4 huevos
120 g de azúcar
1 cucharadita de aroma de vainilla
120 g. de harina de resposteria (tamizar)
1 pellizquito de sal
mantequilla (para engrasar el molde) y harina.
Para el relleno y cobertura
Para el relleno y cobertura
500 g. de nata para montar
75 g. azúcar glas
2 Cucharadas de Mascarpone
13/15 Bizcochos de soletilla.
Para el almibar:
Para el almibar:
ELABORACION:
Elaboración del bizcocho:
- Precalentar el horno a 180º
- Colocar la mariposa en las cuchillas, y verter en el vaso los huevos, el azúcar, el aroma de vainilla y programar 6 minutos, 37º, vel. 4.
- Cuando finalice el tiempo programado, volver a programar 6 minutos, vel. 4, pero esta vez sin programar temperatura.
- Añadir la harina tamizada, la sal y programar 10 segundos, vel. 3. Retirar la mariposa del vaso y mezclar con una espátula realizando movimientos envolventes.
- Verter la preparación en el molde, previamente engrasado con mantequilla y espolvoreado con harina, golpeando el mismo suávemente sobre la encimera para que se distribuya bien la masa.
- Hornear a 180º entre 20-23 minutos.
- Desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla
Elaboración del almibar:
- Lavar el vaso e introducir todos los ingredientes. Programar 10 minutos, 100º, vel. 2. Dejar enfriar.
Elaboración del relleno y cobertura:
- Con el vaso limpio y bien frío, poner la mariposa, introducir la nata liquída, el azúcar glas, el Mascarpone, y sin programar tiempo, montar la nata a vel. 3 y 1/2 controlando por el bocal para que no se nos pase. Reservar en el frigo.
- Lavar y secar las fresas, (reservar algunas para la decoración de la tarta) cortarlas a trocitos pequeños. Podéis también trocearlas con la Thermomix, yo en esta ocasión elegí hacerlo a mano porque de este modo la fresa suelta menos líquido y queda mas enterita.
Montaje y decoración:
- Cortar el bizcocho de forma que obtengamos tres discos.Con ayuda de un pincel de cocina, untar los dos primeros discos con el almibar.
- Volver a coger el primer disco, y distribuir por encima una gruesa capa de nata, de aprox. un dedo y medio de grosor una vez extendida, y repartir por encima de ésta la mitad de las fresas troceadas.
- Colocar encima el segundo disco y repetir la misma operación: capa de nata y fresas. Reservar el resto de la nata para recubrir el exterior del bizcocho.
- Una vez colocado el último disco, con ayuda de una espátula, cubrir con la nata todo el exterior del bizcocho. No preocuparos en exceso porque ésta resulte del todo perfecta, pensar que en el siguiente paso la recubriremos con los bizcochos de Soletilla.
- Cortar los bizcochos de soletilla a la medida que deseemos, dependerá si queremos cubrir del todo la tarta o dejar parte de ésta al descubierto, e irlos adheriendo uno a uno a las paredes de la tarta. Veréis que resulta muy sencillo, se adhieren facilmente.
- Por último, decorar con las fresas que hemos reservado para esta función y si lo deseamos, pincelar éstas con almíbar, gelatina neutra, o cobertura especial para tartas. Envolver todo el diámetro de la tarta con una cinta decorativa.
Algunas recomendaciones:
Antes de cortar los bizcochos de Soletilla, tomar la medida de éstos con respecto a la altura de la tarta. Yo los hice demasiado cortos, lo que dejó parte del lateral de la tarta al descubierto.
Si una vez colocados todos los bizcochos os queda algún pequeño espacio por cubrir, podeis rellenarlo cortando un trocito de bizcocho de Soletilla a medida.
Esta fesquita tiene que estar de pecado
ResponderEliminarEl frescor que aporta la fruta, aligera mucho la tarta, por lo que la convierte en ideal para tomar en esta época del año, y como tú dices, fresquita entra muy bien. Bsos y muchas gracias por tus comentarios!
ResponderEliminarCuentas fresas se necesitan ? Umm que pinta
ResponderEliminarHola wuapa! Entre relleno y decoración, calcula de 750 g. a 1 kg. dependiendo del tamańo d las fresas. Saludetesl
Eliminar