BARRITAS DE CHOCOLATE CRUJIENTE

barritas-de-chocolate-crujiente-recetas-peggy-porschen
Cuándo me paso días sin preparar alguna receta dulce,  me entran unas ganas locas de ponerme a ello, me meto en la cocina y me lío de tal manera que cuándo quiero darme cuenta se me ha echado el tiempo encima y tengo todavía un montón de cosas por hacer.  Es lo que suele suceder cuando algo te apasiona, que el tiempo pasa que ni te enteras. 
Cuando esto me sucede, no tengo hora ni día, sin ir mas lejos,  hace un par de sábados mi marido salió a cenar con unos amigos, ese día habíamos comido fuera de casa, así que estaba tan llena que no me veía capar de cenar, en la tele no daban nada y no me apetecía tirarme en el sofá,  así que entré en la cocina, enganché un  par de libros de repostería que tengo ya mas que ojeados y me dispuse a preparar una receta. 
Me puse la tele de fondo, estaban dando la Super Nanny y un niño poseído no paraba de gritar y gritar, pero yo a lo mío, como si nada, pim pam, pim pam, cuando quiero darme cuenta,  ya he acabado de preparar la primera receta, miro el reloj, - uff! si solo son las once! - me da tiempo a preparar otra cosita antes de que llegue mi marido - , así que..,  me lío otra vez con una segunda receta y mientras la iba preparando,  iba imaginando en lo que estarían pensando mis vecinos al escuchar a esas horas de la noche la Thermomix pitando, el reloj del horno sonando, el niño de Super Nanny gritando y el aroma de una tartaleta recién horneada escapándose por la ventana - Menuda tía loca!!  al menos eso pensaría yo viendo a una pájara hornear hasta la una de la mañana. 
Bueno, y todo este rollo es sólo para contaros que estas barritas de chocolate crujiente, que son la bomba en todos los sentidos: chocolate, galletas, frutos secos, nubes...,   son fruto de esa noche de pasión, y no precisamente de la pasión que despierta un amante a media noche, nooo!! si no de mi loca pasión por el dulce. 
Receta adaptada del libro: Boutique de Pastelería 
ideas-para-mesas-dulces





barritas-con-malvaviscos



INGREDIENTES:
Para 12/14 barritas
Molde utilizado: Rectangular de 23 x 20 cms:

molde-reposteria-23-cms

200 g de mantequilla a temperatura ambiente
600 g de chocolate de cobertura (52% cacao)
6 Cdas. de jarabe de melaza dorado (yo Golden Syrup)
75 g de nueces 
150 g de avellanas
90 g de nubes 


ELABORACION:
  • Forrar el molde con papel sulfurizado.
  • Trocear las galletas de mantequilla, las nueces, las avellanas y las nubes, ponerlas en un cuenco o fuente grande y reservar.
  • Trocear el chocolate y ponerlo en un cazo al fuego junto con la mantequilla y el jarabe de melaza y derretir a fuego lento mientras vamos removiendo hasta conseguir una preparación homogénea.
  • Retirar del fuego, esperar un par de minutos y volcar entonces la mezcla de chocolate sobre los ingredientes que habíamos reservado (galletas, frutos secos y nubes) mezclándolo todo bien.
  • Verter la preparación en el molde forrado con papel sulfurizado y extender uniformemente con ayuda de una cuchara.
  • Meter en el frigo hasta que esté firme y cuajado.
  • Sacar del frigo y cortar en barritas. 
marshmallow-bars

Algunas Recomendaciones:


Yo aproveché unas galletas de mantequilla que tenía ya hechas, pero podéis usar galletas compradas, eso sí, procurar que sean mantecosas, por ejemplo, yo compro estas en Lidl que también podrían servir:
galletas-lidl
La receta original lleva pistachos, pero como no tenía lo sustituí por nueces.   Las nubes eran de un tamaño normal, de las que solemos encontrar en el super,  solo que luego las troceé.
recetas-del-libro-boutique-de-pasteleria


barritas-de-chocolate-crujiente

18 comentarios:

  1. Ummmmmmmmmmmmmm seguro estaran de vicio ,te han quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Mar!! Como me ha gustado el "toque" de las nubes. Las he visto con todo tipo de frutos secos y demás, pero no así. Una receta fantástica. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. madre mía¡¡¡¡¡¡ tomo nota, con esto triunfo jajajajaja

    ResponderEliminar
  4. Menudo escandalo, si es que tiene todo para que sean perfectisimas!!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Mare meva quin vici!!!! m'has deixat salivant davant la pantalla!! quin error ficar-me a mirar el teu blog abans de dinar... en fi, que han d'estar més que bones, la pinta ho diu tot! un petó!

    ResponderEliminar
  6. Lastima que no se haya inventado la degustación virtual.

    ResponderEliminar
  7. Quiero entregarte el premio Indalo por tus seguidores y tus buenas recetas, después tu se lo puedes entregar a quien tú quieras eso si que cumpla los requisitos. Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.
    http://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/10/premio-indalo-de-bronce-indalo-de-plata.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias x haberme otorgado este premio, ahora me paso.

      Eliminar
  8. ya tengo los ingredientes.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uaaala Montse!! que rápida!! que bien wuapa! ya me contarás que tal, eso sí, vete haciendo ayuno por que si te comes una de estas, ya te habrás fulminado las calorías de toda una semana, jeje Un bsot

      Eliminar
  9. Menuda pinta que les has dejado a estas barritas!!! queremos probarlas! guárdanos alguna please! jejeje
    Besotes guapi!
    Tamara&Gemma

    elsecretoendulzado.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. jejeje, ya veo mi querida amiga, que tenemos la misma pasion, y por las mismas cosas tus vecinos estarian no solo con la oreja pegada a la pared, tambien estarian con la nariz, por que el olor de tu cocina tiene que ser de muerte, esas barritas te han quedado para entrar a tu casa a media noche a por ellas jejeje. Mil besicos mi cielo

    ResponderEliminar
  11. Hola Mar,
    ayer me nominaron para los Premios Best Blog y a raíz de eso me ha tocado hacer mi propia nominación. He nominado tu blog al Premio Best Blog y puedes verlo en http://laalacenademo.es/otros/nominacion-best-blog/789/.
    Me encantan tus fotografías y el diseño de tu blog, te lo mereces.
    Enhorabuena, espero que te guste.
    Sergio | laalacenademo.es

    ResponderEliminar
  12. Con frutos secos estupendas.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  13. Madre mia Mar!!! mataba por una de esas barritas ahora, y si las ve mi mujer ya ni te cuento....uy ya las ha visto, ya sabes que me toca ahora!! tomo nota de la receta que ya la veo venir!1
    Besos grande
    Ettore

    ResponderEliminar
  14. uhmmm que ricas barritas y con nubes,que delicia! a ti te pasa como a mi que me relaja mucho la cocina y muchas veces pienso que mis vecinos dirán que estoy majareta, porque siempre huelen a dulces o a sofritos y los oigo decir,....que estará haciendo,,,jeje,,,,besos

    ResponderEliminar

Me encanta recibir vuestros comentarios, hacen que este blog cobre sentido. Gracias x dedicarme un pedacito de vuestro tiempo.