4/20/2020

BIZCOCHO DE YOGUR Y MANZANA

bizcocho-de-yogur-manzana
Nueva receta! Vaya! Nueva, nueva... Mirándolo bien, mas bien sea algo viejuna... y es que quien no ha preparado alguna vez el típico bizcocho de yogur? Probablemente se trate de los primeros bizcochos que hicimos en casa, sólo que a este le he añadido trocitos de manzana por encima que le dan un toque diferente y muy rico.
receta-bizcocho-yogur-123

Molde utilizado: 
Rectangular tipo plum cake de 25 x 14 cms (medidas interiores)

INGREDIENTES:
1 yogur natural o griego (el mío 110g)
1 medida de yogur aceite de girasol
2 medidas de yogur de azúcar
3 medidas de yogur de harina
3 huevos L
1 cucharadita de levadura en polvo
1 manzana
Canela y azúcar para espolvorear
receta-bizcocho-yogur-rapido

receta-bizcocho-yogur-fruta

ELABORACION:

  • Forrar el molde con papel sulfurizado
  • Precalentar el horno a 180ºC
  • Batir los huevos con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa 
  • Incorporar el yogur y continuar batiendo hasta integrar
  • Sin dejar de batir, añadir el aceite hasta que se mezcle bien.
  • Incorporar la harina y la levadura y mezclar con una espátula hasta que no queden grumos. Verter en el molde.
  • Pelar y descorazonar la manzana. Cortarla en láminas o en finos cubos como es mi caso y repartirla por toda la superficie del bizcocho.
  • Espolvorear con canela y azúcar al gusto 
  • Hornear a 180ºC durante 45-50 minutos o hasta que al introducir un palillo éste salga limpio En función de la medida del molde, el tiempo de horneado puede variar, al igual que las dimensiones del bizcocho.  Mi molde era peque, si lo hacéis en un molde de dimensiones más grandes, tened en cuenta que os quedará más bajito. 

bizcocho-de-yogur-esponjoso

bizcochos-faciles

Mis Apuntes:
Batir muy bien los huevos con el azúcar, esto hará que el bizcocho suba correctamente. Si os fijáis, este bizcocho sólo lleva 1 cucharadita de levadura, cuando el bizcocho tradicional de yogur lleva un sobre entero... De ahí mi insistencia en que hagáis bien este paso, ya que la altura del bizcocho la ganamos con el aire que he incorporamos al batir los huevos con el azúcar.  
Lo he espolvoreado con azúcar glas, pero sólo ha sido por una cuestión estética, no le hace falta en absoluto.
bizcocho-desayunar

bizcocho-para-merendar
Adaptada de antojoentucocina

7 comentarios:

  1. un clásico de siempre versionado, me encanta este bizcocho en el molde de plumcake, y también con el toque de la manzana

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Mar!! Pues sí, el bizcocho de yogur, ha sido uno de esos bizcochos que hemos hecho todos en nuestros primeros pinitos en repostería, pero también es verdad que nunca pasa de moda. Yo también le pongo a veces manzana, o plátano, o según me da, porque admite muchas variaciones, es que lo tiene todo este bizcocho, es de lo más apañado. En estos días de confinamiento, mis dulces han sido o algún bizcocho o alguna magdalena casera, así lo congelo y voy sacando poco a poco sin darnos el atracón, que en casa sólo somos dos y no es plan. Pues nada, próximo a realizar, un bizcocho de manzana y a ver si me queda tan estupendo como el tuyo. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. El bizcocho de yogur fue uno de los primeros que hice en casa y a día de hoy sigue siendo uno de mis preferidos y con manzana...más rico aún. Besines!

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho la receta tiene mucha miga, bueno en líneas generales tu blog porque no tiene desperdicio, tanto en dulce como salado.
    Muchas gracias por la receta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias perfume! Me alegra que te gusten mis recetas. Un saludete

      Eliminar
  5. La receta tiene una pinta exquisita, además esta también explicado que parece fácil, me voy a animar a hacerla.
    Muchas gracias por la receta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya! Me alegra mucho saber que os sirven mis explicaciones, mi mayor deseo es que la receta se entienda bien y os salgan como esperáis. Ya me contarás que te ha parecido, anímate! Verás que es muy facilito. Un saludete

      Eliminar

Me encanta recibir vuestros comentarios, hacen que este blog cobre sentido. Gracias x dedicarme un pedacito de vuestro tiempo.