Me chiflan las tartas con base de galleta, como la de esta Tarta de Philadelfia y chocolate que Sandeea publicó en su blog: La receta de la felicidad hace ya algún tiempo. Me llamó la atención por su sencilla elaboración y por contener unos ingredientes que fácilmente podemos encontrar en nuestro supermercado habitual, y si a ello le sumamos que no necesita horno, es la tarta perfecta para preparar ante cualquier imprevisto, algo que a mí me suele suceder con bastante frecuencia los fines de semana. Me levanto una mañana de sábado y realizo unas cuantas llamadas para organizar una comida en casa, - naaaada! me digo a mi misma, - sin liarme mucho, unas ensaladillas, unos pollos asados, .... jajaja, me parto! a veces pienso que no me conozco... acabo pidiendo sillas a mi vecina por qué con las que tengo no me alcanza para todos, cocinando cómo en Dinner Impossible y corriendo como una loca para que todo este listo a la hora de recibir a mis invitados, pero tengo que confesaros que estos encuentros me resultan muy gratificantes, psssss! por Dios!! que no me oigan! me llenan el alma además del estómago, y así finalizo el día, agotaíta pero feliz, mientras despido a todos desde la puerta de casa, prometiéndome que la próxima vez no me liaré tanto, jajaja! ahora es mi marido el que se ríe mientras me mira con incredulidad, él si me conoce... Pues eso! hablando de liarnos, vamos al lío: |
INGREDIENTES:
Para la base:
(Molde utilizado: desmoldable de 18 cms)
350 g de galletas de chocolate
170 g de mantequilla
50 g de azúcar
1 pizca de sal
yo substituí las galletas de chocolate por galletas tipo Digestive y 20 g de cacao en polvoValor
Para el relleno:
600 g de queso tipo Philadelphia
200 g de azúcar (con Thermomix: azúcar glas)
250 g de nata para montar
Para la ganaché:
120 g de chocolate de cobertura.
120 g de nata para montar
Para la decoración: bolitas de cereal cacao en polvo 5 cucharadas de ganaché
ELABORACION:
Algunas Recomendaciones: Para que el relleno de queso se compacte, es conveniente elaborar la tarta el día antes, pero si tenemos prisa, podemos congelarla durante una hora sacándola del congelador 15 mínutos antes de consumir. Yo opté por congelarla durante todo un día, y cuándo el relleno aún estaba a medio descongelar, encontré que incluso como tarta helada quedaba buenísima.
La base de galleta quedó algo terrosa por el azúcar, así que quizás lo substituiría por azúcar glas.
Si espolvoreáis la tarta con cacao en polvo, tener en cuenta que éste se oscurece enseguida, y os lo digo con conocimiento de causa jeje, así que para que visualmente quede mas bonita, mejor optar por hacerlo justo antes de servir o bien congelarla inmediatamente después de este paso.
|
¡Pero qué rico esta tarta!. Y lo que me llama mucho la atención es la altura. Me encanta cómo lo has hecho. Me fascina la tarta de queso y es muy apetitoso esta tarta.
ResponderEliminarUn saludo cordial.
Cierto Carolina, esta tarta sale bastante alta, sólo es cuestión de compactar bien las galletas al molde. Gracias y un bsot
EliminarQue pecado escondido hay en esta tarta... es fabulosa, me encanta! En este ritmo, con lo golosa y chocoadicta que soy, el verano que viene no podré salir de casa, tantos kilos me echaré encima! Y tu tendrás parte de la culpa... No digas que no te he avisado jejeje! Muchos besos :)
ResponderEliminarJajaja! Entre tus recetas y las mías, estamos apañadas... Un bso
EliminarPor dios! Qué pedazo tarta! Me ha encantado!!! xD xD
ResponderEliminarBss
Con Especias
Pues si, grande es un rato, mejor, mas a repartir, jeje. Un bsot
EliminarQué delicia guapa, me ha encantado la receta, tomo nota, tengo que hacerla!
ResponderEliminarUn beso y feliz semana
Me alegra q te haya gustado. Un bso wuapi
Eliminarque pecado mas rico, tiene una pinta deliciosa
ResponderEliminarGracias Taim! Mua!
EliminarTe ha quedado impresionante. Dan ganas de salir corriendo al súper a por queso y hacerla :)
ResponderEliminarbesos
Jo! Muchas gracias Aisha. Muuua!
EliminarAcabo de imprimir la receta, intentaré hacerla! Pero sin la ayudita de la Thermomix, veremos como me sale! Mmmmmmm tiene una pinta buenísima! Ptonets!!!
ResponderEliminarHola mi reina, la puedes hacer perfectamente sin la Thermo, sólo es cuestión de darle mas a la muñeca a la hora de montar/batir, ya me dirás q tal. Bsos
EliminarMe parece de lo mas espectacular que he visto en dias, el corte es divino, tiene que estar de pecado mortal, si lo ve mi mujer se tira encima de cabeza jajaja, besotes.
ResponderEliminarEttore
Jajaja! Muchas gracias Ettore. Muuuua!
EliminarFabuloso pastel, con un corte impresionante, te felicito. De lujazo totoal!!!
ResponderEliminarGracias Mary, viniendo d ti es todo un honor. Bsos
EliminarTe felicito te a quedado de 10 y te felicito! me a gustado tanto que me quedo para seguirte .Te invito a mi blogs .http://todosobrecarmen.blogspot.com.
ResponderEliminarBesos!!
Gracias Carmen x acompañarme, será un placer visitarte. Un bso
ResponderEliminaresta tarta lo tiene todo, bonita y buena. me encanta!! enhorabuena.
ResponderEliminarMadre mía que maravilla de tarta, entra por los ojos reina. Preciosa y muyyyyyyyyyy apetecible, ese corte es divino. Felicidades guapa porque pedazo tarta has preparado, de escaparate.
ResponderEliminarbesinesss
Te ha quedado espectacular de bonita y de rica imagino que todavía más.
ResponderEliminarUn besito
Es preciosa! Me encanta!
ResponderEliminarSeguro que a parte de ser bonita es una delicia!
Un besito!
http://ariadnagarciabermudez.blogspot.com.es
Que lindeza de tarta, con estas maravillas no me extraña que tengas invitados a cientos jejeje, si es para quedarse en tu casa y no salir, de verdad que te ha quedado una tarta espectacular. Mil besicos amiga
ResponderEliminarIncreíble su aspecto, seguro que el sabor es exquisito.
ResponderEliminar