11/13/2015

BIZCOCHITOS DE CHOCOLATE

receta-de-bizcocho-con-chocolate-a-la-taza
Antes de dar bocado a uno de estos bizcochitos de chocolate,  se me ocurrió presentarlos de distintas formas: En forma de bizcochitos rectangulares espolvoreados con azúcar glas o cubiertos por una cremita de chocolate, y en forma de cupcake, también cubiertos por la misma cremita de chocolate, pero no fue hasta más tarde, cuando me decidí a probarlos, cuando descubrí que por si solos estaban sencillamente espectaculares, por lo que no es necesario complementarlos con ningún otro ingrediente.   Tienen un intenso sabor a chocolate, muy parecido al del brownie,  pero mucho más ligeros en cuanto a textura se refiere, así que creo que sobran las palabras... Os van a encantar!!
bizcochos-de-chocolate-tipo-brownie 
Moldes utilizados:
Rectangulares de cartón:  
medidas-molde-de-carton-para-bizcochitos

INGREDIENTES:

Para 10 bizcochitos:
180 g de harina de repostería
284 g de light brown sugar (azúcar moreno claro)
165 g de leche
105 g de mantequilla a temperatura ambiente
2 huevos L
8 g de cacao en polvo
1 pizca de sal
1/2 Cdta. de levadura en polvo
1/2 Cdta. de bicarbonato sódico
125 g de chocolate a la taza LACASA

chocolate-a-la-taza-la-casa


Para la decoración con crema de chocolate:
160 g de Chocolate a la taza LACASA
100 g de nata líquida 35,1% M.g.
1 Cda. de mantequilla
1 Cda. de queso crema tipo Philadelphia


ELABORACION:

De los bizcochitos:
  • Precalentar el horno a 160º
  • Tamizar la harina, la levadura, el bicarbonato, el cacao y la sal y reservar.
  • Poner en un cazo el chocolate troceado, la leche y la mitad del azúcar (142 g.) y calentar a fuego suave mientras vamos removiendo hasta la completa disolución de los ingredientes.  Retirar del fuego y reservar.
  • Mientras dejamos que la mezcla de chocolate pierda temperatura, continuamos preparando el resto de la receta:  Introducir la mantequilla y el resto del azúcar (142 g.) en el cuenco mezclador de la batidora y batir hasta que la preparación blanquee y resulte esponjosa.
  • En un recipiente a parte, batir ligeramente los huevos, añadirlos poco a poco a la preparación anterior y mezclar hasta que se hayan incorporado.
  • Agregar en dos tandas a la mezcla anterior la harina, la levadura, el bicarbonato, el cacao y la sal y mezclar lentamente sólo lo justo hasta integrar.
  • Por último, incorporar poco a poco la mezcla de chocolate y terminar de mezclar.
  • Verter de forma inmediata en los moldes destinados para este uso,  llenándolos hasta las dos terceras partes de su capacidad, hornear a 160º, horno arriba y abajo, entre 25/30 minutos.

De la crema de chocolate:

  • Trocear el chocolate.
  • Poner a calentar la nata en un cazo y llevar a punto de ebullición, retirar del fuego, incorporar el chocolate, el queso crema y la mantequilla, esperar unos segundos y mezclar enérgicamente hasta la completa disolución de los ingredientes.
  • Dejar enfriar en el frigo durante un par de horitas.  Cuando haya adquirido consistencia, disponer la crema en una manga pastelera y decorar.
magdalenas-rectangulares

Mis Apuntes:
Si no disponéis de light brown sugar (azúcar moreno claro), podéis sustituirlo por azúcar moreno normal, aunque éste último no le aportará el tan característico sabor acaramelado del light brown sugar.
Sabremos que los bizcochitos están en su punto cuando la superficie de éstos recupere su forma original al presionarlas con el dedo y los bordes se separen ligeramente de las paredes de los moldes. 
Podéis también hornearlos en cápsulas para cupcakes,  igualmente llenando éstas hasta las dos terceras partes de su capacidad.
  
crema-de-chocolate


bizcocho-de-chocolate


bizcocho-con-chocolate-a-la-taza-lacasa


magdalenas-de-chocolate


cupcakes-de-chocolate

2 comentarios:

  1. Ohhhh, pero qué ven mis ojos! !! Unos tiernos y ricos bizcochos de chocolate! !! Y yo sin desayunar aún!!! Oye Mar, me ha parecido muy original utilizar el chocolate a la taza, supongo que tendrá mucho que ver el sabor y la textura que le da al bizcocho. A mi me has dado ideas y me parece todo un acierto utilizar este tipo de chocolate. Con cobertura o sin ella, esto es un pecado de dioses. Las fotos divinas!!! Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Qué crema más rica!!, con este chocolate a la taza, imagino que intensificará mucho más el sabor del chocolate. Se ven unos bizcochos muy "golosos".
    Feliz fin de Mar

    ResponderEliminar

Me encanta recibir vuestros comentarios, hacen que este blog cobre sentido. Gracias x dedicarme un pedacito de vuestro tiempo.