BIZCOCHO DE MANZANA JUGOSO

receta-bizcocho-de-manzana
Que os parecería un bizcocho de manzana con textura de tarta de queso? Húmedo, jugoso... Suena bien, verdad? Y si además os digo que los ingredientes van todos a la batidora y listos? No me diréis que no os han entrado ganas de hacerlo, Pues venga! No le deis más vueltas, a por los ingredientes y al lío, que está buenísimo!!
bizcocho-de-manzana-tipo-tarta-queso

bizcocho-manzana-rapido

Molde utilizado: Redondo desmontable de 23 x 9 cms.
molde-para-bizcocho-23-cms
INGREDIENTES:
70 g de "Maizena" (harina fina de maiz)
100 g de azúcar
3 yogures griegos de 125 g (total: 375 g) 
4 huevos "L"
1 Cdta. de canela en polvo
5 manzanas 
Mermelada de albaricoque
bizcocho-de-manzana-todo-a-la-batidora

bizcocho-de-manzana-jugoso-receta

ELABORACIÓN:
  • Precalentar el horno a 180º.
  • Forrar el molde con papel sulfurizado.
  • Limpiar, secar y descorazonar las manzanas. Cortar tres de ellas en trozos, que serán las que irán dentro del bizcocho y las otras dos en láminas que colocaremos posteriormente sobre la superficie del bizcocho.
  • Poner en el vaso de la Túrmix o en la Thermomix las tres manzanas troceadas, los yogures griegos, el azúcar, la Maizena, la canela y los huevos y triturar hasta licuar.
  • Verter la masa en el molde y distribuir por toda la superficie las dos manzanas restantes laminadas en forma de abanico.
  • Hornear a 180º, durante unos 50-55 minutos con horno arriba y abajo o hasta que al introducir un palillo en el centro del bizcocho éste salga limpio.
  • Sacar del horno, esperar a que entibie y desmoldar.  Pincelar la superficie con mermelada y listos!! (Si la textura de la mermelada es mas bien densa, introducirla unos segundos en el microondas para que se licue, de este modo nos resultará más fácil extenderla sobre el bizcocho)
  • Conservar en nevera.

bizcocho-facil-receta

bizcocho-con-fruta-receta

receta-bizcocho-de-manzana-super-jugoso

12 comentarios:

  1. ¡¡Hola Mar!! A mí me encanta ese aspecto rústico que tiene, a parte que es que me encantan las tartas de manzana. Muy buena también esa textura de tarta de queso, sin llevar queso, el yogur griego le aporta este fantástico aspecto. Todo un acierto, Mar. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1/3/19 21:29

    Como siempre "bordas las tartas, pasteles..." qué pinta más rica tiene esta tarta de manzana. Te ha quedado espectacular y seguro que deliciosa. Encima se prepara en un plis. ¡Fantástica!

    ResponderEliminar
  3. Espectacular este bizcocho, me encanta. Bss

    ResponderEliminar
  4. Hola Geme! Yo te como! Gracias por hacerlo sin gluten! No tengo excusas para no hacerlo.. me encanta lo fácil que es.. voy a ver si tengo todos los ingredientes y lo hago... ya lo verás! Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Te quedó genial! Una pregunta: se puede hacer con yoghurt natural? No consigo griego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Me alegra que te guste. Pues no veo inconveniente en sustituir el yogur griego por uno natural, quizás quede algo menos compacto al contener meno materia grasa, pero estará rico igualmente.

      Eliminar
  6. Anónimo26/3/19 4:38

    Gracias! Lo voy a hacer!

    ResponderEliminar
  7. Hola. Tiene una pinta estupenda y parece muy fácil de hacer. Una pregunta: ¿qué tipo de manzanas usas, golden o reineta? Gracias por tus postres

    ResponderEliminar
  8. Anónimo1/4/19 15:07

    Hola Ziza! A decir verdad, siempre pongo la que tengo por casa... en esta ocasión no sabría decirte cual puse porque no lo recuerdo, pero suelo comprar la “Pink Lady” o la “Golden”, es muy sencilla de preparar, a ver si te gusta. Gracias a ti x tu comentario. Un saludo, Mar

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta! Las manzanas con o sin piel?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Disculpa x no haberlo especificado, son sin piel. Un saludete

      Eliminar

Me encanta recibir vuestros comentarios, hacen que este blog cobre sentido. Gracias x dedicarme un pedacito de vuestro tiempo.