2/02/2015

BIZCOCHO DE ZANAHORIA Y NUECES CON CREMA DE QUESO (Thermomix)

bizcocho-de-zanahoria-thermomix
Este es el segundo bizcocho de zanahoria que publico en el blog,  y a diferencia del Primero, éste no cuenta con la piña entre sus ingredientes. Con cualquiera de las dos recetas se obtiene un bizcocho exquisito, aromático y jugoso, únicamente recomendaría una u otra en función del uso que le vayamos a dar.  
Si lo que vais a preparar es un bizcocho para comer sólo sin más, o únicamente para cubrir con una cream cheese frosting, esta otra receta es ideal, pero tal y como ya os comenté en su día, tuve ciertas dificultades al partirlo para rellenar, ya se desmoronaba con facilidad,  por el contrario,  si lo que vais a preparar es una tarta con sus correspondientes capas de relleno, os recomiendo que os decantéis por esta otra receta de hoy, al no llevar piña, contiene menos humedad por lo que conseguimos un bizcocho algo más denso y consistente, que a su vez permite ser cortado por la mitad sin que éste se desmorone.
carrot-cake-con-cream-cheese-frosting-thermomix 
Molde utilizado:  Redondo desmontable de 15 x 6 cms.

molde-para-bizcocho-15-x-6-cms

INGREDIENTES:

Para el Bizcocho:
80 g. de aceite de girasol
115 g. de azúcar moreno
60 g. de nueces
1 huevo medida L
270 g. de harina de repostería
185 g. de zanahoria (peso neto una vez peladas)
1 cdta. de levadura en polvo
1/2 cdta de bicarbonato sódico
1 cucharadita de extracto de vainilla (en su defecto, aroma de vainilla)
1 cucharadita de canela en polvo
1 pizca de nuez moscada.
1 pizca de sal
Mantequilla y harina para engrasar el molde o spray antiadherente

Para el relleno de Cream Cheese frosting (sin mantequilla)
300 g queso crema tipo Philadelphia
90 g azúcar glas
90 ml nata líquida  35,1% m.g.

  


ELABORACION: 

Del bizcocho:

  • Precalentar el horno a 180º
  • Engrasar un molde con mantequilla y espolvorear con harina o bien pulverizar con spray antiadherente.
  • Tamizar juntas la harina, la levadura, el bicarbonato, la canela, la nuez moscada y la sal. Reservar.
  • Pelar y trocear la zanahoria, ponerla en el vaso y dar 2 golpes de turbo. Reservar.
  • Pasar un papel de cocina al vaso, introducir las nueces y trocear durante 5 segundos a vel. 4. Reservar. En esta ocasión preferí trocearlas a mano por los motivos que explico más adelante. 
  • Poner en el vaso el azúcar junto con el aceite y programar 20 segundos a vel. 4.
  • Batir ligeramente el huevo junto con el extracto de vainilla, programar 10 segundos, vel. 4, e ir añadiéndolo progresivamente  por el bocal.
  • Finalizado el paso anterior, añadir la zanahoria y las nueces y programar 20 segundos, vel.3.
  • Añadir la harina, la levadura, el bicarbonato, la canela, la nuez moscada y la sal en dos veces y programar cada vez 30 segundos, vel. 3 y 1/2.
  • Hornear a 180º, durante 40 minutos, horno arriba y abajo.
  • Dejar enfriar unos minutos dentro del molde.  
  • Sacar del molde y poner sobre una rejilla.
Del relleno:
  • Colocar la mariposa en el vaso, verter la nata y programar vel.  3 ½  sin tiempo hasta que esté montada.  Al ser tan poca cantidad, en seguida la tendremos montada. Reservar. 
  • Con una cuchara, ablandar un poco el queso crema, ponerlo en el vaso junto con el azúcar glas  y el extracto de vainilla y programar 20 segundos, vel. 4.  
  • Con ayuda de una espátula terminar mezclando a mano  la crema de queso y la nata realizando movimientos envolventes hasta que ambas estén bien integradas.
Montaje y decoración:
  • Nivelar la superficie del bizcocho y cortar por la mitad.
  • Introducir la cream cheese frosting en una manga pastelera con boquilla redonda, como la utilizada en esta otra receta.
  • Poner la manga en posición perpendicular e ir depositando montoncitos de la  cream cheese frosting sobre el primer disco de bizcocho.  Es bien sencillo, tan solo hay que apretar la manga y dejar de hacerlo mientras retiramos la manga hacia arriba para cortar la salida de la crema.
  • Colocar encima de éste el segundo disco de bizcocho y repetir la operación anterior.
  • Si lo deseáis, rallar un poquito de zanahoria por encima para darle un toque de color.
bizcocho-de-zanahoria-y-nueces-thermomix
Mis Apuntes
En esta ocasión preferí trocear la nueces a mano para controlar mejor su tamaño, con la Thermo no consigo trocearlas todas por igual.
Al ir a partir el bizcocho por la mitad llevar cuidado y hacerlo poquito a poco si no queréis que se os rompa, yo lo hice con la lira y constantemente tenía que ir sorteando los trocitos de nueces, arggg!!
carrot-cake-thermomix


receta-bizcocho-de-zanahoria-con-thermomix

24 comentarios:

  1. Hola guapa !!! Como va todo ???
    Me encanta la tarta de zanahoria con nueces y crema de queso, esta es una de las primeras recetas que puse en el blog, que deliciosa que está, ¿verdad? Te ha quedado espectacular, me encanta como la has decorado :)
    ¡Quien pillaría un trozo! Un abrazo !!!

    ResponderEliminar
  2. Me parece una preciosidad de tarta y además una de las más ricas que existen.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. UMMMM que bonita y apetecible te quedó la tarta¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Menuda pinta rica, que delicia y que preciosa decorada, es de 10!!!!
    Besotesssss

    ResponderEliminar
  5. Hola! qué maravilla de tarta es de nuestras favoritas! nosotras también la hacemos con thermomix aunque la nata no hemos conseguido aún montarla ahí! besis

    ResponderEliminar
  6. Súper boníssim!!!!!!!! el bescuit de pastanaga és dels que més m'agraden, i tu l'has maquejat i has fet una presentació espectacular, com sempre, vaja!!! un petonàs!!

    ResponderEliminar
  7. Mi bizcocho favorito =)
    Además, con esa cremita de queso, que tan buena compañía le hace. Es perfecto! ^^
    Te ha quedado genial, buenísimo!
    Un besote y feliz semana guapi.

    ResponderEliminar
  8. Tomo nota de la receta... tiene que estar buenisima!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Qué maravilla, guapa!
    Es uno de mis bizcochos favoritos y con ésta crema de queso, me parece infalible, tomo nota, una delicia!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola Mar!! ¡¡Ohhhh, qué bizcocho!! ¡¡Riquísimo!! Recuerdo perfectamente el otro bizcocho que le pusiste piña, lo encontré muy fresco y húmedo, ¡¡una delicia!! Y este no tiene nada que envidiarle, además, está decorado, como siempre, con muy buen gusto. ¡¡Me encanta!! Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Mar, que pinta tiene el bizcocho!! seguro que esta de muerte. La crema de queso es una de mis debilidades, yo la hago tambien con philadelphia , nata y azucar, y la cremosidad y el sabor es increible, aunque es tan delicada que es sacarla de la nevera y enseguida parece que se vaya a venir abajo.
    besicos

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes, vengo de pinterest, que dicho sea de paso aun no se como funciona jejeje.
    Pero que sepas que me he quedado alucinada con tu blog, que cosas más ricas heces con la Th, casi no la utilizo o muy poco, me quedo y aprenderé de ti.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Uuyyy! Se ve deliciosaaa. Me encantan las tortas desnudas. Saludoosss

    ResponderEliminar
  14. hola, ¿podría congelar el bizcocho y rellenarlo otro día?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luz! Qué tal? Pues no sabría decirte por que nunca lo he congelado. En alguna ocasión he congelado el bizcocho genovés y queda estupendo, pero el de zanahoria, al ser un bizcocho más bien húmedo y denso, no lo tengo claro... Siento no poder aclarar tu consulta. Un bso guapa!

      Eliminar
  15. Hola esta tarta tiene una pintaza, tengo que probar hacerla, una pregunta podría hacer esta misma receta en cupcakes o tendría que modificar algo???
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tania! Creo que la receta te puede servir, pero no te lo podría asegurar ya que nunca lo he probado. No modifiques nada, simplemente deberás tener en cuenta a la hora de rellenar las cápsulas q éste bizcocho no sube mucho, por lo qué deberás pillarle el punto de llenado para que los cupcakes no te queden bajitos. Ya me contarás. Un bsote guapa

      Eliminar
  16. Hola esta espectacular, mi pregunta sería si esa crema servirá para clima caliente me aguantaría de se podría derretir? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias! Me alegra que te guste. Esta crema debe conservarse en la nevera, de lo contrario no aguantaría.un saludete

      Eliminar
  17. Buenas!
    La hice ayer, y deliciosa,muy muy rica.Mis sobrinos quedaron encantados pero lo único es que el frosting no me quedo tan consistente.Use philadelphia ,no se si debería usar otro tipo de queso.Espero me aconsejes.
    Muchísimas gracias por tu blog,tienes una recetas fantásticas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miriam! Me alegra muchísimo que os gustara y que tus sobris la disfrutaran. Yo utilicé Philadelfia, así que no te recomendaría otro tipo de queso, porque este le va bien a la cobertura de queso crema. Pero si esta cobertura te ha dado problemas, en el blog tengo mas recetas de carrot cake en las cuales la cobertura no lleva nata , pero si mantequilla, este tipo de crema te dará mas consistencia, es más densa. Gracias x probar mi receta y por tu comentario. Saludetes

      Eliminar

Me encanta recibir vuestros comentarios, hacen que este blog cobre sentido. Gracias x dedicarme un pedacito de vuestro tiempo.