ESPUMA DE FRESA

mousse-de-fresa

Según dice mi cuñado, sufrido miembro del consejo catador de COMO HE PUESTO LA COCINA!!, el sabor de esta espuma de fresa es lo mas parecido a comerse un "Frigopie", recordáis?? ese helado cremoso de fresa que devorábamos allá por los años 80 y que a día de hoy, aún se produce.

Esta es una de esas recetas que da gusto preparar por su sencillez, tanto en la elaboración de la misma,  cómo en los ingredientes que la forman, así que ya sabéis, no hay excusa posible para no atreveros a hacerla.

Fuente: Libro de Sandra Mangas - las recetas DE LA felicidad.
mousse-de-fresa

INGREDIENTES:
200 ml. de agua
1 sobre de gelatina de fresa (85 g)
350 g de nata líquida para montar
4 cucharadas de azúcar
Sprinkles para decorar (opcional)


ELABORACION:
  • En un cazo, poner el agua a hervir, y cuándo ésta hierva, retirar del fuego, añadir la gelatina y remover hasta que esté totalmente disuelta.
  • Dejar enfriar un poco, lo suficiente cómo para que no se nos baje la nata cuándo vayamos a incorporarla, pero sin que llegue a cuajar.
  • En nuestra batidora eléctrica o robot de cocina, montamos la nata junto con el azúcar y reservamos.
  • Batimos ahora la gelatina hasta que resulte espumosa, y con ayuda de una espátula, añadimos la nata y mezclamos con cuidado para que no se nos baje.
  • Repartimos la mezcla en vasitos y metemos al frigo como mínimo durante una hora.

vasitos-de-fresa

Algunas Recomendaciones:

Si vais a decorar con Sprinkles, hacerlo justo en el momento de servir, de lo contrario se os desharán manchando la espuma.

No me resulto sencillo incorporar la nata a la gelatina, todo y habiéndolo hecho progresivamente, se me formaban "islas", así que tuve que ayudarme con unas varillas manuales, lo que produjo que la nata perdiera aire y no quedara del todo bien la textura de mousse. La próxima vez,  probaré a incorporar la gelatina a la nata, en lugar de viceversa, cuando la nata aún se esté montando, a ver que pasa...
espuma-de-fresa

19 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta!!!!! Me gusta la espuma de fresa, yo preparo tambien una, poco diferente.
    Muy buenos días! besos

    ResponderEliminar
  2. Con lo que me gustaban a mí los frigopies no voy a perderme esta espuma de fresa!!!. Me llevo tu receta para hacerla. Probaré a incorporar la gelatina a la nata en el proceso de montado. Un besote.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver que tal, ya me contarás... Un bso wuapísima!

      Eliminar
  3. Yo me fío mucho de las opiniones de los "catadores", en mi casa y para mi blog también son fundamentales. Así que si tu cuñado dice que sabe a frigopie segurísimo que sabe así y tengo que ir corriendo a comprar lo que me falta para probarlo en casa ;)
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Ala que pinta Mar, me la guardo enf avoritos porque esto hay que probarlo. Saludos desde
    Http://bilyrecetas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Olá

    Bom dia
    Não conhecia e seu blog e vim cá ter através de outro  . Adorei. Tem sugestões deliciosas por aqui. Adoro morangos

    Beijinhos e boa semana
    http://www.pratocaseiro.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  6. que buena pinta y si sabe a frigo pie mucho mejor

    ResponderEliminar
  7. es una maravilla esta espuma. Me ha recordado mucho a los petit suise de fresa que yo hago, pero claro, aquí la nata va montada y es diferente

    ResponderEliminar
  8. Ummm,deliciosa y precioso color!

    ResponderEliminar
  9. ¡¿Sabe a frigopie?! Entonces no me la pierdo por nada del mundo. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Qué maravilla de espuma de fresas, se ve tan eponjosita que me han entrado unas ganas tremendas de tomarme un vasito. Si dices que sabe a frigopie no tengo excusas para no prepararla.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Jajaja y yo pensando que era un frigopie, hasta que he caido en el frigopié, juas, pensaba que me había perdido algo. No era uno de mis helados preferidos porque el helado de fresa no me va, pero en espuma es otra cosa, así que si has conseguido el sabor y con esta textura has triunfado. Muy chuli.

    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Qué buena pinta y qué fácil! Me encanta! En mi blog estamos de concurso navideño. Sólo tienes que enviarme una receta o un DIY con temática navideña a mi correo electrónico. Me gustaría que participases :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola wuapa! No soy muy dada a participar en retos, concursos y demás, entre otras cosas xq me muero de verguenza, pero como melo pides tú, y es x una buena causa, ya puedes contar con ello, en breve te envio mi recetilla navideña. Un bsot

      Eliminar
  13. ¡Hola! Acabamos de descubrir tu blog y te seguimos desde ahora. Ojalá que también te guste nuestro espacio :D
    ¡Un abrazo grande de parte de los tres!
    www.melodiasporescrito.com

    ResponderEliminar
  14. Dile a tu cuñado que tiene mucha suerte, de ser el catador oficial, de como he puesto la cocina, no todo el mundo puede tener ese honor, y lo digo de verdad, estos vasitos te han quedado de cine, y su sabor tiene que ser una delicia, conozco ese helado de los 80 y esta muy rico. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  15. Me gustan tus recetas, así que me quedo por aquí de seguidora!
    Hasta pronto.

    *Pilar*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pilar! Me alegro de tenerne x aquí. Un bsot

      Eliminar
  16. El aspecto que tiene es muy apetecible y como bien dices, es muy facilita de hacer. Vamos que con tu permiso te copio la receta ;)

    Un beso

    ResponderEliminar

Me encanta recibir vuestros comentarios, hacen que este blog cobre sentido. Gracias x dedicarme un pedacito de vuestro tiempo.