Hoy os traigo un pastel de naranja y chocolate decorado con Mini Lacasitos. Un jugosísimo y tierno bizcocho de naranja, cubierto de chocolate con un toque de canela que os va a encantar a grandes y pequeños.
Sin duda, este pastel puede resultar una buena opción como tarta de cumple para los peques o bien acabar convertiendo una aburrida tarde de sábado en una divertida tarde de juegos mientras ellos se entretienen decorándolo.
La diversión está asegurada!! os lo dice una que ha disfrutado cual niña, tanto decorando el pastel, como engullendo los Mini Lacasitos que se iban "perdiendo" por el camino... uno "pá" la Kitty, tres ¨pá" mi, uno "pá" la Kitty...
Molde Utilizado: Redondo desmontable de 23 x 9 cms.
INGREDIENTES:
Para el bizcocho:
300 g de harina de repostería
100 g aceite de girasol
150 g de azúcar
3 huevos
2 naranjas hermosas (ralladura+zumo)
2 yogures griegos (250 g)
1 sobre de levadura en polvo
1 Cdta. de canela
Para la cobertura de chocolate:
450g de chocolate negro 52% cacao
450 g de nata líquida 35,1% m.g.
1 Cda. de mantequilla
2 Cdtas. de canela
Para decorar:
Mini Lacasitos
ELABORACION:
Del bizcocho:
- Precalentar el horno a 170º.
- Engrasar un molde con mantequilla y espolvorear con harina o bien pulverizar con spray antiadherente.
- Lavar las dos naranjas, rallarlas, exprimirlas y reservar tanto el zumo (aprox. 180 ml.) como la ralladura de ambas.
- Tamizar la harina, la levadura y la canela y reservar.
- Batir los huevos con el azúcar hasta que resulte una mezcla cremosa.
- Añadir el aceite y continuar batiendo hasta que esté bien incorporado.
- Añadir ahora los yogures y batir hasta que se hayan incorporado.
- Añadir la ralladura y el zumo de las dos naranjas y mezclar bien.
- Para finalizar, incorporar la harina y la levadura y mezclar hasta conseguir una mezcla homogénea.
- Hornear a 170º, horno arriba y abajo, entre 45-50 minutos o hasta que al introducir un palito en el centro del bizcocho éste salga limpio.
- Sacar del horno y NO desmoldar de inmediato, esperar un poco antes de pasarlo a enfriar sobre una rejilla.
De la cobertura:
Para conseguir una textura adecuada, este paso debe realizarse con un mínimo de 3 horas de antelación a la preparación de la tarta.
- Verter la nata líquida en un cazo y llevar al fuego hasta que comience a hervir.
- Retirar del fuego, añadir el chocolate troceado junto con la mantequilla y mezclar enérgicamente hasta que el chocolate se haya fundido del todo y resulte una mezcla homogénea.
- Añadir la canela y mezclar de nuevo.
- Verter en un recipiente, dejar que pierda temperatura, tapar con film transparente y guardar en el frigo durante unas 3 horas. Debemos obtener una textura untuosa pero firme. Si no queréis esperar, podéis prepararlo la noche antes, eso sí, cuando lo vayáis a utilizar, recordar sacarlo un ratito antes del frigo o bien ponerlo unos segundos en el microondas.
Montaje del pastel:
- Cortar la capa superior del bizcocho para que éste nos quede lo más plano posible.
- Cubrir todo el bizcocho con el chocolate y reservar en el frigo mientras preparamos la decoración.
De la decoración:
- Seleccionar una imagen de internet. Os recomiendo que escojáis un dibujo de líneas definidas y que no contenga demasiados colores, tener en cuenta que a más colores mayor grado de dificultad y menor definición del dibujo sobre el pastel.
Esta es la imagen que yo seleccioné:
- Imprimir por duplicado la imagen y comprobar que dispongamos de Mini Lacasitos en esos mismos colores, o bien optar a la inversa y adaptar los colores de nuestros Mini Lacasitos al dibujo, que siempre será mucho más fácil, de hecho, si os fijáis, yo realicé algunos cambios en los colores con respecto al dibujo original.
- Para que nos sirva de guía, presentaremos los Mini Lacasitos sobre una de las dos imágenes que hemos impreso, comenzaremos a colocarlos partiendo de algún punto que nos sirva de referencia, como por ejemplo, las flores. Os recomiendo que comencéis a rellenar la imagen desde dentro hacia a fuera, esto os permitirá adaptar y rectificar mejor la posición de los Mini Lacasitos.
- Sacamos el pastel del frigo, recortamos la segunda imagen que hemos impreso y la colocamos encima de éste lo más centrada posible.
- Con un palillo, trazamos todo el contorno del dibujo sobre el pastel y marcamos (agujereando) varios puntos para que nos sirvan de referencia, como por ejemplo los ojos, la nariz, el centro de las flores...
- Retiramos el papel y ya podemos comenzar a rellenar nuestro dibujo con los Mini Lacasitos, partiendo de los puntos que hemos marcado como referencia. A divertirse toca!!
Mis apuntes:
Si no queréis esperar a que el chocolate adquiera la textura adecuada en nevera, podéis acelerar este proceso introduciéndolo en el congelador, tan sólo debéis tomar un par de precauciones: ir removiéndolo de vez en cuando para que vaya adquiriendo una textura uniforme y controlar que no se os congele del todo, claro!
Cuando tracéis el dibujo sobre el pastel, procurar no saliros del contorno de éste, a mi me sucedió quedando visible alguna línea del trazado.
Pero qué monada, Mar!!! Los bizcochos que contienen zumo de naranja me están super buenos por lo esponjosos que quedan. Ya con un relleno de chocolate más bueno aún, y si va recubierto de Lacasitos, uff!!! ya ni te cuento. Espectacular! !! De sabor, de presentación, de todo!!! Besitos.
ResponderEliminarE daquelas combinações que nunca falham. A laranja e o chocolate. A decoração esta linda. Bjs
ResponderEliminarQue chula te ha quedado Mar, y el corte tan perfecto, es una maravilla, debeb estar deliciosa.
ResponderEliminarUn besote y feliz fin de semana.
Ettore
Que chulada de tarta!! El bizcocho y la cobertura de chocolate están perfectos y con un acabado súper limpio, pero la idea de hacer el dibujo con mini lacasitos es ideal!! Nos encanta "un lacasito para kitty y uno para Mar" Jajajaja nos hemos identificado un montón!! Besitos cuantomasdulcemejor.blogspot.com.es
ResponderEliminarQue monería de tarta...me encanta.
ResponderEliminarTe ha quedado precioso, querida amiga, ese biscocho tiene una miga divina, y ya si le pones ese chocolate por fuera con esos lacasitos , es para zamparse media tarta jejeje, de verdad que me ha gustado muchisimo. Mil besicos cielo
ResponderEliminarSe ve ideal, y seguro que riquísima, me encanto.
ResponderEliminarBesos crisylaura.
Te ha quedado una tarta preciosa. Y sí, yo también me hubiese comido más lacasitos que los que lleva la tarta ¡soy incorregible!
ResponderEliminar¡Besos mil!