![]() |
Lo dicho! mi segunda Mona de Pasqua, pero esta vez de mantequilla, me han faltado las figuritas para adornarla, pero como todavía faltan unos días para Pasqua, y esta es solo una prueba antes de la definitiva, todavía tengo tiempo para pensar que detalles pondré, y mientras tanto, con la excusa, llevamos dos noches cenando tarta, jeje
Por el contrario de lo que pueda parecer, no es nada pesada y tiene un gusto muy suave, eso sí, intenté no excederme con el relleno e hice capas de poco grosor.
INGREDIENTES:
Medidas del molde utilizado: 20 cms.
Para el bizcocho:
4 huevos
120 g de azúcar
1 cucharadita de aroma de vainilla
120 g. de harina de resposteria (tamizar)
1 pellizquito de sal
mantequilla (para engrasar el molde) y harina.
Para el relleno:
250 g. de mantequilla a temperatura ambiente
100 g. azúcar glas 50 g. agua (reservar aproximadamente la mitad de la crema de mantequilla para la cobertura y decoración) Para el almibar: 100 g. de azúcar 100 g. de agua unas gotas de zumo limón una cucharadita de aroma de vainilla
Para la cobertura y decoración:
100 g. de chocolate de cobertura + nata liquida la mitad de la crema de mantequilla que hemos reservado para decorar 75 g. de almendra crocanti Plumas, figuritas de choco, huevos decorados... ELABORACION:
Elaboración del bizcocho:
Elaboración del almibar:
Elaboración del relleno y cobertura:
Montaje y decoración:
Algunas recomendaciones:
Cuando preparo el almibar en la Thermomix, incremento las cantidades y así tengo para varias veces, de este modo, no tengo que esperar cada vez a que se enfríe el vaso para proseguir con la receta. Lo conservo en el frigo, en botecitos de cristal con tapa, de los utilizados para hacer yogur. También podéis substituir el aroma de Vainilla por algún licor: Ron, brandy, whisky..., pero añadiéndolo cuando haya finalizado la preparación.
Para que la Mona de Pasqua de Mantequilla no resulte demasiado pesada, cubrir el interior del bizcocho con una capa de crema de mantequilla no demasiado gruesa, además, debemos tener en cuenta que el resto del bizcocho, irá también recubierto de esta misma crema, así que si nos excedernos puede resultar demasiado empalagosa.
Para recubrir los laterares del bizcocho con el crocanti, disponer pequeñas cantidades en la palma de la mano, concretamente en la zona de los dedos, e ir adheriendo efectuando suaves golpecitos contra el bizcocho. Yo creí que jamás lo conseguiría... pero ha resultado ser sólo cuestión de paciencia. La almendra crocanti que utilicé, la podeis encontrar en Mercadona.
Dado que el ingrediente principal de esta receta es la mantequilla, es recomendable utilizar una de buena calidad.
Os muestro algunas otras Monas que hice para mis ahijados, elaboradas con esta misma receta y con la de la de la Mona de chocolate, sólo que variando un poquito la decoración: |
MONA DE PASQUA DE MANTEQUILLA (Thermomix)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Me encanta recibir vuestros comentarios, hacen que este blog cobre sentido. Gracias x dedicarme un pedacito de vuestro tiempo.