1/29/2014

COCA COLA CAKE

coca-cola-cake
Cuándo vi en Pinterest la imagen de este bizcocho con su nombre completo: Craker Barrel Double Chocolate Coca-Cola cake, no podía dar crédito a lo que estaba leyendo: Coca-Cola como ingrediente de un bizcocho?? nos hemos vuelto locos o qué!! pero... ay! amig@s, me picó la curiosidad hasta tal punto que no dejaba de rondarme por la cabeza la idea de hacerlo. 
Varios inconvenientes son lo que me frenaban a la hora de elaborar esta receta, en primer lugar que estaba redactada en inglés, lo cual ya representa una dificultad extra para mí,  que no domino el idioma, en segundo lugar, había que realizar la conversión a gramos de las medidas de los ingredientes, que como ya sabréis aquellos que visitáis blogs americanos, vienen expresadas en cups, teaspoon, tablespoons, sticks, etc... vaya tela!!... así que podéis imaginar que siendo así,  no tenía esperanza alguna en que el bizcocho saliera bien, y menos todavía que estuviera bueno, pero aún así, decidí hacer caso a la voz de mi conciencia que no para de decirme: - Maaaar! nena! con un par!! échale weeeebs! y así lo hice...
Mientras se horneaba, contemplaba tras el cristal el burbujeo de la masa,  - oooh! Mar!  que desastre! ... pensaba para mí,  pero si algo tengo, al menos con la repostería, es paciencia y perseverancia (ains! si me oye mi marido decir esto...) , así que esperé y esperé, mientras continuaba observando las diferentes fases por las que iba pasando el bizcocho: las burbujas en la masa, mas tarde una bomba de aire a punto de estallar, y finalmente empezó a cuajar. 
Cuándo desmoldé el tierno y jugoso bizcocho, uff! me invadió el entusiasmo, no solo había conseguido llevar a cabo la receta,  si no que además estaba absolutamente delicioso, dulce y con un intenso sabor a chocolate,  así que espero con esto haber perdido el "miedo" a elaborar recetas redactadas en inglés y a confiar un poquito mas en mí, que falta me hace. 
Receta adaptada de: Confessions of a cook book queen
Cracker-Barrel’s-double-fudge-Coca-Cola-cake

INGREDIENTES:
Molde utilzado: Fuente de cristal (Pyrex) de 23 x 15 cms.

Del bizcocho:
280 g de harina común
450!! g d azúcar (de dieta, vamos!)
125 g de mantequilla
125 ml. de aceite de girasol
240 ml. de Coca-Cola
3 cucharadas de cacao en polvo (yo Herkleys)
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 cucharadita de bicarbonato sódico
2 huevos
125 ml. buttermilk*

ELABORACION:
  • Precalentar el horno a 175º.
  • Engrasar el molde con mantequilla y espolvorear con harina.
  • Mezclar la harina con el azúcar y reservar.
  • Poner a calentar en un cazo la Coca-Cola, el aceite, la mantequilla y llevar a ebullición.
  • Retirar del fuego, añadir el cacao y mezclar hasta que esté del todo integrado. Dejar reposar un par de minutos para que pierda un poco de temperatura.
  • Volcar la mezcla anterior en el bol de la batidora, añadir la mezcla de harina y azúcar y batir durante 1 minuto a velocidad media/alta. 
  • Añadir ahora los huevos, el buttermilk, el bicarbonato sódico y el extracto de vainilla y batir a velocidad media durante 1 minuto mas. 
  • Extender la mezcla en el molde y hornear a 175º,  durante 45 minutos, horno arriba y abajo. Atención!! la receta original indica 30 minutos de horneado, pero ello dependerá del molde que vayáis a utilizar, en mi caso tardó 45 minutos, pero hay que decir que el molde era de cristal y mi bizcocho tenía el doble de altura que el de la receta original, por lo tanto no es de extrañar que el tiempo varíe, así que mi consejo es el de siempre, pinchar el centro del bizcocho con un palito y cuándo éste salga limpio estará listo, esto nunca falla.
  • Sacar del horno y esperar a desmoldar hasta que se haya enfriado.
bizcocho-de-coca-cola-y-chocolate

OBSERVACIONES:
No os pongo la receta de la cobertura por que como iba con prisas improvisé y la hice a ojo,  lo único que hice fue montar nata y añadir un poco de chocolate fundido en el microondas. Para mi gusto, este bizcocho no necesita cobertura alguna, es suficientemente dulce y con intenso sabor a chocolate, pero ya sabéis lo que digo siempre, para gustos los colores. 

*Para hacer la buttermilk casera mezclar dos cucharadas de zumo de limón en leche hasta completar 125 ml, mezclar y dejar reposar durante 10 minutos, hasta que la leche adquiera aspecto de leche cortada.
bizcocho-de-coca-cola

17 comentarios:

  1. Que bueno, te quedo estupenda, besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues a pesar de todos los inconvenientes te ha quedado un pedazo de bizcocho! así que ánimo a preparar más recetas en inglés, y si tienes alguna dudilla en las traducciones yo te puedo ayudar, mujer. Que para esas cosas estamos los demás bloggers :)
    En cuanto a la receta... sí que había oído que se preparaban cosas con cocacola, bizcochos, cupcakes, pollos, pavos, filetes... pero nunca lo he hecho, no sé si es el miedo de echarles cocacola o qué; pero viendo tu receta creo que me animaré.
    Un besote guapa! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Mar !!!
    Pese a todas las dificultades y todas las dudas que hayas podido tener, te ha salido un bizcocho riquísimo y muy jugoso. Enhorabuena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que bueno se ve¡¡¡¡ hace tiempo que le hice, pero veo alguna variacion en la receta, asi que me llevo la tuya para probarla
    besos

    ResponderEliminar
  5. Tenho uma receita de bolo com coca cola mas nunca fiz, está com muito bom aspecto e esse interior é tão guloso, que delicia.

    Beijinhos

    ResponderEliminar
  6. Hola! Tiene una pinta maravillosa y seguro que está deliciosa pero... de dieta no es :(
    Un besito preciosa. Gracias por esta magnífica receta!

    ResponderEliminar
  7. ¿Con cocacola? Esto es originalidad en estado puro. ¡Qué grande!

    ResponderEliminar
  8. Mi querida Mar, no hay nada que se te resista, para prueba esta delicia, que para nada importo que estuviera en ingles, has conseguido unos bizcochitos divinos, con mi bebida preferida jejeje, y con una pinta que se ve como los has bordado eres unica. Mil besicos cielo, y enhorabuena por esta maravillosa receta.

    ResponderEliminar
  9. Hola bonita!
    Pues a mi me parece una receta estupenda! Aquí no tengo problema porque las recetas siempre las hacemos con tazas, cucharadas, cucharaditas, sticks en fin, incluso se me hace más rápido que pesar ingredientes, tengo que hacer la receta, me ha dado mucha curiosidad! Muchísima y más viendo lo espectacular que te ha quedado! Está impresionante como todo lo que haces! Adoro tu blog!
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Mar, tu bizcocho de coca-cola se ve fenomenal y segurísimo que está delicioso,yo tampoco pude resistirme cuando leí la receta, hace tiempo había hecho uno de vino tinto con cacao y estaba realmente delicioso así que... ahora te propongo que lo hagas cambiando la coca-cola(solo la coca-cola, lo demás déjalo tal cual) por un buen vino tinto... y luego me cuentas. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hecho! Me chifla el vino, así q acepto tu propuesta sin dudarlo. Ya te contaré. Bsos

      Eliminar
  11. No me lo puedo creer!!! Con Coca-Cola? A ti no te frena nada y echándole weeebs (muy bueno), jajaja... Tiene una pinta buenísima y es muy original. Petonets!!!

    ResponderEliminar
  12. Uhmmm desde luego la pinta lo dice todo,se ve húmedo cómo me gustan a mi....desde luego yo probar a hacerlo seguro que lo hago,me encantan los "relios" ...besos

    ResponderEliminar
  13. Que original me parece y la foto preciosa, de concurso, me ha encantado la receta.
    Besos y feliz finde!!
    Ettore

    ResponderEliminar
  14. Qué pasada!! Casi 500 grs. De azúcar??? No quedó muy dulce.
    Desde luego que tiene una pinta estupenda, tengo ganas de hacerla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si reina si! Cómo lo oyes! Suena de escándalo, verdad? Eso mismo pensé yo, pero no te dejes impresionar por la cantidad en gramos del azúcar, el bizcocho estaba más que bueno, palabrita! jeje

      Eliminar
  15. Que ricoooo! Me encantó, voy a intentar hacerlo ♥

    ResponderEliminar

Me encanta recibir vuestros comentarios, hacen que este blog cobre sentido. Gracias x dedicarme un pedacito de vuestro tiempo.