3/18/2013

CAKE POPS DE CHOCOLATE (Thermomix)

CAKE POPS
Estos pastelitos,  son ideales para fiestas infantiles. De llamativos colores y con forma de Chupa Chups, atraerán de bien seguro la atención de los mas pequeños.  Todo comenzó con un molde de dudosa calidad, estando elaborando un bizcocho como base para una tarta, éste se me quedó pegado a la base del molde e inservible para el fin al cual estaba destinado, así que después de dejarlo reposar sobre el mármol de la cocina a la espera de darle un nuevo cometido, y entre algún que otro pellizquito que le iba dando mi marido en sus "cortos viajes" a la cocina, se me ocurrió que podía destinarlo para elaborar unos divertidos Cakes pops, o algo parecido... así que,  con algunos ingredientes que tenía en mi Super Despensa Repostera, y visualizando un breve tutorial americano por la red, me lancé a por ellos.


INGREDIENTES:
Para el bizcocho:
4 huevos
120 g de azúcar glas
1 cucharadita de aroma de vainilla
120 g. de harina de resposteria (tamizar)
1 pellizquito de sal
mantequilla (para engrasar el molde) y harina.
Medidas del molde utilizado: 20 cms.

Para el relleno:
125 g. de chocolate de cobertura

Para la cobertura y decoración:
100 g. de chocolate de cobertura negro
100 g. de chocolate de cobertura blanco
50 g. de coco rallado
Fondant de colores
Palitos de madera / una base de Porexpan


CAKE POPS


ELABORACION:


Elaboración del bizcocho:

  1. Precalentar el horno a 180º
  2. Colocar la mariposa en las cuchillas, y verter en el vaso los huevos, el azúcar glas, el aroma de vainilla y programar 6 minutos, 37º, vel. 4.
  3. Cuando finalice el tiempo programado, volver a programar 6 minutos, vel. 4, pero esta vez sin programar temperatura.
  4. Añadir la harina tamizada, la sal y programar 10 segundos, vel. 3. Retirar la mariposa del vaso y mezclar con una espátula realizando movimientos envolventes.
  5. Verter la preparación en el molde, previamente engrasado con mantequilla y espolvoreado con harina, golpeando el mismo suávemente sobre la encimera para que se distribuya bien la masa.
  6. Hornear a 180º entre 20-23 minutos.
  7. Desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla


Elaboración del relleno y cobertura:
  1. Poner en el vaso el bizcocho a trozos,  programar unos segundos a vel. 5.  Traspasar a un recipiente.
  2. Fundir el chocolate en el microondas, e incorporarlo al bizcocho triturado, removiendo con una cuchara hasta que obtengamos una masa homogénea.
  3. Formar bolitas del tamaño de una albóndiga, e introducir 3 minutos en el congelador
Montaje y decoración:
  1. Fundir los chocolates en el microondas por separado y reservar en sendos recipientes hondos.
  2. Agujerear la bolita con el palito de madera,  extraer el palito y  mojar un extremo del mismo en el chocolate para volver a introducir en la bolita,   de esta forma nos aseguramos que se adhiera bien al enfriarse el chocolate
  3. Sujetando por el palito, introducir la bolita en el chocolate hasta que ésta quede bien impregnada, dejando escurrir el posible exceso de chocolate antes de ponerla en posición vertical.
  4. Espolvorear con coco rallado, azúcar de colores, escamas de chocolate, etc... también podemos recubrirlos con fondant de colores.
  5. Clavar en el Porexpan para mantenerlo derecho.
  6. Introducir en el frigo. 
Algunas recomendaciones:

Si no disponéis de Porexpan, podéis utilizar una caja de cartón para sujetarlos.  Yo utilicé una caja de galletas previamente agujereada con el mismo palito con el que luego vamos a sostener los Cake pops.

Son bastante laboriosos, así que opté por una decoración sencilla, pero en la red podéis encontrar infinidad de opciones para decorarlos, hay verdaderas obras resposteras!!



CAKE POPS


6 comentarios:

  1. Laura Pellejero20/4/13, 23:09

    Que ricos!!!!! Ya mismo lo estamos probando en casa!!!

    ResponderEliminar
  2. Si los metes en bolsitas de celofán transparente, con un lazo a juego y una tarjetita quedan muy bien para felicitaciones de cumpleaños, navidad etc.
    Un regalo que sorprende.
    Besos Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  3. Cierto Blanca! A veces lo mas sencillo resulta lo mas bonito, con la presentación que propones, bien podría convertirse en un original detalle personal, además de dulce, claro! Gracias por vuestra recomendación, y como no! Por vuestro comentario ;) bsos

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado ideales. Hace tiempo los veo por la red pero esta vez si o si me he animado y gracias a ri. Saludos desde
    http://bilyrecetas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Anónimo3/9/13, 0:45

    Con cuanta anticipación se pueden realizar???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooh! Disculpa! Me he despistado! Mira, yo los conservé en nevera y me aguantaron bien unos 3/4 días, a partir de ahí ya no te sabría decir, xq no duraron mas tiempo ;) saludos

      Eliminar

Me encanta recibir vuestros comentarios, hacen que este blog cobre sentido. Gracias x dedicarme un pedacito de vuestro tiempo.