Ains! Llevo un montón de días sin publicar, y no por falta de recetas preparadas, si no por que el teclado de mi ordenador dejó de funcionar de un día para otro, así, sin más, comenzó a sustituir unas letras por otras y aunque en un principio temí que pudiera tratarse de un virus, afortunadamente estaba equivocada, uff!! menos mal! Y es que llevo un meseciiiitooo... me ha petado la caldera, la batería del móvil, el teclado del ordenador y el teléfono fijo de casa, mejor no sigo... en definitiva, que he llegado a la conclusión que la vida útil de los aparatos electrónicos en el siglo XXI es más corta que la de un hamster, grrrrrr!
Bueno, y ya que me habéis permitido desahogarme, que remedio, no? voy a intentar compensaros con la receta de estos Cupcakes de crema de cacahuete al más puro estilo americano, oh yeah!! He de confesaros que la crema de cacahuete, comida tal cual del bote, estilo Nocilla, no me va naaada, pero si es cierto que al bizcocho de estos cupcakes les ha aportado un intenso y rico sabor que termina por resultar redondo al combinar la crema de cacahuete con el chocolate.
Fuente: Libro: Objetivo: Cupcake perfecto de Alma Obregón
INGREDIENTES:
Para 10-12 cupcakes
Para el bizcocho:
Para 10-12 cupcakes
Para el bizcocho:
55 g de mantequilla a temperatura ambiente
150 g de azúcar
3 huevos
150 g de harina
60 g de crema de cacahuete
1 Cdta. de levadura en polvo
60 ml. de leche *
1 Cdta. de extracto de vainilla
Para la crema:
55 g de mantequilla
150 g de icing sugar (en su defecto azúcar glas)
130 g de crema de cacahuete
45 g de nata para montar 35,1% m.g.
Para la decoración:45 g de nata para montar 35,1% m.g.
Chocolate negro
Nata líquida
****
ELABORACION:
Nata líquida
****
ELABORACION:
Del bizcocho:
- Precalentar el horno a 180º
- Tamizar la harina con la levadura y reservar.
- Colocar en la batidora el accesorio pala y batir a velocidad media-alta la mantequilla con el azúcar hasta que ambos ingredientes se hayan integrado y la mezcla aclare.
- Añadir los huevos, uno a uno, y continuar batiendo hasta que se hayan incorporado del todo.
- Incorporar la crema de cacahuete y batir de nuevo hasta que resulte una mezcla homogénea.
- Agregar la harina y batir a velocidad baja hasta que se haya incorporado.
- Por último, verter la leche con el extracto de vainilla disuelto en ella y batir de nuevo.
- Repartir la mezcla en las cápsulas llenando las dos terceras partes de su capacidad y hornear a 180º, horno arriba y abajo, entre 22-25 minutos o hasta que al introducir un palito salga limpio.
De la crema:
- Batir a velocidad media-alta la mantequilla, la crema de cacahuete y la nata hasta que la mezcla sea homogénea y cremosa.
- Seguidamente, añadir el icing sugar tamizado y continuar batiendo al menos durante 5 más.
- Introducir la crema en una manga pastelera con boquilla de estrella, yo utilicé la 1M de Wilton.
- Fundir un poquito de chocolate en el microondas, añadir un chorrito de nata y mezclar enérgicamente hasta que ambos ingredientes estén fusionados. Con una cucharita, dejar caer el chocolate en forma de hilo sobre los cupcakes.
Mis apuntes:
* Aunque la receta original indica leche semidesnatada, yo utilicé leche desnatada que es la que tenía por casa.
Si recién batida la crema os queda demasiado blanda, introducirla unos minutos en el frigo antes de proceder a la decoración de los cupcakes.
Os recomiendo de todas todas bañar, o al menos salpicar los cupcakes con chocolate, la cosa mejora muy mucho.
La crema de cacahuete la compré en Aldi.
Wow this looks so delicious!
ResponderEliminarhttp://beautyfollower.blogspot.gr
Mmmm...Mar, que pinta guapa !!! Te han quedado de rechupete, súper esponjosos, y esta crema de cacahuete debe de estar de vicio. La verdad, no he usado nunca la crema o la mantequilla de cacahuete, no es por nada, simplemente no es algo que me llama. Por curiosidad voy a anotar tu receta, igual un día de estos me animo a prepararla.
ResponderEliminarUn besazo preciosa !!!
¡¡Hola Mar!! Uy, me has recordado a mi con los electrodomésticos de mi casa, pero los míos, los gordos. Al año de estrenar casa se me quemó la encimera, poco después seguimos con la nevera, y la lavadora y la plancha el mismo día, eso sin contar varias bombillas de larga duración (vamos, a mi no me duraron nada). Menos mal que el seguro se hizo cargo de todo, pero ya nos daba vergüenza llamarlos. Nos explicaron que nuestra línea de luz iba junto a la de una empresa que distribuye congelados y en verano sus motores son tan fuertes que nos afecta a los demás, así que nos puede volver a pasar (así que mira la gracia), y nos tiene que volver a pasar para que nos cambien la línea de luz y nos enganchen a otra, hasta entonces, a esperar que este verano se nos vuelva a cargar otro electrodoméstico. ¡¡Casi nada!!
ResponderEliminarBueno, que me enrollo. A mi me pasa igual (a parte de los electrodomésticos), que a palo seco, como que la crema de cacahuete no me la como, pero en elaboraciones hay que reconocer que está muy rica. Para ejemplo estos cupcakes divinos de la muerte que has hecho, con una presentación, ¡¡perfecta!! ¡¡Me los llevo para la merienda!! Besitos.
Hola Mar, tienes un blog muy bonito y las fotos son preciosas, acabo de descubrirte por google+. Ya me quedo por aqui.
ResponderEliminarUn beso
ains! muchas gracias guapetona! me alegra que hayas decidido quedarte x aquí. un bsito.
EliminarMmmmm....cupcakes, como los añoramos...te han quedado de lujo!!! Nos pasas un par! No hemos probado la crema de cacahuete...los cacahuetes nos gustan, los cupcakes también...así que esta fusión tiene puntos de gustarnos! Un besote guapa
ResponderEliminarTamara&Gemma (El secreto endulzado)
Ya sé que sonará a mala leche, pero...casi que ha merecido la pena el estropicio del teclado porque lo que nos has traido, madrecita del santo ratón!!! qué cosa más requetesabrosona!!! Deli, deli. Un abrazo y siempre que ha llovido...ha escampado o no hay mal que cien años dure, así que ya verás como a partir de ahora todo va...mucho mejor. Un abrazo.
ResponderEliminarHola guapísima!! Sé que para la cena estos cupcakes no son muy light, así que he venido un ratito antes, para comerme dos por lo menos para quitarme las hagas de anoche jajaaa y por los electrodomésticos... Que te voy a decir yo... El año pasado me tocó a mi... Se me rompieron todos en el mismo mes, parecía que se habían puesto todos de acuerdo para ello, vamos una locura... Que te voy a contar... Ahh sí!! Que me llevo los cupcakes!!!! Jajaa
ResponderEliminarBesosss preciosa
Que buenísima pinta tienen estos cupcakes. Nunca he usado la crema de cacahuete pero esta receta creo que merece la pena.
ResponderEliminarBesos
lagalletarota.blogspot.com
Ummm qué delicia y son tan monos!!
ResponderEliminarBss
Jajaja me rio porque no sé porqué motivo siempre se estropea todo en un plazo mínimo de tiempo, no te has operado de pagar una reparación que ya te viene la siguiente ¿por qué será? Bueno todo sea eso, por suerte, siempre vienen rachas de buenas noticias.
ResponderEliminarHay Mar, qué cupcakes más ricos. Te han quedado monísimos y con una pintaza... A mí el cacahuete no me sienta muy bien, pero lo sustituyo por otro fruto seco y ya está.
Buenos días Mar:
ResponderEliminarme gustaría saber si tienes la receta adaptada a la TMX31 porque me encanta la receta pero no tengo otro aparato.
Un saludo y gracias de antemano.
Irene.
Hola Irene! Q tal? No dispongo de esta receta para Thermomix, pero si me envias tu dirección de e-mail a: ahhh.comohepuestolacocina@gmail.com , te la adapto sin problema. Un saludo!
EliminarMuchas gracias!!!!!
EliminarTe la mando sin problema.
Me encanta tu blog y tus recetitas. Estoy encantada.
Un abrazo.
Muchas gracias Irene! En cuanto tenga un segundito te lo paso. Un abrazo
Eliminar