CROISSANT CAKE

cruasan-cake

pastel-de-croissant
Hola Sweets!! Llevo más tiempo de lo deseado sin publicar una nueva receta y eso es algo que me produce cierta inquietud, tengo la sensación como de "abandono" del blog , pero hay ocasiones en las que las circunstancias se imponen y hay que saber priorizar y ya sabéis lo que dice el dicho: Antes está la obligación que la devoción, así que por un cúmulo de circunstancias, valga la redu, no me ha sido posible publicar antes... Pero os voy a compensar por ello mis fieles lectores y cómo...? De la mejor manera que se, con una receta de esas que tanto nos gustan, de las que dan poquísimo trabajo y el resultado no puede ser más gratificante.
Se trata de un bizco/pudding de croissants, lo denomino así por que su textura recuerda a la de un pudding pero bastante más densa y menos húmeda.  Supongo que si redujéramos la cantidad de croissants y lo horneáramos al baño María, obtendríamos 100% un pudding, pero bien, este no es el caso de la receta de hoy  y precisamente eso es lo que la hace diferente, ahí voy pues con la receta, a ver si os gusta. 
receta-con-cruasan

cruasan

croissants
Molde utilizado: Desmontable de 20 x 7,5 cms.
molde-para-bizcocho-20-cms

INGREDIENTES:
600 ml de nata líquida para montar, 35,1% m.g.
140 g de azúcar
3 huevos L
300 grs. de croissants 
100 grs. de chips de chocolate 
70 grs. de nueces pecanas troceadas (o nueces "normales")
Canela en polvo (opcional)
receta-tarta-de-croissants

receta-cruasan-cake

pastel-de-croissants

ELABORACION:
  • Precalentar el horno a 180º.
  • Forrar el molde en su totalidad con papel sulfurizado.
  • Cortar los croissants en rodajitas de aproximadamente 1 cm de grosor.
  • Verter la nata líquida, los huevos y el azúcar  en un recipiente hondo y batirlo todo con las varillas manuales.
  • Remojar las rodajas de croissant en la mezcla anterior.
  • Seguidamente,  las vamos colocando en el molde para horno hasta formar una primera capa.
  • Esparcir por encima la canela, las chips de chocolate y las nueces pecanas troceadas.
  • Volver a repetir los pasos anteriores (croissants remojados, canela, chips y nueces) formando una segunda capa con los ingredientes. Dependiendo del grosor que hayáis dado a las rodajas de croissant, os saldrán dos o tres capas.
  • Finalmente, verter por encima el líquido sobrante del recipiente en el cual hemos remojado los croissants  y hornear a 180º, horno arriba y abajo, durante aprox. 55-60 minutos (*) o hasta que veías que la superficie se dora y al presionarla no emerge líquido alguno.
  • Dejar que enfríe un poco en el molde, desmoldar y conservar en el frigo.
receta-pastel-de-croissants

receta-tarta-de-cruasans

cruasan-cake

MIS APUNTES:
Los croissants que utilicé los compré en la sección de panadería de Mercadona. Eran de tipo hojaldrado, no de los que parecen bollitos.
(*) Ir controlando vuestro horno, a partir del minuto 30 minutos tuve que tapar el molde con papel de aluminio por que la superficie se estaba dorando en exceso. 
La canela es opcional, podéis ponerla o no.  Yo soy fan absoluta de esta especia y a la que tengo oportunidad "la cuelo" donde sea. 
La primera vez que hice este pastel me salieron dos capas, en cambio, cuando lo repetí, conseguí sacar hasta tres, todo depende del grosor que les demos a las rodajas. 
No dejéis en remojo las rodajas de croissant, hacerlo como si estuvierais preparando un tiramisú, se trata de empaparlas, mantenerlas en el aire durante unos segundos y traspasarlas al molde, si se empapan en exceso se nos podrían romper al ir a colocarlas en el molde y estéticamente el pastel no quedaría tan lucido, es preferible que las remojéis por tandas.
Si lo desmoldais con delicadeza podéis hacerlo recién salido del horno, estirando hacia arriba del papel de horno que lo rodea, de hecho yo así lo hice, pero si no lo veis claro, mejor que esperéis a hacerlo una vez frío.
receta-con-croissants

receta-facil-de-tarta-de-cruasanes

receta-tarta-de-cruasanes

8 comentarios:

  1. ¡¡Hola Mar!! ¡¡Vaya receta original!! Y bien fácil, que eso se agradece cuando queremos hacer un postre rápido y resultón, pues este lo es.
    Y yo con muuuucha canela, también soy fan de esta especia, qué delicia. Bueno, creo que tu ausencia de estos días, bien la has compensado con este rico croissant-cake. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Que sepas que mi compañero Rafa y yo estamos babeando... ya estan casi cayendo gotitas de saliva en el teclado... Madre mía! de Operación Bikini no es pero te lo juro que lo haría mañana porque se ve facilísimo!!! Me lo voy a apuntar maja!!! Y a mí tb me encanta la canela! Besos Mar!

    ResponderEliminar
  3. UMMMMMMMMMMMMMM que rico¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Madre mía Mar!! Ésto tiene que estar de morirse y de luego echarse una siesta :) ¡¡Qué rico!!
    Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  5. Dios mio como tiene que estar, de 10 es poco. Bsssss

    ResponderEliminar
  6. Pero esto tan rico, qué éeeeeeeee????, Madre del amor hermoso que mañana me voy al Mercadona a comprar los croissants!!!!, ja,ja,ja....Besines!!!

    ResponderEliminar
  7. Ojúuu ojúuu! Ya te dije que me quedé a cuadros con esta tarta... y es que se ve impresionante gemelilla, nunca la había visto antes... es súper original la idea y la receta sencilla... ¿Que más podemos pedir? Porque deliciosa ya se que estará con tremendos ingredientes :) Besos corazón!

    ResponderEliminar
  8. menuda tarta¡¡ me parece riquísima y encima facilita.
    nos la quedamos.
    besos crisyslaura

    ResponderEliminar

Me encanta recibir vuestros comentarios, hacen que este blog cobre sentido. Gracias x dedicarme un pedacito de vuestro tiempo.