5/02/2013

CREMA DE ARROZ CON LECHE (Tradicional y Thermomix)


CREMA DE ARROZ CON LECHE
Un clásico de los Postres, el arroz con leche, pero en esta ocasión, convertido en una dulce y delicada crema y presentado en copa, al estilo Cosmopolitan, Sí Sí! como los que toma Carrie en Sexo en Nueva York, pero con algo menos de glamour :) La receta del Arroz con leche la tomé del blog de  Thermorecetas , (Gracias!) me pareció apropiada para convertir la receta tradicional en una crema,  ya que contiene  entre sus ingredientes nata líquida, lo que le otorga una textura mas cremosa a la receta, aún si cabe, ya que por si solo, el almidón que desprende el arroz,  aporta cremosidad a este postre. Una vez mas, anoche cenamos dulce... Uff!! voy a tener que plantearme muy seriamente el tema, no sé, quizás compartir mis dulces con las vecinas... que os parece sweets? alguna propuesta?



INGREDIENTES:


210 g. de arroz de grano redondo
1.300 g, de leche entera
200 g. de nata liquida para montar
180 g. de azúcar
Un trocito de piel de limón
Un trocito de piel de naranja
1 vaina de vainilla, limpia de semillas.
1 ramita de canela

Para la decoración:
una tacita de leche
Canela en polvo


ARROZ CON LECHE

ELABORACION con Thermomix;

  • Poner la mariposa en el vaso e introducir todos los ingredientes a excepción del azúcar. Programar 40 minutos, 90º, vel.1
  • Finalizado el tiempo, añadir el azúcar y programar 10 minutos, 90º, vel.1.
  • Retirar del vaso la piel de naranja y de limón, , la ramita de canela y la vaina de vainilla.
  • Sacar la mariposa y programar 1 minuto, vel. 9, sujetando el cubilete. Si al finalizar no hemos obtenido la textura deseada, volver a poner a programar algunos segundos mas.

arroz con leche cremoso

ELABORACION tradicional:

  • Poner a calentar la leche con la nata,  la piel de naranja y limón, la ramita de canela y la vaina de vainilla.
  • Cuando rompa a hervir, añadimos el arroz y lo dejamos cocinar a fuego lento entre 40/50 minutos, removiéndo de vez en cuando para que no se nos pegue.
  • Transcurrido el tiempo estimado, retiramos la piel de naranja y de limón, la ramita de canela y la vaina de vainilla y añadimos el azúcar. Dejamos cocinar 5 minutos mas.
  • Retiramos del fuego y pasamos por la batidora hasta obtener una textura cremosa.

Para la decoración:
  • Poner en sendos platos, la leche y la canela.
  • Posicionar  la copa o recipiente boca abajo, y mojar ligeramente en la leche, sin variar la copa de posición, depositarla suavemente sobre la canela molida ejerciendo desde el tallo de la copa  ligeros movimientos circulares.
  • Devolver la copa a su posición normal y verter  en ella la crema de arroz procurando que ésta empiece a caer desde el centro de la copa para evitar que la canela que hemos colocado a modo decorativo se nos manche.
  • Espolvorear con canela en polvo.
arroz con leche en crema


 

4 comentarios:

  1. Mira!, que a mi lo del arroz con leche nunca me ha hecho mucha gracia, pero preparado de esta forma tan glamurosa... Lástima que no seamos vecinas!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues Montse, yo tampoco he sido nunca una adepta del Arroz con leche, pero con la textura en crema me pareció muy agradable. Lástima no tenerte por vecina, me vendrías genial!!

    ResponderEliminar
  3. Mari Carmen20/8/13, 16:36

    Voy hacer esta receta me parece muy apetecible ya te contare.
    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien! Te encantará, es una delicia, ya me contarás q tal te ha salido.
      Un saludete

      Eliminar

Me encanta recibir vuestros comentarios, hacen que este blog cobre sentido. Gracias x dedicarme un pedacito de vuestro tiempo.