Soy muy muy fan de los bizcochos especiados y de los que llevan fruta en su interior y el Hummingbird o tarta Colibrí, es un pastel que reúne sendos ingredientes. Suelen ser bizcochos aromáticos y muy sabrosos, como por ejemplo la Carrot cake que publiqué hace unos meses
Ya había tenido ocasión de preparar la Hummingbird Cake hace algunos años y ya por aquel entonces me encantó, así que no he dudado en volver a repetirla, pero esta vez en formato bundt cake y con algunas variaciones en el frosting.
El bizcocho lo hice a mano por no ensuciar tantos cacharros, así que si queréis hacer brazo, ya sabéis ;)
Os recomiendo siempre que os leáis el apartado "Mis Apuntes" antes de realizar la receta
Molde Utilizado:
De Bundt cake, Elegant Party de 2,4 litros / 10 tazas
INGREDIENTES:
Para el bizcocho:
- Precalentar el horno a 170ºC.
- Pulverizar el molde con spray antiadherente o bien engrasar con mantequilla y espolvorear con harina.
- Con un tenedor, aplastar los plátanos hasta hacerlos puré. Reservar.
- Trocear las nueces a mano y pasarlas por el tamiz para que suelten las pielecillas y el polvillo que desprenden y reservar.
- Escurrir muy bien la piña, cortar en trocitos pequeños y reservar.
- En un bowl, mezclar y tamizar los ingredientes secos: La harina, el azúcar, el bicarbonato, la canela y la sal y reservar.
- En un recipiente aparte, mezclar los huevos junto con el aceite y el azúcar, hasta homogeneizar.
- Incorporar los ingredientes secos a la mezcla anterior y mezclar hasta integrar.
- Añadir el plátano al compuesto anterior y volver a mezclar.
- Incorporar a mano las nueces y la piña y terminar de mezclar a mano.
- Verter en el molde, asegurándonos de que la masa se reparta bien, llegando a todas partes, y hornear a 170 ªC, durante 65-70 minutos.
- Retirar del horno, esperar 10 minutos y desmoldar sobre una rejilla.
- Cortar la mantequilla a dados e introducirla en un bowl junto con el icing sugar tamizado. Con las varillas eléctricas, batir a velocidad media/alta unos minutos, hasta que veáis que la mantequilla blanquea y se vuelve cremosa.
- Añadir entonces el queso crema a cucharadas mientras continuamos batiendo a velocidad media hasta integrar.
- Cuando veáis que los ingredientes se han integrado y la crema tiene un aspecto liso y sedoso, añadir la vainilla y mezclar unos instantes para que se mezcle bien.
- Depositar el bundt sobre la base en el que lo vayáis a servir, introducir el frosting en una manga pastelera con boquilla en forma de estrella (Wilton 1M) y formar rosas sobre el bundt cake.
- Esparcir por encima la decoración que hayáis escogido: Flores comestibles, azúcar de colores, fideos de azúcar, sprinkles, nueces, etc...
Al igual que os dije con la zanahoria en la carrot cake, en este bizcocho también es muy importante que escurráis super bien la piña, para ello, introducirla en un colador (tamiz) y presionar con el reverso de una cuchara hasta que no suelte nada de jugo. Si fuera necesario (yo lo hice), termináis de escurrirla estrujándola entre las manos. Si no hacéis bien este proceso, os puede quedar un bizcocho apelmazado y denso
Los plátanos deben ser bien maduros, lo que muchos denominan por ahí: Plátanos muertos.. Cuanto más maduros, más sabrosos y dulzones saldrán los bizcochos.Siento no daros el peso exacto de los plátanos, me despisté y no lo anoté, pero si os digo que eran medianitos.
Os recomiendo que si podéis utilicéis "Icing Sugar" en lugar de azúcar glas, éste es más fino y evitará que la crema presente una textura "terrosa".
Cuando vayáis a incorporar el queso crema, bajar la velocidad de batido, si os excedéis con ésta, os quedará una crema de aspecto cortado en lugar de la textura brillante y sedosa que debe mostrar esta crema.
Si os parece que la crema está demasiado blanda, llevarla unos minutos al frigo para que endurezca un pelín.
Excelente receta y bien delicada,la voy a ofrecer a mis clientes por el día del padre noche
ResponderEliminar