2/25/2015

TARTA CREMOSA DE CHOCOLATE

cheesecake-de-chocolate
Tarta cremosa de chocolate, pastel de queso y chocolate, cheesecake de chocolate, llamémosla como más nos guste, el caso es que la tarta de hoy es bien sencilla de preparar y al contrario de lo que pueda parecer, no resulta nada pesada ni es demasiado dulzona, más bien todo lo contrario, es más, a mi personalmente me hubiera gustado que dominara más el sabor a chocolate,  pero... Que esperabas Mar?? con esas cantidades de queso crema el resto de ingredientes quedan atenuados. Precisamente eso es lo que la convierte en una tarta suave y ligera al paladar, de esas que no tienes bastante con un sólo trozo, pero que eso no os engañe, que de ligera lo único que tiene es el sabor,  habéis comprobado alguna vez las calorías que aporta el queso crema? pues mejor no lo hagáis... ahí queda eso... 
Fuente: Libro: Las recetas de la pastelería Hummingbird 
pastel-de-queso-y-chocolate

Molde utilizado: Redondo desmontable de 23 x 9 cms.

Receta realizada con:

recetas-con-kmix


INGREDIENTES:

Para la base:
200 g de galletas Digestive
2 Cdas. de cacao en polvo 
150 g de mantequilla

Para el relleno:
900 g de queso crema tipo Philadelphia, aaala, veeenga!!
190 g de azúcar
1 Cdta. de extracto de vainilla
4 huevos
200 g de chocolate negro (mínimo 52% cacao)

Para la decoración:
Hojas de chocolate 


vector-mariposas


ELABORACION:

De la base:
  • Forrar el exterior del  molde de horno con papel de plata para evitar que pueda entrar agua al realizar el baño María.
  • Trocear las galletas e introducirlas junto con el cacao en un robot de cocina y triturar hasta que estén bien molidas.  Yo lo hice con Thermomix con dos golpes de turbo.
  • Derretir la mantequilla en el microondas, incorporarla a la preparación anterior y mezclar hasta obtener una masa homogénea.
  • Distribuir la masa obtenida sobre la base del molde presionando con el reverso de una cuchara hasta que quede compacta y uniforme. Reservar en el frigo mientras continuamos con la preparación.
Del relleno:
  • Precalentar el horno a 150º
  • Poner las varillas en la batidora y añadir en el cuenco mezclador el queso crema, el azúcar, el extracto de vainilla y batir a velocidad lenta hasta obtener una masa homogénea y densa.
  • Añadir los huevos uno a uno y continuar mezclando.  Si fuera necesario, ir parando la batidora para bajar los ingredientes de las paredes del cuenco mezclador.
  • Cuando hayamos obtenido una mezcla homogénea y densa, subir la velocidad para que la preparación quede más ligera y esponjosa, pero con cuidado de no excedernos, ya que se nos podría cortar la mezcla.
  • Trocear el chocolate y fundirlo al baño María.
  • Cuando se haya fundido del todo,  retirar de la fuente de calor, incorporar un poco de la mezcla de queso y mezclar, luego añadir un poquito más.  Este proceso homogeneizará ambas temperaturas.
  • Finalmente, incorporar el resto de la mezcla de queso y mezclar bien hasta homogeneizar.
  • Sacar el molde del frigo y verter la preparación anterior sobre el fondo de la base fría. 
  • Colocar el molde dentro de otro más grande o bien dentro de una fuente de hornear honda y llenar de agua hasta alcanzar dos tercios de la altura del molde.
  • Hornear a 150º, durante 50 minutos**, horno arriba y abajo, comprobando la cocción a los 40 minutos para controlar que no se nos queme.
  • Dejar enfriar antes desmoldar.
cheesecake-de-chocolate-receta-hummingbird

Mis Apuntes:
Habitualmente, suelo utilizar galletas Digestive para este tipo de bases por que a mi parecer son las que mejor le van, pero si me he quedado sin ellas, las sustituyo por unas Napolitanas o algún otro tipo de galleta que tenga por casa. 
No debemos excedernos con la velocidad de batido de la crema, ya que ésta se nos podría cortar. 
**La tarta estuvo en el horno durante 50 minutos, pero le faltaron entre 5/10 minutos más para adquirir la textura exacta que indica el libro.  
No hornear en exceso, la tarta debe quedar un poco temblorosa en el centro. 
Preferiblemente, dejar reposar en el frigo de un día para otro. 

20 comentarios:

  1. Que ganas de comer un trocín de esa tarta tan cremosa. UMMMM¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Me tienes babeando delante de la pantalla, tiene una pinta increible!!

    ResponderEliminar
  3. Que hermosura de tarta con chocolate y desde luego muy cremosa y rica.Bsss y buenas noches

    ResponderEliminar
  4. Mmmmmm.... mándame un trocito para probarla, que rica se ve.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Madre mia mi querida amiga, que lindeza de tarta ademas de rica, con esa cremosidad que solo verla ya parece que estes saboreandola, es un verdadero majar, y me ha encantado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  6. Hum que coisa boa, tanto chocolate super guloso e cheio de bom aspecto, adoro.

    beijinhos

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta Mar, está es de esas que empiezas y como está tan buena y se come tan facil.., al final caen dos trozos mínimo. Me ha entrado hambre.. Un besote, chao!!

    ResponderEliminar
  8. Estupenda receta!! imposible no sentirse tentada!!! Me quedo como seguidora. Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Aquest passat finde en vaig fer una de similar, i estava... ui com estava!!!! t'ha quedat perfecta, com sempre! un petonàs!

    ResponderEliminar
  10. Alaaaa, venga !!! un Kilo de queso crema, jajajajjaja, que le den, si tiene calorias o no, me da igual, me encanta, meteria la cabeza dentro!!jajajajajjaa
    Besazo guapisima
    Ettore

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola Mar!! Ayer, blogger no me dio la actualización de tu post. menos mal que la he visto por google + y he venido a verla corriendo, ¡¡como me iba a perder una tarta de chocolate!! Pues será todo lo calórica que quieras, pero tiene una pinta...¡¡de estar de muerte!! Yo siempre uso el Philadelphia light, la verdad es que no me he fijado si es mucho menos calórico o no, o si sirve para algo comprarlo light, je, je. Hay recetas que dicen que no se use el light, pero yo se lo hecho a casi todo y queda bien. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Your choco-tarta looks so delicious!

    http://beautyfollower.blogspot.gr

    ResponderEliminar
  13. Y que mas da como se llame cuando el corte tiene esa pinta que por si solo ya dice comeme mmmm besitos cuantomasdulcemejor.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  14. Con tanto queso debe estar super cremosa.

    ResponderEliminar
  15. Y tan cremosa, y tan rica! Ay, qué buena tiene que estar. Ya estoy salivando! Va directa a mis recetas pendientes. La pondré para hacer de las primeras, que ya tengo unas ganas de probarla...=)
    Feliz semana guapa, Un besote!^^

    ResponderEliminar
  16. Hola Mar, al ver tu tarta, he pensado en un pastel fresco, pero veo que lo has horneado, y es que tiene una textura ligera y suave como sí de una tarta mouse se tratara.
    Me parece una delicia y lo mejor es no comprobar las calorías...
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  17. Mmmm esta tarta es un sueñooo
    Que cremosita que tenía que estar
    Me quedo por aquí, a la espera de recetas cremositas

    Un beso muy grande de Cecilia de Un Postre Para Pantagruel

    ResponderEliminar
  18. Haaaaalaaaaaa pedazo tartaaa, estoy salivando toaaaaa, y lo que mas me ha chocado es que lleva horno...eres una artista! Me llevo cuarto y mitad que lleva mucho queso y yo necesito calcio ;)
    Un beso y buenas vacaciones

    ResponderEliminar

Me encanta recibir vuestros comentarios, hacen que este blog cobre sentido. Gracias x dedicarme un pedacito de vuestro tiempo.