10/08/2013

GALLETAS DE PHILADELPHIA


galletas-de-philadelfia

Cuándo navegando por la red vi estas galletas de PhiladePhia, tuve claro que no tardaría en hacerlas. ¿Galletas de Philadelphia? sí sí!! me sorprendió muchísimo, no tenía ni idea que con esta crema de queso pudieran hacerse también galletas y además estar riquísimas.  
Su textura es hojaldrada, me recuerdan mucho a las palmeritas de hojaldre. Probé a  hacerlas con dos tipos de grosor y no sabría con cual quedarme, las mas gruesas, crujientes por fuera y suaves y tiernas por dentro, las mas finitas, tostaditas y super crujientes, umm! y lo peor de todo es que aún me quedan unas cuantas en la despensa, así que no tardaré en levantarme de la silla para ir a por una. 
La receta la encontré en el blog Ma Petite Boulangerie, el cual os recomiendo visitéis por que entre otras muchas cosas, tiene unos tutoriales para hacer pan IMPRESIONANTES.
galletas-con-queso-crema


INGREDIENTES:
100 g de mantequilla a dados (a temperatura ambiente)
200 g de Philadelphia
250 g de harina de reposteria
1 pizca de sal
1 cucharadita de pasta de vainilla (yo puse extracto)
3 cucharadas de azúcar
Azúcar para rebozar las galletas

galletas-con-philadelphiaELABORACION:

  • Con la batidora eléctrica o robot de cocina, (podéis hacerlo también a mano) batir la mantequilla, el Philadelphia, la sal y el extracto de vainilla.
  • Añadir la harina y mezclar hasta obtener una masa uniforme.
  • Cortar dos papeles de horno de una medida algo mas grande que la de una bandeja de horno y colocar entre ambos la masa.
  • Extender con un  rodillo dándole forma rectangular hasta obtener un grosor de unos 0,5 cms.
  • Dejar reposar la masa en el frigo durante 30 minutos. 
  • Retirar uno de los dos papeles de horno y esparcir las 3 cucharadas de azúcar por encima.
  • Enrollar la masa sobre si misma, nos ayudamos empujando con el papel de horno que retiraremos al finalizar.
  • Con un cuchillo afilado, cortar el cilindro de la masa en rodajas de aprox. 1/2 cm.
  • Rebozar las galletas con azúcar y disponerlas en la bandeja de horno forrada con papel de horno.
  • Hornear a 200º, con horno arriba y abajo,  durante 20/25 minutos o hasta que estén doraditas.
  • Dejar enfriar sobre una rejilla

masa-de-galletas

Algunas recomendaciones:

Una vez enrollada la masa, a poder ser, os recomiendo que las dejéis reposar en el frigo mas tiempo del que se indica en la receta, yo utilicé la mitad de la masa al día siguiente y me fue mucho mas fácil cortar las galletas sin que estas se deformaran

receta-galletas-caseras


galletas-de-queso-philadelphia

32 comentarios:

  1. Mi querida amiga, ya mismo me llevo la receta, me han parecido unas galletas divinas, al principio crei que eran palmeritas, pero ya veo que son aun mucho mas ricas, Me han encantado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa, me han encantado, no me lo puedo creer, hemos coincidido, yo he hecho éstas galletitas también,pero yo se las vi a mi querido Jose de Aisha Kandisha, que a su vez las vió en Ma Petite Boulangerie, una maravilla y estoy totalmente de acuerdo contigo, están deliciosas!
    Te han quedado verdaderamente preciosas! Eres una artista guapa!
    Un besito enorme y feliz miércoles

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja eso es la bomba! Había leído la receta en la pagina de Esmeralda y ya le comenté que son unas galletas que se verán pronto por los blogs :) Tu versión es muy vistosa y seguro que son unas galletas riquisimas... Me encantan!
    Muchos besos Mar, feliz semana :)

    ResponderEliminar
  4. Mar estupendas galletas de queso...yo tampoco sabía que se pudiesen hacer con queso crema, pero soy super fan de las cheesecake y de las cremas de queso, así que si Esmeralda y tu coincidís en galletas, no me queda otro remedio que catarlas, jajaja. Pintan fantásticas.
    Besos.
    Raquel

    ResponderEliminar
  5. que buena pinta, yo me quedaria con las finitas, me encantan las galletas crujientes (pero no rompedientes), me la apunto que me a encantado

    ResponderEliminar
  6. Hola guapisima, perdona mi ausencia estas semanas, no sé si últimamente has publicado algo y no lo he visto, ahora miraré! Pero me está costando llevar las cosas, el problema es.. tantas cosas! jajaja Aaaaay otra que me hace estas galletas y se queda tan ancha! Te parece bonito hacerlas y no mandarme ninguna?? A mi no me parece bonitoo!! Jajajajaja Mi querido Jose (Aisha kandisha) no sé si lo conocerás, tambien las hizo hace semanas y me encantaron el aspecto!!! Y estas tuyas se ven espectaculares!!!!! Madre mia.. ya le prometí hacerlas, pues a ti tambien te lo prometo, porque me encanta la pintaza!! Con tu permiso, te pineo la receta, porque tienen que caer si o si :) Un besazo enorme guapa

    ResponderEliminar
  7. me encantan! las hice hace algunos meses y son una maravilla

    ResponderEliminar
  8. No conocía tu blog, y he llegado hasta aquí por los grupos de Facebook! Tienes un blog precioso y con unas fotografías fantásticas!
    Estas galletas tienen una pinta estupenda, deben de estar riquísimas, así que supongo que no quedarán jajaja!
    Me quedo por aquí! Un besito

    saboreando-delicias.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nieves! Me alegro q te haya gustado el blog. Ya no me queda ni una galleta, mi marido ha acabado con ellas! . La verdad es q están super buenas. Un bsot

      Eliminar
  9. Pero qué monería de galletas, por dios! Si es que me las comía todas!! ^o^

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  10. No se donde las he visto pero me parecen fantasticas, sobretodo porque mis peques pueden comerlas al no contener huevo!
    Besinessss

    ResponderEliminar
  11. Buenos dias,,,que suerte encontrar tublog, me ha encantado y si me lo permites,,las galletas ,,,pa que te cuento,,,desde Alicante he venido por el olor, asi que me quedo por aqui y me hago seguidora tuya y te invito a que visites mi blog.

    http://tremendita-tremendita.blogspot.com.es/

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  12. Qué buenas!! me guardo la receta para hacerlas un día :D

    ResponderEliminar
  13. Que requetebuenas cielo, te han quedado divinas de la muerte. Tanto es asi que me llevo la receta , esto hay que catarlo ;)

    besines

    ResponderEliminar
  14. Que maravilla de galletas, estas van a caer muy pronto, un besote.

    ResponderEliminar
  15. Que ricas...!! Que pinta más buenisima tienen.....!! La verdad es que siempre están deliciosas....!!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Están riquísimas. Yo las hice este finde porque las vi en el blog de Aisha Kandisha y me encantaron. Pero a ti te han quedado mil vece mejor que a mi que tuve que salir corriendo a buscar una cosita y las tuve poco tiempo en el horno. Son una pasada.

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Que bien se ven, quiero preguntar si quedan duras? porque no puedo comer tan durito, gracias un abrazito :)
    Felices fiestas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si las haces del grosor del dedo meñique y no te excedes con el tiempo d horno, para nada! Quedan tipo palmerita d hojaldre. Vale la pena q las hagas, xq son deliciosas, te encantarán! Felices fiestas para ti también! Un bsito!

      Eliminar
  18. Maria Jesús3/2/18, 10:47

    Buenos días. Ayer por la noche preparé la masa de las galletas, forme el rulo y al frigo. Esta mañana las he cortado y horneado. Las primeras las de dejado 12 min. y los bordes se han tostado de más, el resto ya controlando horno y tiempo han salido espectaculares. Muchisimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! Me alegra mucho saber que os han gustado, yo también las encontrè deliciosas en su día. Me sorprende quecte llevaran tan poquito tiempo en el horno, supongo que las mías debían ser más gorditas. Gracias a ti x tu comentario y x apostar x mis recetillas. Muuua!!

      Eliminar
  19. Hola, buen sábado. Descubrí tus galletas hace tiempo pero hasta hace unos días no las había hecho. Riquísimas. Tanto que otra ver las etoy haciendo, esta vez para regalar. Seguro que le van a encantar a mi sobrina. Además es muy agradecida y siempre le gusta y agradece todo lo que la regalo y más si es de comer jiji. Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chus guapa, a que están ricas? Me alegra que te hayas decidifo a probarlas, seguro que a tu sobri le van a encantar y más si ae las hace su tía con mucho amor ;) feliz domingo preciosa

      Eliminar
  20. Riquisima receta que estoy a punto de hacer, perfecta para regalar en estas fiestas..

    ResponderEliminar
  21. tania pichon6/11/18, 14:56

    Gracias por compartir, es una maravilla de receta y deliciosas.

    ResponderEliminar
  22. tania pichon6/11/18, 14:57

    Deliciosas,gracias

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola loquilla mía! Como ves.. no se me quita el antojo de tus galletas jajaaa.. ya la tengo apuntada.. sólo me queda ponerme manos a la obra!🐌🤣 Besos

    ResponderEliminar
  24. Ahora mismo he visto la receta, que harè luego de que realice mis trenzas de jamón y queso. Gracias por compartir, saludos desde Guatemala!

    ResponderEliminar
  25. Hola. Gracias por la receta..aún no las he probado pero huelen bien. Eso sí, a 170 grados en 10-15 minutos ya estaban quemadas por abajo ya que se carameliza el azúcar y se quema... Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4/5/21, 7:09

      Verás que ricas están! Gracias x tu comentario! Me sorprende que se te quemaran, dependiendo del grosor que les hayas dado, es posible que en tu caso, necesitaran algo menos de tiempo. Un saludo

      Eliminar
  26. La mantequilla es con sal o si. Sal

    ResponderEliminar

Me encanta recibir vuestros comentarios, hacen que este blog cobre sentido. Gracias x dedicarme un pedacito de vuestro tiempo.