5/24/2016

BIZCOCHO DE YOGUR Y FRESAS

BIZCOCHO-DE-FRUTAS
Aprovechando que tenía por casa este molde en forma de espiga al que nunca había dado uso, hice este sencillo bizcocho de yogur al que añadí fresas naturales en su interior y decoré con algunos frutos rojos.
STRAWBERRY-CAKE
Pero hoy, además de traeros esta sencilla receta,  quiero presentaros a Kim y a Cuky, pinche y chef respectivamente del simpático blog de Cukyscookies.  Siempre que los visito, no sólo disfruto de sus magníficas recetas, si no que lo hago también leyendo las divertidas historias que Kim narra con todo lujo de detalles. 
Hace algunos meses tuve el honor de ser invitada por ellos,  junto con algunas otras de mis compis bloggers,  a una merienda muy especial, la "Merienda con Cuky", en la que Kim & Cuky escogen una receta del blog y la elaboran juntos dándole su toque personal.  Pues bien, en mi caso la receta escogida por ellos fue la de este Coca Cola Cake, el cual han reversionado muy acertadamente convirtiéndolo en unos deliciosos cupcakes de Coca Cola cuya receta podéis consultar aquí.
Aprovechando que merendábamos juntos y que Cuky (el chef) es un can muy curioso, me ha hecho una entrevista a cuyas preguntas he respondido bajo su atenta mirada canina.  Si os apetece conocer algo más de mi y de la historia del blog,  podéis leer la entrevista clicando sobre la siguiente imagen:
Y dicho todo esto, quiero pedir disculpas a Kim y al resto de mis compis bloggers, por no haber asistido a algunas de las meriendas que se han ido publicando... Últimamente me dejo ver más por las RRSS que por los blogs, sinceramente, la comunicación me resulta mucho más ágil y la interacción es más fluida. 
BIZCOCHO-FACIL-DE-YOGUR-Y-FRESAS

Molde Utilizado:  Molde espiga de 35 cms. longitud
MOLDES-PARA-BIZCOCHOS

INGREDIENTES:
1 Yogur natural (125g)
3 vasos de yogur de harina
2 vasos de yogur de azúcar
2 huevos
1/2 vaso de yogur de aceite de oliva suave
1 cucharadita de levadura en polvo
150 g de fresas naturales
la ralladura de 1 limón
Frutos rojos y algunas fresas más para decorar 

BIZCOCHO-CON-FORMA-ORIGINAL

ELABORACION:
  • Precalentar el horno a 170º
  • Engrasar el molde con mantequilla y espolvorear con harina o bien pulverizar con spray antiadherente.
  • Lavar las fresas, quitarles el rabito, escurrirlas y secarlas muy bien con papel absorbente para que eliminen todo el agua, trocearlas y reservar para más tarde.
  • Poner en el bol de la batidora los huevos, el aceite, el azúcar y el yogur y mezclar a velocidad media/alta.
  • Incorporar  la harina, la levadura y la ralladura de limón y mezclar a velocidad baja lo justo hasta que no queden grumos.
  • Verter unas 2/3 partes de la masa en el molde, añadir las fresas troceadas y cubrir con el resto de la masa:
MASA-BIZCOCHO-CON-FRESAS
  • Hornear a 170º, horno arriba y abajo durante 45-50 minutos o hasta que al introducir un palito éste salga limpio.
  • Desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla
  • Una vez frío, decorar con frutas y espolvorear con azúcar glas.

RECETA-BIZCOCHO-CON-FRUTOS-ROJOS

BIZCOCHO-DE-YOGUR-CON-FRUTA

RECETA-BIZCOCHO-VERANO 

Mis Apuntes:
A pesar de poner los trocitos de fresas cuando ya había volcado las 2/3 partes de la masa en el molde, éstos se fueron al fondo del bizcocho una vez horneado.  No conozco otra manera de evitar que esto suceda, así que cualquier recomendación por parte vuestra será bien recibida. 
Éste es un bizcocho denso, de miga compacta, así que no esperéis un bizcocho esponjoso por que no lo es. 
Si no tenéis un molde en forma de espiga, podéis hornearlo en un molde de cake (plumcake) de 30 cms. 
RECETA-BIZCOCHO-FORMA-ORIGINAL

BIZCOCHO-DE-YOGUR-Y-FRESAS

RECETA-BIZCOCHO-FRUTAL

RECETA-BIZCOCHO-YOGUR-Y-FRESAS

12 comentarios:

  1. Éste bizcocho me iría bien para cubrir con Fondant como la receta que he publicado esta semana, tomo nota ya que necesito que no sea muy esponjoso y que quede firme para soportar la pasta de fondant.
    Se me ocurre que para que las fresas no vayan al fondo pusieras la masa unas horas en la nevera para que espesara un poquito, de esta manera creo que se mantendrían más en la superficie.
    Un bizcocho muy rico, con una pinta estupenda. Como siempre te felicito, pasa un bonito día.
    Sil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias cuca! La próxima vez seguiré tu recomendación y pondré la masa en la nevera, de hecho estuve a punto de hacerlo, pero me dió cosa q al enfriarse la masa el bizcocho no subiera lo suficiente, pero si tú me lo dices, seguro que funciona! Bsos

      Eliminar
  2. Me gusta la forma del molde, queda un bizcocho muy mono¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    El bizcocho seguro que delicioso.

    ResponderEliminar
  3. Vengo siguiendo el rico aroma que desprende.

    ResponderEliminar
  4. Menuda merienda que nos habéis preparado por ambas partes!! Que locura!! Lo queremos probar todo!! Dejarnos un poquito de cada!!! un abrazo chicas!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Pitu, je, je!! Te lo digo con todo el cariño, es más, de pitu a pitu, ja, ja. Pues que me ha encantado tu merienda y tu entrevista. Gracias por compartir un poquito más de ti, que por cierto, en algunas coincidimos, y no solo en la estatura, o que vivimos rodeados de viñas (bueno, el entorno de Montserrat, ya te digo yo que es mejor que donde yo vivo), sino ¡¡en que llevo dos intentos con los macarons y nada!! Estoy esperando a ver si me sobran unas claras de otra preparación para intentarlo de nuevo, pero no sé yo.....
    Oye, Mar, qué chulo es el molde en forma de espiga, me ha encantado, y el bizcocho que has elegido para utilizarlo también. Vamos, que me lo llevaría todo todíto para mi sola (el bizcocho y el molde, je, je). Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Qué rico parece este bizcocho y me encanta el molde

    ResponderEliminar
  7. Uauuu com llueix un bescuit de iogurt en aquest motlle!!! boníssim i molt vistós, un petó guapa!

    ResponderEliminar
  8. Que bizcocho más rico. Que fácil es y que bonito queda en ese molde.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. estupendo bizcocho¡¡ me encanta el molde.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  10. ya estoy en su blog y ya tiene una seguidora mas
    Pase y siga mi blog en donde pone (participar en este sitio) pinche ahí: http://mibonitolugar.blogspot.com.es/ Espero su visita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Liri! Será un placer tenerla por aquí. Un saludo

      Eliminar

Me encanta recibir vuestros comentarios, hacen que este blog cobre sentido. Gracias x dedicarme un pedacito de vuestro tiempo.