11/22/2013

CUPCAKES DE NUTELLA (Tradicional y Thermomix)

cupackes-de-nocilla

Jamás de los jamases me cansaré de comer chocolate, así que siempre que puedo, utilizo este ingrediente para elaborar alguna de mis recetas. Soy chocoadicta, al igual que la Sra. Lupe, mi madre, que le voy a hacer, lo llevo en los genes, jeje.   

En esta ocasión, le ha tocado el turno a unos deliciosos Cupcakes de Nutella que me han hecho enloquecer a cada bocado.

Siempre que quiero disfrutar de un rico cupcake en mi ciudad,  sólo tengo que ir a Cup & cake, tomarme un capuccino preparado con el mas absoluto mimo y escoger entre las variadades de cupcakes que preparan diariamente y por las que tanto me cuesta decidirme mientras espero que llegue mi turno para ser atendida.  Por no hablar de las impresionantes tartas americanas que lucen en el mostrador de sus tiendas.  Para mi, la mejor tienda de cupcakes de Barcelona con diferencia, y ya llevo probadas unas cuantas... 

Bueno, pues hasta que consiga hacer unos cupcakes tan perfectos como los suyos, seguiré practicando mientras me sigo atocinando, aunque tengo que decir que a estos de hoy, poco les falta, por que están de vicio. 

cupcakes-de-chocolate


INGREDIENTES
(Para 10/12 cupcakes)

Para el bizcocho:
100 g de harina
20 g de cacao en polvo (usé Hershey's)
140 g de azúcar
120 ml. de leche
1 y 1/2 cucharadita de levadura en polvo
1 pizca de sal
40 g de mantequilla a temperatura ambiente
1 huevo
1/4 cucharadita de extracto de vainilla

Para la crema de Nutella:
250 g de mantequilla a temperatura ambiente
250 g de icing sugar ó azúcar glass comprado
2 cucharadas de leche
150 g de Nutella
75 g de queso Philadelphia




ELABORACION:

Del bizcocho:
  • Precalentar el horno a 170ºC.
  • Poner en la batidora eléctrica con el accesorio de varillas la harina, el cacao en polvo, el azúcar, la levadura, la sal y la mantequilla y batir a velocidad baja hasta que la masa presente un aspecto granuloso. Con Thermomix: programar 30 segundos, vel. 4.
  • En un recipiente a parte, batimos la leche, el huevo y el extracto de vainilla y vertemos lentamente la mitad sobre la preparación anterior, y subimos la velocidad para que no queden grumos. Con Thermomix: programar 30 segundos, vel. 3 y 1/2.
  • Volvemos a colocar velocidad baja, vertemos lentamente el resto de la mezcla de leche y seguimos batiendo durante unos dos minutos,  hasta que la preparación este homogénea. (No batir en exceso). Con Thermomix: Programar 30 segundos, vel. 3 y 1/2.
  • Repartimos la mezcla entre los moldes de papel, llenándolos a dos tercios de su altura.
  • Hornear a 170ºC, horno arriba y abajo, entre 22-25 minutos. 



De la crema de Nutella:
  • Poner el accesorio pala en la batidora eléctrica, añadir la mantequilla, el icing sugar (o azúcar glas) tamizado y la leche, y batir a velocidad media/alta durante unos 3 minutos, hasta que la crema blanquee.  Con Thermomix: Programar 4 minutos, vel. 4.
  • Añadir el queso Philadelphia y batir a velocidad media/alta hasta que se haya incorporado. Con Thermomix: Programar 30 segundos, vel. 4.
  • Por último, añadir la Nutella que debe presentar un aspecto cremoso, y seguir batiendo a velocidad media/alta hasta que quede del todo integrada. Con Thermomix: Programar 30 segundos, vel. 4.


Montaje y decoración: 
  • Disponer la crema de Nutella en una manga pastelera con boquilla en forma de estrella y decorar los cupcakes.


cupcakes-thermomix

Algunas Recomendaciones:

He probado a hacer tanto el bizcocho como la crema con mis dos "ayudantes", el Thermomix y la kMix (batidora eléctrica), y lo que si os puedo decir es que la crema quedó mejor con la kMix, bastante mas consistente y con mayor volumen, de todos modos, y cómo veréis en un próximo post, la crema puede realizarse perfectamente con Thermomix.  

Estos cupcakes de Nutella están hechos, el bizcocho con Thermomix, que por cierto, quedó super esponjoso,  y la crema con la kMix, así que ya veis, lo mío es el masoquismo, me pasé mas rato limpiando que cocinando.

Si hacéis la crema con Thermomix, es posible que tengáis que introducirla algunos minutos en el frigo para que coja consistencia y poder así  trabajarla mas fácilmente.

Importante que la mantequilla para la crema esté a temperatura ambiente, teniendo en cuenta que estamos en noviembre, la saqué del frigo una hora antes de utilizarla.





receta-cupcakes-thermomix


frosting-para-cupcakes


cupcakes-de-chocolate-thermomix

19 comentarios:

  1. Mmmm...me levanto y me encuentro con esto. Que buena pinta y te han salido de lujo con una textura bonísima. Me comoa pantalla !!! Besos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Jajaja... me refería a la pantalla. Estoy con el móvil y con el hambre que me está entrando me como las letras !!!

      Eliminar
  2. que buena pinta, el chocolate es uno de esos ingredientes que siempre triunfa, no es necesario sabores complejos y rebuscados, muchas veces el sabor chocolate se corona de los mejores.
    Tiendas de dulces como esa por donde yo vivo no hay, pero si fuera seguro que me tiraria muchisimo rato para intentar decidirme por alguno

    ResponderEliminar
  3. Que ricos te han quedado y que bonitos. Me encantan besos

    ResponderEliminar
  4. Sensacionales, me has dejado sin palabras!!! Te felicito, te han quedado de lujo.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. son una maravilla! mira que yo no soy mucho de cupcakes pero estos los he puesto en favoritos. de verdad de lujo, y las fotos una maravilla

    ResponderEliminar
  6. Adoro, estão muito bonitos e gulosos, que delicia.

    Beijos

    ResponderEliminar
  7. Bueno..menuda pintaza!! Y qué me dices del corte?...De morirse, vaya!! Nosotros también somos chocoadictos, así que, te entendemos a la perfección =)
    Me apunto tu recomendación para, cuando vuelva a Bcn, pasarme por esa cafetería ^^
    Y estos cupcakes, me los guardo!
    Un besín!

    ResponderEliminar
  8. Vaya cupcakes!!!!!!! me encantan!!!!!!!!!!!!!!! son mi debilidad, son buenos, bonitos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    La receta buenísima!!!!!!!!!!!
    besos

    ResponderEliminar
  9. ¿No son perfectos? Yo los veo perfectísimos en las últimas fotos. Una auténtica maravilla para los golosos. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Anda que no son perfectos! Son mas que perfectos! También me gusta mucho el chocolate y e encanta como te han salido las rosas de crema mmmmm... Suerte que me he pegado la tarde haciendo una tarta, sino me iria a poner de unos cupcakes jeje. Besos guapa, feliz finde :)

    ResponderEliminar
  11. Hola chocoadicta, aquí otra chocoadicta, Jejeje...que maravilla ñammmmmmm! Me encanta cup&cake, he estado este verano en la de al lado de la universidad pero ahí no se podía tomar nada, era para llevar....comí unos chocolateados de vicio y al día siguiente una porción de red velvet increíble!!!! Próxima vez que vaya a mi ciudad vuelvo a la que tenga cafetería y a zamparme un cupcake!
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  12. A mi me pasa lo mismo con el chocolate, es que es una delicia..... Niñaaaaaa te han quedado estupendos, guardama uno porfa. Que buenos se ven. Feliz domingo
    besos

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Qué pinta!! Hasta pena da comerselos... jajaja
    He llegado aquí por casualidad, he estado mirando, y me voy a quedar para no perderme nada :)
    Un saludín!
    http://airecetas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  14. Estoy haciendo tu receta pero no veo qué cantidad de leche utilizaste para la masa.
    ¿Podrías indicármelo?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oops! 100 perdones!! añadí 120 ml. de leche, ahora mismo lo corrijo. gracias! verás que ricos están.

      Eliminar

Me encanta recibir vuestros comentarios, hacen que este blog cobre sentido. Gracias x dedicarme un pedacito de vuestro tiempo.