11/26/2019

PANECILLOS INTEGRALES CON NUECES THERMOMIX (Sin levado)

receta-panecillos-integrales-thermomix
No suelo preparar pan en casa por varias razones, en primer lugar porque me da respeto, fíjate tú que cosa más tonta, pero es así. Tampoco llevo bien lo de amasar y la espera con los tiempos del levado, la paciencia no es una de mis virtudes, así que cuando descubrí estos panecillos hechos con Thermomix, que no necesitan tiempo de levado y tampoco requieren precalentar el horno, supe al instante que esta receta llevaba escrito mi nombre.   
Dado que tenía por casa todos los ingredientes salvo el muesli, el cual sustituí por avena, me dispuse a preparar la receta de inmediato y os puedo asegurar que fácil no, me resultó facilísima!!! En poquísimo rato y con el mínimo esfuerzo tuve listos unos ricos panecillos para la cena y otros cuantos que congelé una vez abiertos por la mitad (leer apdo. "Mis Apuntes"). 
Fuente: misthermorecetas
receta-pan-thermomix

receta-pan-sin-levado-thermomix

receta-pan-rápido-thermomix
INGREDIENTES:
Para 16 panecillos:
500 g de harina integral de trigo
300 g de agua
15 g de aceite de oliva
25 g de levadura fresca 
1 Cdta. de sal
1 Cdta. de azúcar
100 g de nueces
Avena o muesli

ELABORACION:
  • Poner una hoja de papel sulfurizado sobre la bandeja de horno para cuando vayamos a hornear los panecillos.
  • Poner en el vaso el agua y la levadura desmenuzada. Programar 1 minuto, 37º, vel. 1.
  • Añadir la harina integral, el aceite, el azúcar, la sal y las nueces y programar 15 segundos, vel.6.
  • A continuación programar 2 minutos, posición espiga. Retirar del vaso.
  • Espolvorear la zona de trabajo con un un poco de harina. Dividir la masa en 16 porciones de unos 60 g cada una, dar forma de bola y luego de barrita o bollito según la forma que le queráis dar:
panecillos-thermomix

receta-panecillos-integrales-con-nueces-thermomix

receta-pan-sin-levar-thermomix-31
  • Pincelar con un poquito de agua cada panecillo y rebozar en la avena/muesli. 
receta-pan-thermomix-31

panecillos-integrales-con-nueces-thermomix-31
  • Colocar sobre la bandeja de horno.
como-hacer-pan-con-thermomix
  • Con el horno frío, SIN PRECALENTAR, introducir la bandeja con los panecillos y hornear a 220º, unos 25 minutos, horno arriba y abajo.
  • Retirar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.
pan-integral-rapido-thermomix

receta-panecillos-integrales

receta-pan-novatos

Mis Apuntes:
Una vez fríos, podéis congelarlos en bolsas aptas para congelación o envueltos en film transparente. Os recomiendo que los congeléis abiertos por la mitad, aunque juntando ambas mitades para evitar que se resequen, de ese modo descongelan más fácilmente y no se desmoronarán al intentar partirlos una vez descongelados.
Están ricos tanto con algo dulce como con salado, yo los probé en el desayuno con mantequilla y mermelada y para la cena untados con tomate, aceite y unas lonchas de pavo y los disfruté de ambas formas. 
pan-fácil-thermomix-31

8 comentarios:

  1. ¡¡Hola Mar!! Riquísimos se ven estos panecillos. Y fáciles son un rato, y ahí también ayuda bastante la thermomix. A mí también me daba mucho respeto este tipo de masas, pero al final, practicando, le he ido perdiendo el tranquillo. Tampoco suelo cocer pan en casa, me viene más cómodo ir a mi panadería habitual, porque son de esos panaderos que aún se levantan a las dos de la mañana para hornear pan, así sale, riquísimo y además son amigos de mi marido de la infancia, así que con más motivos vamos a comprar el pan. Pero en verano cierran un mes entero de vacaciones y entonces, como yo también tengo vacaciones, aprovecho para hornear pan. Suelo hacer los de mi amigos blogueros y cada día hago uno diferente, es divertido y me relaja. Bueno, es que paciencia, yo tengo un rato, ja, ja, mucha en parte gracias a mi trabajo que me ha hecho ser paciente, paciente, paciente. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Vaya panecillos!! Tienen pintaza!!. Espectaculares, de verdad. Besines.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. No, es lo bueno de esta receta, que dispones de unos ricos panecillos en nada...

      Eliminar
  4. Hola, me encantó la receta, ya mismo me pongo manos a la obra reemplazaré la avena por semillas de sésamo negro. Mi desayuno para mañana. Muchas gracias 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Super rápidos de preparar! Ya veràs que tiernos y que ricos. Me parece estupendo el cambio que propones, espero q te gusten. Gracias y un saludo

      Eliminar
  5. Hola! Están muy buenos, yo por encima les pongo pipas. Una amiga me recomendó ponerle la mitad de levadura y dejar la masa reposar media hora y la verdad que aún están mejor. Son mi desayuno diario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, cierto! están ricos y se hacen en nada. Pues muchísimas gracias por tu recomendación, la tendré presente para cuando vuelva a hacerlos. Un saludo

      Eliminar

Me encanta recibir vuestros comentarios, hacen que este blog cobre sentido. Gracias x dedicarme un pedacito de vuestro tiempo.