Cuándo navegando por la red vi estas galletas de PhiladePhia, tuve claro que no tardaría en hacerlas. ¿Galletas de Philadelphia? sí sí!! me sorprendió muchísimo, no tenía ni idea que con esta crema de queso pudieran hacerse también galletas y además estar riquísimas.
Su textura es hojaldrada, me recuerdan mucho a las palmeritas de hojaldre. Probé a hacerlas con dos tipos de grosor y no sabría con cual quedarme, las mas gruesas, crujientes por fuera y suaves y tiernas por dentro, las mas finitas, tostaditas y super crujientes, umm! y lo peor de todo es que aún me quedan unas cuantas en la despensa, así que no tardaré en levantarme de la silla para ir a por una.
La receta la encontré en el blog Ma Petite Boulangerie, el cual os recomiendo visitéis por que entre otras muchas cosas, tiene unos tutoriales para hacer pan IMPRESIONANTES.
INGREDIENTES:
100 g de mantequilla a dados (a temperatura ambiente)
200 g de Philadelphia
250 g de harina de reposteria
1 pizca de sal
1 cucharadita de pasta de vainilla (yo puse extracto)
3 cucharadas de azúcar
Azúcar para rebozar las galletas
ELABORACION:
- Con la batidora eléctrica o robot de cocina, (podéis hacerlo también a mano) batir la mantequilla, el Philadelphia, la sal y el extracto de vainilla.
- Añadir la harina y mezclar hasta obtener una masa uniforme.
- Cortar dos papeles de horno de una medida algo mas grande que la de una bandeja de horno y colocar entre ambos la masa.
- Extender con un rodillo dándole forma rectangular hasta obtener un grosor de unos 0,5 cms.
- Dejar reposar la masa en el frigo durante 30 minutos.
- Retirar uno de los dos papeles de horno y esparcir las 3 cucharadas de azúcar por encima.
- Enrollar la masa sobre si misma, nos ayudamos empujando con el papel de horno que retiraremos al finalizar.
- Con un cuchillo afilado, cortar el cilindro de la masa en rodajas de aprox. 1/2 cm.
- Rebozar las galletas con azúcar y disponerlas en la bandeja de horno forrada con papel de horno.
- Hornear a 200º, con horno arriba y abajo, durante 20/25 minutos o hasta que estén doraditas.
- Dejar enfriar sobre una rejilla
Algunas recomendaciones:
Mi querida amiga, ya mismo me llevo la receta, me han parecido unas galletas divinas, al principio crei que eran palmeritas, pero ya veo que son aun mucho mas ricas, Me han encantado. Mil besicos cielo
ResponderEliminarHola preciosa, me han encantado, no me lo puedo creer, hemos coincidido, yo he hecho éstas galletitas también,pero yo se las vi a mi querido Jose de Aisha Kandisha, que a su vez las vió en Ma Petite Boulangerie, una maravilla y estoy totalmente de acuerdo contigo, están deliciosas!
ResponderEliminarTe han quedado verdaderamente preciosas! Eres una artista guapa!
Un besito enorme y feliz miércoles
Jajajaja eso es la bomba! Había leído la receta en la pagina de Esmeralda y ya le comenté que son unas galletas que se verán pronto por los blogs :) Tu versión es muy vistosa y seguro que son unas galletas riquisimas... Me encantan!
ResponderEliminarMuchos besos Mar, feliz semana :)
Mar estupendas galletas de queso...yo tampoco sabía que se pudiesen hacer con queso crema, pero soy super fan de las cheesecake y de las cremas de queso, así que si Esmeralda y tu coincidís en galletas, no me queda otro remedio que catarlas, jajaja. Pintan fantásticas.
ResponderEliminarBesos.
Raquel
que buena pinta, yo me quedaria con las finitas, me encantan las galletas crujientes (pero no rompedientes), me la apunto que me a encantado
ResponderEliminarHola guapisima, perdona mi ausencia estas semanas, no sé si últimamente has publicado algo y no lo he visto, ahora miraré! Pero me está costando llevar las cosas, el problema es.. tantas cosas! jajaja Aaaaay otra que me hace estas galletas y se queda tan ancha! Te parece bonito hacerlas y no mandarme ninguna?? A mi no me parece bonitoo!! Jajajajaja Mi querido Jose (Aisha kandisha) no sé si lo conocerás, tambien las hizo hace semanas y me encantaron el aspecto!!! Y estas tuyas se ven espectaculares!!!!! Madre mia.. ya le prometí hacerlas, pues a ti tambien te lo prometo, porque me encanta la pintaza!! Con tu permiso, te pineo la receta, porque tienen que caer si o si :) Un besazo enorme guapa
ResponderEliminarme encantan! las hice hace algunos meses y son una maravilla
ResponderEliminarNo conocía tu blog, y he llegado hasta aquí por los grupos de Facebook! Tienes un blog precioso y con unas fotografías fantásticas!
ResponderEliminarEstas galletas tienen una pinta estupenda, deben de estar riquísimas, así que supongo que no quedarán jajaja!
Me quedo por aquí! Un besito
saboreando-delicias.blogspot.com.es
Gracias Nieves! Me alegro q te haya gustado el blog. Ya no me queda ni una galleta, mi marido ha acabado con ellas! . La verdad es q están super buenas. Un bsot
EliminarPero qué monería de galletas, por dios! Si es que me las comía todas!! ^o^
ResponderEliminarBss
Con Especias
No se donde las he visto pero me parecen fantasticas, sobretodo porque mis peques pueden comerlas al no contener huevo!
ResponderEliminarBesinessss
Buenos dias,,,que suerte encontrar tublog, me ha encantado y si me lo permites,,las galletas ,,,pa que te cuento,,,desde Alicante he venido por el olor, asi que me quedo por aqui y me hago seguidora tuya y te invito a que visites mi blog.
ResponderEliminarhttp://tremendita-tremendita.blogspot.com.es/
Besitos guapa
Qué buenas!! me guardo la receta para hacerlas un día :D
ResponderEliminarQue requetebuenas cielo, te han quedado divinas de la muerte. Tanto es asi que me llevo la receta , esto hay que catarlo ;)
ResponderEliminarbesines
Que maravilla de galletas, estas van a caer muy pronto, un besote.
ResponderEliminarQue ricas...!! Que pinta más buenisima tienen.....!! La verdad es que siempre están deliciosas....!!
ResponderEliminarBesos
Están riquísimas. Yo las hice este finde porque las vi en el blog de Aisha Kandisha y me encantaron. Pero a ti te han quedado mil vece mejor que a mi que tuve que salir corriendo a buscar una cosita y las tuve poco tiempo en el horno. Son una pasada.
ResponderEliminarUn beso
Que bien se ven, quiero preguntar si quedan duras? porque no puedo comer tan durito, gracias un abrazito :)
ResponderEliminarFelices fiestas!!
Hola! Si las haces del grosor del dedo meñique y no te excedes con el tiempo d horno, para nada! Quedan tipo palmerita d hojaldre. Vale la pena q las hagas, xq son deliciosas, te encantarán! Felices fiestas para ti también! Un bsito!
EliminarBuenos días. Ayer por la noche preparé la masa de las galletas, forme el rulo y al frigo. Esta mañana las he cortado y horneado. Las primeras las de dejado 12 min. y los bordes se han tostado de más, el resto ya controlando horno y tiempo han salido espectaculares. Muchisimas gracias.
ResponderEliminarHola guapa!! Me alegra mucho saber que os han gustado, yo también las encontrè deliciosas en su día. Me sorprende quecte llevaran tan poquito tiempo en el horno, supongo que las mías debían ser más gorditas. Gracias a ti x tu comentario y x apostar x mis recetillas. Muuua!!
EliminarHola, buen sábado. Descubrí tus galletas hace tiempo pero hasta hace unos días no las había hecho. Riquísimas. Tanto que otra ver las etoy haciendo, esta vez para regalar. Seguro que le van a encantar a mi sobrina. Además es muy agradecida y siempre le gusta y agradece todo lo que la regalo y más si es de comer jiji. Muchísimas gracias.
ResponderEliminarHola Chus guapa, a que están ricas? Me alegra que te hayas decidifo a probarlas, seguro que a tu sobri le van a encantar y más si ae las hace su tía con mucho amor ;) feliz domingo preciosa
EliminarRiquisima receta que estoy a punto de hacer, perfecta para regalar en estas fiestas..
ResponderEliminarGracias por compartir, es una maravilla de receta y deliciosas.
ResponderEliminarDeliciosas,gracias
ResponderEliminar¡Hola loquilla mía! Como ves.. no se me quita el antojo de tus galletas jajaaa.. ya la tengo apuntada.. sólo me queda ponerme manos a la obra!🐌🤣 Besos
ResponderEliminarAhora mismo he visto la receta, que harè luego de que realice mis trenzas de jamón y queso. Gracias por compartir, saludos desde Guatemala!
ResponderEliminarHola. Gracias por la receta..aún no las he probado pero huelen bien. Eso sí, a 170 grados en 10-15 minutos ya estaban quemadas por abajo ya que se carameliza el azúcar y se quema... Un saludo.
ResponderEliminarVerás que ricas están! Gracias x tu comentario! Me sorprende que se te quemaran, dependiendo del grosor que les hayas dado, es posible que en tu caso, necesitaran algo menos de tiempo. Un saludo
EliminarLa mantequilla es con sal o si. Sal
ResponderEliminarHola! Sin sal
Eliminar