminar de exprimir lo que queda de verano y con ello también de los frutos que este nos ofrece, así que aprovechando que es temporada de moras, os he preparado esta vistosa tarta de chocolate y moras para alegraros un poco la vuelta al cole, jeje Va churris!! Que las próximas vaca's están a la vuelta de la esquina, ya veréis, no nos daremos cuenta y en cuatro días nos ponemos en Navidad.
pastel-de-moras-y-chocolate


Molde Utilizado: Molde de layer cake de 15 x 5 cms.

molde-layer-cake

INGREDIENTES:

Para el bizcocho:
70 g de harina de repostería
50 g de azúcar blanca
50 g de azúcar moreno
1 huevo "L"
60 g de mantequilla
1/2 Cdta. de vainilla en pasta
1/4 Cdta. de bicarbonato
1 pizca de sal
Buttermilk (60 de leche + 4 ml. de vinagre blanco)
30 g de chocolate Negro "Lacasa" 70% de Cacao

Para el relleno:

270 g de nata líquida para montar, 35,1% m.g.
320 g de chocolate Negro "Lacasa" 70% de cacao
70 g de mantequilla
250 g de moras frescas (unas dos cajitas)


chocolate-negro-lacasa

ELABORACION:


Del bizcocho:

  • Forrar la base del molde con papel sulfurizado, engrasar las paredes con mantequilla y espolvorear con harina o bien pulverizar con spray antiadherente.
  • Precalentar el horno a 180º.
  • Fundir el chocolate en el microondas a intervalos cortos de tiempo para que no se nos queme, dejar que pierda temperatura y reservar.
  • Tamizar la harina, el bicarbonato y la sal.
  • Batir a velocidad media/alta la mantequilla junto con los dos tipos de azúcar hasta obtener una mezcla cremosa.
  • Añadir uno a uno los huevos, ligeramente batidos, no agregando el siguiente hasta que el anterior esté totalmente integrado y continuar batiendo a velocidad media hasta unificar. No os preocupéis si parece que la mezcla se corta, a mi me pasa casi siempre.
  • Añadir la vainilla y batir hasta integrar.
  • Incorporar el chocolate previamente derretido y batir hasta integrar.
  • Finalmente, incorporar a la mezcla anterior la harina y la buttermilk y batir a velocidad baja hasta homogeneizar.
  • Verter la masa en el molde y alisar la superficie con una espátula.
  • Hornear a 180º, horno arriba y abajo durante 30-35 minutos o hasta que al insertar un palito éste salga limpio.
  • Sacar del horno y esperar unos minutos antes de desmoldar, posteriormente, desmoldar boca a bajo, retirar el papel de horno y dejar enfriar sobre una rejilla.

pastel-de-chocolate-negro-y-moras

pastel-de-chocolate-con-fruta

Del relleno: (Crema de chocolate)
Preparar con un mínimo de tres horas de antelación al montaje de la tarta
  • Trocear el chocolate y reservar.
  • Verter la nata líquida en un cazo y calentar hasta que alcance el punto de ebullición.
  • Retirar del fuego, incorporar el chocolate y la mantequilla, esperar unos instantes y remover enérgicamente hasta homogeneizar.
  • Verte en un bol, dejar que pierda temperatura, tapar con film transparente y reservar en el frigo hasta unos minutos antes de montar la tarta.
pastel-de-chocolate-negro

pastel-de-chocolate-negro-70%
Montaje y decoración:
  • Sacar un rato antes del frigo la crema de chocolate para que resulte más untuosa.
  • Cortar el bizcocho por la mitad con ayuda de una lira o con un cuchillo largo. 
  • Colocar boca abajo la capa de arriba del bizcocho sobre el plato en el cual vamos a servir la tarta y extender por encima una capa de crema de chocolate.
  • Cortar las moras por la mitad o en tres trozos, dependiendo de lo grandes que sean y esparcir por encima de la crema de chocolate sin llegar a alcanzar los extremos, aprox. a 1 cm. del borde. Reservar unas cuantas enteras para la decoración.
  • Colocar el segundo disco de bizcocho y presionar bien contra el disco inferior para evitar que nos queden huecos al partir la tarta. Extender por encima otra capa de crema de chocolate. Cubrir los laterales con la crema restante y alisarlos con la espátula.
  • Para los rosetones de trufa utilicé unos restos que tenía en la nevera, podéis preparar un poquito de trufa siguiendo esta receta, o bien montar un poquito de nata, incluso reservar un poquito de la crema de chocolate que vamos a utilizar para rellenar y cubrir la tarta, simplemente introducirla en una manga pastelera con boquilla rizada y listos!

receta-pastel-de-chocolate-casero

pastel-con-fruta-fresca

pastel-de-moras-y-chocolate

Mis Apuntes:
A estas alturas casi tod@s sabemos ya como preparar una buttermilk casera, pero no cuesta nada hacer un recordatorio: Mezclar la leche con el vinagre blanco, remover con una cuchara y dejar reposar unos 10 minutos hasta que adquiera un aspecto como de leche cortada. 
Cuando vayáis a preparar la tarta, sacar un ratito antes del frigo la  crema de chocolate, resultará más untuosa y la trabajaréis mejor. 
Importante sacar la tarta del frigo un buen rato antes de consumirla, tener en cuenta que la crema de chocolate utilizada en esta receta contiene mantequilla, por lo que de no hacerlo, resultaría demasiado densa.
tarta-casera-de-chocolate

receta-con-chocolate

pastel-de-chocolate-y-moras

3 comentarios:

  1. Hola Gemelilla! Pues encantada estoy con tu vuelta y con tremenda tarta de chocolate que nos has traído... menudo corte que tiene. .. 😍 Un beso corazón!

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta divina Mar! Y alucino lo bien que te queda el ganache, bien lisito por los laterales... a ver si dejo de lado mis tartas de buttercream y hago más con ganache... Encantada de que hayas vuelto. Nos vemos por las redes. Besos.

    ResponderEliminar
  3. espectacular!!! Un corte perfecto!!

    ResponderEliminar

Me encanta recibir vuestros comentarios, hacen que este blog cobre sentido. Gracias x dedicarme un pedacito de vuestro tiempo.