ELABORACION:
Elaboración de las galletas:
- Precalentar el horno a 160º.
- Poner en el vaso las almendras y dar dos golpes de turbo, retirar y reservar.
- Sin lavar el vaso, poner la harina, la mantequilla a trocitos, el huevo, el azúcar y por último, las almendras reservadas. Programar 20 segundos vel. 6.
- Retirar la masa del vaso, formar una bola y envolver en film transparente. Dejar reposar 15 minutos en el frigo.
- Trancurrido este tiempo, sacar del frigo y estirar la masa con un rodillo hasta obtener un grosor aproximado de 1/2 cm.
- Con ayuda de unos moldes para galletas, cortar la masa.
- Colocar las galletas en una bandeja de horno forrada con papel para hornear.
- Hornear entre 15-20 minutos, o hasta que veáis que están doradita. El tiempo de horno irá en función del tamaño de las galletas, si las hacéis grandes, os pueden tardar hasta 30 minutos.
Elaboración del almibar:
- Lavar el vaso e introducir todos los ingredientes. Programar 10 minutos, 100º, vel.2
- Dejar enfriar.
Elaboración de la cobertura y decoración:
Con Fondant:
- Trabajar el fondant de colores extendíendolo con el rodillo, hasta obtener un grosor aproximado de 1,5 milímetros.
- Con los mismos moldes que hemos utilizado para cortar las galletas, cortar el fondant.
- Extender una gotita de almibar sobre una de las caras del fondant y adherir a la galleta presionando ligeramente contra la misma.
Con Chocolate:
- Fundir el chocolate en el microondas, poner en una manga pastelera y realizar un pequeño corte en el extremo de la misma. Realizar diferentes trazos sobre las galletas.
Algunas recomendaciones:
Si no disponéis de almendras enteras, o simplemente os es mas cómodo, podéis substituirla por almendra ya molida.
Para evitar que la masa de las galletas se os pegue, tanto a la zona de trabajo como al rodillo, enharinar ambos previamente a medida que lo vayáis necesitando.
Ojo con excedernos con el tiempo de horneado! que no os engañe el color de las galletas, si habéis respetado los tiempos de cocción recomendados, aunque éstas puedan parecer todavía crudas, cuando las saquéis del horno se endureceran rápidamente, no esperéis a que adquieran un color tostado, os quedarían duras.
Necesitamos utilizar una mínima cantidad de almíbar para adherir el fondant a las galletas, y con las cantidades que os he indicado, obtendréis en exceso, por lo que o bien podéis guardar el sobrante para bañar bizcochos, o podéis substituir el mismo simplemente por unas gotitas de agua.
Estàs galletas son ideales para acompañar el te. Mañana compraré los ingredientes y las hare. Os comunicare el resultado.
ResponderEliminarMe alegra que te animes a hacerlas, Verás que resultan muy sencillas de preparar y están riquísimas, ya nos contarás.
ResponderEliminarGracias Mar!! Las galletas estaban buenísimas, intentaré hacerlas, pero será difícil superarte.
ResponderEliminarTengo ganas de volver a quedar, sobre todo porque lo pasamos muy bien y a ver con que dulce me vuelves a sorprender la próxima vez.
Besos!
Gracias wuapa! Seguro q te quedarán geniales. Será dificil sorprenderte la próxima vez, pero prometo que lo intentaré. Gracias por la fantástica comida que me preparaste. Un kiss
ResponderEliminarDónde puedo encontrar el fondat de colores?
ResponderEliminarHola Jose! Puedes encontrarlo en tiendas especializadas en productos para reposteria. Existe una franquicia: www.tasteofamerica.es, que tiene diversos establecimientos en varios puntos de España, en la que lo encuentras seguro, o bien en tiendas de venta on line. Espero haberte ayudado. Gracias por visitar mi blog! Un bso.
ResponderEliminarMuchas gracias por la receta. La prepararé con mi peque de 5 años esta misma tarde, aprovechando que está nuboso. Besos y gracias por compartir tu sabiduría culinaria
ResponderEliminarSe distraen muchísimo decorando las galletitas, yo suelo ponerme con mi sobri y le encanta, despierta su creatividad a tope. Espero q losc dos hayáis pasado una bonita tarde. Gracias a ti x tu comentario. Un bso guapa
EliminarHola buenas. Mi duda es q si puedes decorar las galletas tras el horneado o tienes q esperar mucho, y si es así cuánto tiempo he de dejarlas hasta poder decorar. Gracias !!!
ResponderEliminarHola María! Tan sólo debes dejarlas enfriar sobre una rejilla y en una media hora ya puedes decorarlas. Puedes también pegar el fondant a las galletas untando éstas con un poco de mantequilla, de hecho actualmente es el método que yo utilizo. Un bso
EliminarCuanto puede durar las galletas en bien estado???
ResponderEliminarYo las guardo en un bote de cristal con cierre hermético y me aguantan perfectamente hasta 3 semanas, quizá hasta algo más... Saludos
Eliminar