5/27/2015

TARTA MOUSSE DE DULCE DE LECHE (Thermomix)

tarta-mousse-dulce-de-leche-thermomix
Ahora que ya se va acercando el veranito y nos apetece tomar cosas fresquitas, he pensado que nos vendría bien tener a mano la receta de esta Tarta Mousse de dulce de leche, la cual estoy convencida que os va a encantar.  
Pensé que al dulce de leche le podría venir bien una base de galletas Lotus, y ciertamente no me equivoqué, éstas aportaron un toque extra de sabor a caramelo que le vino divinamente.
El sabor a dulce de leche es muy sutil, demasiado diría yo, ya que a penas se identifica como tal, así que la próxima vez que la haga incrementaré la cantidad de este ingrediente para potenciar más su sabor, en contrapartida, no resulta nada empalagosa y pasa muy bien.
Receta adaptada de: Recetario Canecositas
tarta-mousse-de-dulce-de-leche-thermomix 

Molde utilizado:  Desmontable de 18 x 7 cms.
molde-bizcocho-alto
INGREDIENTES:

Para la base:
50 g de mantequilla
120 g. de galletas Lotus
galletas-de-especuloos

Para la mousse:
500 g de nata
275 g de dulce de leche
4 hojas de gelatina

Para la cobertura:
125 g de nata líquida 
125 g de chocolate de cobertura
40 g de mantequilla
 
ELABORACION:

De la base:
  • Forrar la base del molde con papel sulfurizado para facilitar su posterior desmoldado.
  • Introducir las galletas en el vaso y pulverizarlas mediante dos golpes de turbo. Reservar.
  • Derretir la mantequilla en el microondas y mezclar con el polvo de galletas hasta que ambos ingredientes estén bien integrados.
  • Extender la mezcla sobre el molde desmontable y presionar con el reverso de una cuchara hasta obtener una base firme y uniforme. Reservar en el frigo mientras continuamos con la preparación de la tarta.

De la mousse:

  • Poner a hidratar la gelatina en agua.
  • Colocar la mariposa en el vaso y montar la nata a vel. 3 y 1/2 sin programar tiempo. Pasarla a un recipiente y reservar en el frigo.
  • Verter en el vaso el dulce de leche y programar 4 minutos, 80º , vel. 3. 
  • Escurrir la gelatina y añadirla al dulce de leche, programar 10 segundos, vel. 3.
  • Traspasar el dulce de leche a un bol y dejar que pierda temperatura antes de incorporarlo a la nata para evitar que ésta se baje.
  • Sacar la nata del frigo e incorporar el dulce de leche en un par o tres de veces, mezclando mediante movimientos envolventes que efectuaremos con ayuda de una espátula de silicona.
  • Sacar la base del frigo y verter sobre ésta la mezcla anterior.  Damos unos golpecitos al molde para que se distribuya bien y alisamos la superficie con el reverso de una cuchara.
  • Dejar cuajar en el frigo antes de preparar la cobertura.



De la cobertura:
  • Verter la nata en el vaso y programar 3 minutos,  90º, vel. 3.
  • Añadir el chocolate y la mantequilla y programar 30 segundos, vel. 3.
  • Verter con delicadeza sobre la mousse,  dejándola caer suavemente comenzando desde el centro, abriéndonos hacia a fuera ejerciendo movimientos circulares hasta cubrir la superficie por completo.
cobertura-de-chocolate-para-tartas

tarta-sin-horno-thermomix

tarta-sin-horno-thermomix

receta-tarta-facil-thermomix

receta-tarta-mousse-con-thermomix

26 comentarios:

  1. Buenos días guapisima, pero que tarta más dulce, rica y facil que nos traes hoy, apetece un montón. Te ha quedado de 10, como siempre, unas fotos divinas también!!
    Un besote y feliz jueves.
    Ettore

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Mar!! ¡¡Con lo que me gustan a mi las galletas Lotus!! Ha tenido que ser todo un acierto ponerlas de base de esta rica tarta. Tomo nota de añadirle un poco más de dulce de leche, que a mi me encanta que tenga sabor, sabor a este dulce. ¡¡Ay Mar!! Yo soy anti facebook y sólo tengo el del blog, no tengo propio, a ver si este verano con las vacaciones me da por hacerme uno y ya te puedo poner un "me gusta" de verdad en el tuyo. Te agradezco todos los tuyos en el mío y todos los comentarios que me sueles poner. ¡¡Gracias!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tranqui cuca!! lo hago encantada, y no es para menos! preparas auténticas maravillas. un bso reina

      Eliminar
    2. Babeando estoy viendo esa tarta!!! madre mía, que rica, por favor!!! y te ha quedado estupenda...

      Un saludo!

      Eliminar
  3. Que maravilla, parece espuma!

    ResponderEliminar
  4. Hola Mar, qué tarta más bonitaaaa!! súper vistosa y seguro que deliciosa. ¿cuántas raciones salieron, lo recuerdas?. La anoto para hacer en veranito. Me ha encantado.
    Feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es q no lo anoté, pero x la medida del molde q utilicé unas 11/12 raciones. Si te animas, cuéntame xfi q te ha parecido. Gracias!!

      Eliminar
  5. ESTA DELICIOSA Y NO ES COMPLICADA , GRACIAS POR COMPARTIR

    ResponderEliminar
  6. Está riquísima y es muy fresquita! Yo le eché el bote entero de dulce de leche de La lechera, creo que son 350grs y estaba buenísima, les encantó a todos los invitados! Graciassss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto me alegra que os gustara! Cierto! Es una tarta suavita y no resulta nada empalagosa, ideal para tomar en verano. Muchas gracias x comentar lo de las medidas del dulce de leche, yo no he tenido oportunidad de probarlo y nos irá bien a todos saberlo. Bsos

      Eliminar
  7. Buenas noches! Mi cumpleaños es la próxima semana y me gustaría hacer esta tarta. Tengo una pregunta, para la mousse, lo que utilizas es nata para montar, y para la cobertura nata líquida?? Muchas gracias de antemano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días! En ambos casos es nata líquida para montar 35% materia grasa. Feliz cumple!!

      Eliminar
  8. Hola que tal soy de Montevideo- Uruguay me gustaría saber que seria las hojas de gelatina, porque aquí hay gelatina en polvo sin sabor y me gustaría saber como hago con está. Cuanta agua le pondría si viene en paquetitos de 7grs y si 7grs esta bien o se necesita más? Muchas gracias. Me encanta tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Liliana! Q tal guapa? Me alegra que te guste el blog, estoy encantada de saberlo. Con un paquete de 7 gr. De gelatina en polvo sería suficiente, en cuanto a la cantidad de agua para la disolución de la misma, debería venir indicado en el envase del fabricante, yo he consultado el que tengo en casa e indica: Entre 20 y 40 gr. De gelatina x litro, como ves no es muy preciso, así que es mejor que hagas caso de las indicaciones del packaging de la gelatina que vayas a utilizar. A ver que te parece la tarta, espero que te guste, ya men contarás. Un besito

      Eliminar
  9. Buenos días, me pasaron la receta de esta tarta hace un tiempo y la tenia pendiente, ahora me he decidido a hacerla y he entrado en tu blog que me encanta, es una perdición. Tengo una duda ya que no tengo thermomix, el dulce de leche puedo calentarlo al baño María para incorporarle la gelatina. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Me alegra saber que te gustan las recetas del blog, muchas gracias x comentármelo.. si no tienes Thermomix, me parece correcto lo que propones, primero hidrata la gelatina en agua, calienta el dulce de leche sin q llegue a hervir, solo hasta que pierda densidad y notes que está más líquido, escurre la gelatina y añádela mezclando hasta q se disuelva. También podrías disolverla en un poco de nata líquida caliente y luego añadirla al dulce de leche, pero la cantidad debería ser mínima para no alterar la textura de la mousse. Me encantaría saber como te ha quedado y q te ha parecido, espero q te guste. Un saludete

      Eliminar
  10. Holaaaa la tarta edta buenisina pero quisiera saber que son esas cositas anarillas que tiene la tarta de adorno?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Gracias!!! Son fideos de azúcar, simplemente son decorativos, no aportan sabor a la tarta.

      Eliminar
  11. Buenas, hice la tarta y me salió estupenda, todo un éxito entre mis amigos y mis hijos, gracias por compartir la receta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! Que ilu!! Me alegra muchísimo que os gustara, es suavita y entra muy bien. Mil gracias por decírmelo guapa. un bsote Magda

      Eliminar
  12. Hola cómo estás? Voy a hacer la tarta y me queda una duda. La cobertura de chocolate se calienta en algún momento? Es decir, la mantequilla o el chocolate se disuelve o se integran las láminas sin disolver? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Q tal? Te explico: En cuanto a la cobertura se refiere, el chocolate y la mantequilla se funden al mezclarlos con la nata caliente, Si te fijas, verás que el primer paso en la elaboración de la cobertura es calentar la nata. De todos modos, si no te queda claro del todo, dímelo e intento explicarme mejor. Ya verás que tarta mas rica ;) Un saludete

      Eliminar
  13. Exquisita.....deliciosa....y facil de preparar.....muchas gracias....🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegra saber que te ha gustado. Es una tarta con poquísimos ingredientes y está bien rica. Buen finde!

      Eliminar
  14. Buenas tardes, para hacerla en un molde de 23cm tendría que duplicar todas las cantidades?

    ResponderEliminar

Me encanta recibir vuestros comentarios, hacen que este blog cobre sentido. Gracias x dedicarme un pedacito de vuestro tiempo.