Unos bizcochitos de moka siempre vienen bien a la hora de acompañar el café de media tarde, y si además, los coronamos con un frosting de mascarpone y chocolate, o de nata y frambuesa, se convierten en un atractivo bocado.
A quién ya no le viene tan bien es a mi body... últimamente, lo vengo observando cada vez que intento subirme los pantalones y tengo que contraer los glúteos para poder hacerlo, es entonces cuando llego a pensar que éstos tienen vida propia, engordan y adelgazan cuando les da la real gana y suben y bajan a su antojo... Argggg! Marditoz zean!
Pero no creáis que por ello voy a renunciar a estos pastelitos, ni hablar del peluquín! antes prefiero pasarme la semana entera corriendo en la cinta que renunciar a tan dulce bocado.
Pero no creáis que por ello voy a renunciar a estos pastelitos, ni hablar del peluquín! antes prefiero pasarme la semana entera corriendo en la cinta que renunciar a tan dulce bocado.
INGREDIENTES:
Para los bizcochitos:
150 g de harina de repostería
50 g de cacao en polvo
1 y 1/2 cucharaditas de levadura química
110 ml. de leche
110 ml de café expreso
1 cucharadita de extracto de vainilla
115 g de mantequilla
120 g de azúcar
1 huevo
Para el frosting de chocolate:
100 g de mascarpone
100 g de nata líquida para montar
30 g de azúcar glas
2 cucharadas de cacao en polvo
50 g de chocolate de cobertura
Para el frosting de frambuesa:
150 g de nata líquida para montar
ELABORACION:
De los bizcochitos:
- Precalentar el horno a 180º
- Tamizar la harina, la levadura y el cacao y reservar.
- Batir la mantequilla con el azúcar hasta que se integren bien y la mezcla aclare. Yo lo hice con mi batidora Kmix a velocidad media con el accesorio de pala durante unos 3 minutos.
- Añadir el huevo y continuamos batiendo hasta que quede bien incorporado.
- Echar la mitad de la harina y batir a velocidad baja hasta que se incorpore.
- Verter la leche, con el extracto de vainilla y el café disueltos y continuar batiendo.
- Añadir la otra mitad de la harina y batir a velocidad baja hasta que la mezcla sea homogénea.
- Distribuir la masa en cápsulas de papel, llenándolas aprox. las 2/3 partes de su capacidad.
- Hornear a 180º durante 22-25 minutos, horno arriba y abajo.
- Dejar enfriar sobre una rejilla.
Del frosting de chocolate:
- Fundir el chocolate en el microondas y dejar que pierda temperatura mientras seguimos con la preparación.
- Comenzamos batiendo la nata y el mascarpone con el accesorio de barillas y cuando empiece a espesar, añadimos el azúcar y el cacao en polvo. Cuándo esté prácticamente montada, incorporar el chocolate y batir un poco mas hasta que la mezcla quede homogénea.
Del frosting de frambuesa:
- Montar la nata con las barillas, cuando esté montada, añadir la frambuesa y mezclar con la espátula mediante movimientos envolventes.
Montaje y decoración:
- Introducir el frosting de chocolate en una manga pastelera con boquilla de estrella y situarla en vertical sobre el bizcochito mientras la hacemos girar sobre éste.
- Repetir la misma operación con el frosting de frambuesa.
Si el frosting se os ablanda por la temperatura, introducirlo en el frigo durante algunos minutos y listo para volver a utilizar.
El café que utilicé para la masa de los bizcochitos era café de cápsula (utilicé 2) y quizás aportó poco sabor, así que si os gusta que predomine el gusto a café, utilizar 3 cápsulas en lugar de dos para que quede mas concentrado.
Pues creo que merece la pena estar toda la semana corriendo en la cinta para poder comérse estos bizcochitos. Me gustan todos, con el frostin de frambuesa, con el de chocolate....si es que no puede evitar que se me haga la boca agua al ver estas fotos!!!. Me los comería todos, todos!. Un besote.
ResponderEliminarAliño con cariño
Hola, te quedaron con muy buena pinta, deliciosos.
ResponderEliminarBesos
Quien se pica ajos come
Qué monos te han quedado! Y seguro que están buenísimos :D
ResponderEliminarBss
Con Especias
Jajaja... pues si mis lines también gozan de una fantástica y maravillosa vida propia... eso o que la lavadora me encoge la ropa chica!!! ¿Pero cómo resistirse a esos bocados que nos traes? Irresistibles.
ResponderEliminarBesos.
Raquel
Esta mañana he abierto el Google+ y he visto tu foto en primera fila y no sabes que hambre me entro! jejeje no me dio tiempo de comentar pero te han quedado espectacular. Saludos desde
ResponderEliminarhttp://bilyrecetas.blogspot.com
que buena pinta , por un bocadito asi no importa mucho lo de los pantalones
ResponderEliminarpero qué maravilla! te han quedado de profesional. Los dos frostings me gustan mucho, no sabría con cual quedarme
ResponderEliminarME LOS LLEVO TODOS!!!
ResponderEliminarBesitos
Ettore
Mi querida amiga, antes me muero que renuciar a esta delicia, que tiene que estar para morirse, pero morirse si no te los comes jejeje, como te han quedado de preciosos y bien hechos, me han encantado. Mil besicos tesoro
ResponderEliminarHola! te he descubierto y tienes un blog muy tentador!! Así que por aquí me quedo y te invito a que veas lo que tanto hago con amor.
ResponderEliminarwww.dulcescreacionesmq.com
Te espero!!!
Felicidades!!
Besitos
Gracias Mariela! Estoy encantada de tenerte x aquí, ahora mismo t hago una visita ;) bsos
EliminarTienen una pinta fabulosa.
ResponderEliminarTienes unas recetas dulces muy ricas y como siempre viene bien aprender, me quedo por tu blog.
Hasta pronto
Gracias Carmen!! Y bienvenida!! Un bsot
EliminarQue pintaza tienen tus bizcochitos y esa cremita por encima invita a comérselos de un bocado. No me extraña que te aprienten los pantalones, yo no como dulces más que de vez en cuando porque a mi edad hay que ir con cuidadín, pero si me los pones delante no puedo decir que no.
ResponderEliminarUn besito