- Llega el veranito y con él las calores y uff!! Da que se yo tener que encender el horno, qué calóóó!! Sólo apetece preparar cosas fresquitas y que no den mucho trabajo, que el verano dura dos días y está para disfrutarlo, ya tendremos tiempo de encerrarnos en casita cuando el frío apriete.
Pues eso, como no me apetece nada pasar calor, a menos que sea en una bonita playa paradisíaca, bajo la sombra de una palmera mojito en mano, os he preparado un golosa cheesecake o tarta de queso de chocolate, que se prepara muy rápidamente y no necesita horno.
La receta original es de Lorraine Pascale, pero he realizado algunos cambios para adaptarla a mi gusto: He utilizado galletas sin chocolate y he reducido a la mitad la cantidad de galletas utilizadas para elaborar la base de la tarta, he incrementado la cantidad de chocolate con leche y de azúcar glas y he variado la cobertura, vamos! Lo que viene siendo un customizado en toda regla. Lo cierto es que probé la crema de chocolate antes de verterla en el molde y encontré que predominaba el sabor a queso crema por encima del de chocolate, así que la fui variando la receta hasta invertir los sabores y adaptarla a mi gusto personal, el cual no tiene por que coincidir con el vuestro claro! Así que si la hacéis, ya me diréis que os ha parecido.
- Molde utilizado: Desmontable de 20 x 8 cms
- INGREDIENTES:
- Para la base:
- 200 g de galletas tipo Digestive
- 80 g de mantequilla
- Para el relleno:
- 800 g de queso crema tipo Philadelphia
- 10 Cdas. colmadas de azúcar glas **
- 400 g de chocolate con leche para postres
- 100 g de chocolate negro de cobertura, 52% de cacao.
- Para la cobertura y decoración:
- 100 g de nata líquida para montar 35,1% m.g.
- 100 g de chocolate negro de cobertura, 52% de cacao
- 20 g de mantequilla
- Grosellas frescas
ELABORACION:
De la base:
- Forrar la base del molde con papel sulfurizado para facilitar su posterior desmoldado.
- Triturar las galletas hasta convertirlas en polvo.
- Derretir la mantequilla en el microondas y mezclar con el polvo de galletas hasta que ambos ingredientes estén bien integrados.
- Extender la mezcla sobre el molde desmontable y presionar con el reverso de una cuchara hasta obtener una base firme y uniforme. Reservar en el frigo mientras continuamos con la preparación de la tarta.
Del relleno:
- Fundir el chocolate negro de cobertura junto con el chocolate con leche para postres y reservar. Podéis hacerlo al baño María o bien en el microondas a intervalos cortos de tiempo para evitar que se os queme.
- Mientras la mezcla de ambos chocolates pierde temperatura, introducir en el bol de la batidora el queso crema y el azúcar glas y batir a velocidad media/alta hasta que resulte una mezcla "esponjosa".
- Continuar batiendo mientras vamos agregando progresivamente la mezcla de los chocolates a la crema.
- Volcar la preparación sobre la base de la tarta, dar unos golpecitos al molde sobre la mesa de trabajo para que se distribuya bien y alisar la superficie con una espátula o con el reverso de una cuchara.
- Dejar en el frigo al menos tres/cuatro horas hasta que cuaje.
De la cobertura y decoración:
- Calentar la nata líquida hasta alcanzar el punto de ebullición.
- Retirar del fuego e incorporar el chocolate troceado junto con la mantequilla. Mezclar enérgicamente hasta que se haya fundido del todo y resulte una mezcla homogénea.
- Dejar que pierda temperatura, verter sobre la tarta y balancear el molde rápidamente de un lado a otro para que se extienda bien y cubra toda la superficie.
- Repartir las grosellas e introducir nuevamente en el frigo hasta que cuaje la cobertura.
Mis Apuntes:
Cuando Incorporéis a la crema de queso la mezcla de los chocolates, aseguraos bien de que haya perdido temperatura, no debe estar caliente.
Para facilitar el desmoldado, calentar un cuchillo alargado bajo un chorro de agua caliente, secar y pasarlo por todo el contorno del molde.
Dejar resposar la tarta en el frigo de un día para otro para que tome consistencia.
**Probar el dulzor de la mezcla antes de verterla en el molde y si os gusta más dulce, podéis añadir alguna cucharada más de azúcar glas.
Podéis hacerla también en un molde desmontable de 23 cms.
Delicious!!!!
ResponderEliminarhttp://beautyfollower.blogspot.gr/
la textura es una maravilla, la presencia de la tarta es espectacular. Me encanta, de principio a fin la veo maravillosa
ResponderEliminarMagnífica, para no variar!!!!!!
ResponderEliminarque pinta mas buena !!! es de esas tartas que empiezas y no paras
ResponderEliminarbesitos
Imposible renunciar a algo semejante.
ResponderEliminarApetece tomarse un trozo porque tiene un aspecto de estar fresquita y buenisima...
ResponderEliminar¡¡Hola Mar!! Recién aterrizo de mis mini vacaciones blogueras y veo que has publicado una riquísima tarta en mi ausencia, ¡¡y yo sin haberla probado!! Y bueno, de Lorraine Pascale, creo que esta tarta ya tiene poco, ja, ja, pues la has tuneado tanto que esta es ya la cheesecake de chocolate sin horno de Mar. Yo me fío mucho de tu gusto, así que me encantan tus cambios, y más si se trata de que tenga más sabor a chocolate. ¡¡Deliciosa es poco!! ¡¡Para repetir!! Besitos.
ResponderEliminarMe ha encantado, y me gustaría hacerla, pero como soy yo sola la que me lo guiso y me lo como, quisiera saber si reduciendo todo a la mitad podria hacerla más pequeña?, coméntame si acaso en que proporción podría reducir.. mil gracias por adelantado
ResponderEliminarHola guapa! Me alegra que te haya gustado y que te anmes a hacerla. No habría problema en que redujeras cantidades a la mitad siempre y cuando reduzcas tambièn la medida del molde, de lo contrario te quedaría muy bajita y tampoco conseguirías cubrir la base de galletas. Si lo haces, utiliza un molde de unos 15 cms. Bsos
Eliminar