9/02/2013

TARTA DE PHILADELPHIA Y CHOCOLATE

cheesecake

Me chiflan las tartas con base de galleta, como la de esta Tarta de Philadelfia y chocolate que Sandeea publicó en su blog:  La receta de la felicidad  hace ya algún tiempo. 

Me llamó la atención por su sencilla elaboración y por contener unos ingredientes que fácilmente podemos encontrar en nuestro supermercado habitual, y si a ello le sumamos que no necesita horno, es la tarta perfecta para preparar ante cualquier imprevisto, algo que a mí me suele suceder con bastante frecuencia los fines de semana. Me levanto una mañana de sábado y realizo unas cuantas llamadas para organizar una comida en casa, - naaaada! me digo a mi misma, - sin liarme mucho, unas ensaladillas, unos pollos asados, .... jajaja, me parto! a veces pienso que no me conozco... acabo pidiendo sillas a mi vecina por qué con las que tengo no me alcanza para todos, cocinando cómo en Dinner Impossible y corriendo como una loca para que todo este listo a la hora de recibir a mis invitados, pero tengo que confesaros que estos encuentros me resultan muy gratificantes,  psssss! por Dios!! que no me oigan! me llenan el alma además del estómago, y así finalizo el día,  agotaíta pero feliz, mientras despido a todos desde la puerta de casa, prometiéndome que la próxima vez no me liaré tanto, jajaja! ahora es mi marido el que se ríe mientras me mira con incredulidad, él si me conoce...


Pues eso! hablando de liarnos, vamos al lío:
cheesecake-sin-horno


INGREDIENTES:

Para la base:

(Molde utilizado: desmoldable de 18 cms)

350 g de galletas de chocolate

170 g de mantequilla

50 g de azúcar

1 pizca de sal

yo substituí las galletas de chocolate por galletas tipo Digestive y 20 g de cacao en polvoValor

Para el relleno:
600 g de queso tipo Philadelphia

200 g de azúcar (con Thermomix: azúcar glas)
250 g de nata para montar


Para la ganaché:
120 g de chocolate de cobertura.
120 g de nata para montar

Para la decoración:

bolitas de cereal
cacao en polvo
5 cucharadas de ganaché

cheesecake



ELABORACION:

  • Engrasar el molde con mantequilla
  • Triturar las galletas hasta convertirlas en polvo. Con Thermomix: Poner las galletas en el vaso y pulverizar mediante dos golpes de turbo)
  • Mezclar el polvo de galletas con el azúcar, el cacao, la sal y la mantequilla previamente derretida en el microondas.
  • Distribuir la masa obtenida sobre la base y las paredes del molde presionando con el reverso de una cuchara hasta que quede compacta y uniforme. Reservar en el frigo.
  • Para la ganaché, que también nos servirá como relleno, ponemos la nata en un cazo y cuando comience a hervir la retiramos, añadimos el chocolate troceado y removemos hasta formar una crema. Con Thermomix: verter la nata en el vaso y programar 4 minutos, 90º, vel. 3. Finalizado el tiempo, añadir el chocolate troceado y programar 30 segundos, vel. 3.


  • Reservarmos 5 cucharadas de esta ganaché que nos servirá para la decoración final,  el resto, lo vertemos sobre la base de galletas y volvemos a introducirla en el frigo.
  • Mientras, vamos preparando el relleno de queso: Con un batidor de barillas batimos el queso Philadelphia durante 3 minutos a velocidad media.  
  • Añadimos el azúcar y volvemos batir a velocidad media-alta durante 3 minutos mas. Con Thermomix:  Poner el queso Philadelfia y el azúcar glas en el vaso y programar 1 minutos, vel. 5
  • Montar la nata con el batidor de barillas limpio a velocidad máxima. Con Thermomix: Poner la mariposa en el vaso y programar vel. 3 y 1/2 sin tiempo hasta que esté montada.
  • En un recipiente mezclamos la nata y la crema de queso realizando movimientos envolventes.
  • Verter el relleno sobre la base de la tarta y alisar la superficie. Efectuar suaves golpecitos sobre el molde para que se distribuya bien.
  • Introducir la ganaché que habíamos reservado (las 5 cucharadas) en una manga pastelera con boquilla lisa y orificio pequeño,  o en un biberón de pastelería y realizar una espiral de chocolate comenzando desde el centro de la tarta. 
  • Espolvorear con un colador de cocina el cacao en polvo por encima y distribuir las bolitas de cereal.

recetas-con-philadelfia

Algunas Recomendaciones:

Para que el relleno de queso se compacte, es conveniente elaborar la tarta el día antes,  pero si tenemos prisa, podemos congelarla durante una hora sacándola del congelador 15 mínutos antes de consumir.  Yo opté por congelarla durante todo un día, y cuándo el relleno aún estaba a medio descongelar, encontré que incluso como tarta helada quedaba buenísima.

La base de galleta quedó algo terrosa por el azúcar, así que quizás lo substituiría por azúcar glas.

Si espolvoreáis la tarta con cacao en polvo, tener en cuenta que éste se oscurece enseguida, y os lo digo con conocimiento de causa jeje, así que para que visualmente quede mas bonita, mejor optar por hacerlo justo antes de servir o bien congelarla inmediatamente después de este paso.

tarta-de-queso-y-chocolate


cheesecake-no-bake



26 comentarios:

  1. ¡Pero qué rico esta tarta!. Y lo que me llama mucho la atención es la altura. Me encanta cómo lo has hecho. Me fascina la tarta de queso y es muy apetitoso esta tarta.
    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Carolina, esta tarta sale bastante alta, sólo es cuestión de compactar bien las galletas al molde. Gracias y un bsot

      Eliminar
  2. Que pecado escondido hay en esta tarta... es fabulosa, me encanta! En este ritmo, con lo golosa y chocoadicta que soy, el verano que viene no podré salir de casa, tantos kilos me echaré encima! Y tu tendrás parte de la culpa... No digas que no te he avisado jejeje! Muchos besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Entre tus recetas y las mías, estamos apañadas... Un bso

      Eliminar
  3. Por dios! Qué pedazo tarta! Me ha encantado!!! xD xD

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, grande es un rato, mejor, mas a repartir, jeje. Un bsot

      Eliminar
  4. Qué delicia guapa, me ha encantado la receta, tomo nota, tengo que hacerla!
    Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  5. que pecado mas rico, tiene una pinta deliciosa

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado impresionante. Dan ganas de salir corriendo al súper a por queso y hacerla :)
    besos

    ResponderEliminar
  7. Acabo de imprimir la receta, intentaré hacerla! Pero sin la ayudita de la Thermomix, veremos como me sale! Mmmmmmm tiene una pinta buenísima! Ptonets!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi reina, la puedes hacer perfectamente sin la Thermo, sólo es cuestión de darle mas a la muñeca a la hora de montar/batir, ya me dirás q tal. Bsos

      Eliminar
  8. Me parece de lo mas espectacular que he visto en dias, el corte es divino, tiene que estar de pecado mortal, si lo ve mi mujer se tira encima de cabeza jajaja, besotes.
    Ettore

    ResponderEliminar
  9. Fabuloso pastel, con un corte impresionante, te felicito. De lujazo totoal!!!

    ResponderEliminar
  10. Te felicito te a quedado de 10 y te felicito! me a gustado tanto que me quedo para seguirte .Te invito a mi blogs .http://todosobrecarmen.blogspot.com.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Gracias Carmen x acompañarme, será un placer visitarte. Un bso

    ResponderEliminar
  12. esta tarta lo tiene todo, bonita y buena. me encanta!! enhorabuena.

    ResponderEliminar
  13. Madre mía que maravilla de tarta, entra por los ojos reina. Preciosa y muyyyyyyyyyy apetecible, ese corte es divino. Felicidades guapa porque pedazo tarta has preparado, de escaparate.

    besinesss

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado espectacular de bonita y de rica imagino que todavía más.
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. Es preciosa! Me encanta!
    Seguro que a parte de ser bonita es una delicia!
    Un besito!
    http://ariadnagarciabermudez.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  16. Que lindeza de tarta, con estas maravillas no me extraña que tengas invitados a cientos jejeje, si es para quedarse en tu casa y no salir, de verdad que te ha quedado una tarta espectacular. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  17. Increíble su aspecto, seguro que el sabor es exquisito.

    ResponderEliminar

Me encanta recibir vuestros comentarios, hacen que este blog cobre sentido. Gracias x dedicarme un pedacito de vuestro tiempo.