5/23/2014

TARTA INFANTIL CON GOMINOLAS (Thermomix)

tarta-para-niños-thermomix

Tengo debilidad por las tartas, ah! perooo, que todavía no os habíais dado cuenta? Claro! a penas si se me nota, verdad? jeje, pues eso, me encanta hacer tartas, he dicho me encanta? noooo!! me apasiona!! anda que... si me llegan a decir hace un año que me iba a dar por ahí me hubiera partido de risa, bueno, yo y mas de un@. Ya veis! toda la vida sentada en una oficina y un día alguien decide cambiar tu destino... así es la vida y hay que tomársela tal cual viene. 
Bien! y ahora,  no se por que os contaba todo este rollo que nada tiene que ver con la tarta de hoy.  Umm! Veréis,  hace algunas semanas me llamó Sara, la mamá de una de las princesas que asistió a la Mesa dulce de mi sobrina Carla, quería encargarme una tarta para el cumple de su hija, pero justo aquel día operaban a mi marido, así que sintiéndolo en el alma tuve que decirle que no, y me sentí tan mal por ello, que al llegar el finde decidí hacerle esta pequeña e improvisada tartita a modo de disculpa, y digo improvisada por que fue del rollo: - A ver! que tengo por casa? umm! tiene que ser infantil, pero no tengo con que decorarla!! arggg! - paradita de urgencia en el Lidl, una vuelta por los pasillos a la velocidad de la luz (tenía mucha prisa) y... - lo tengo!! - unas gominolas en tonos pastel con forma de gusanito bastarán,  y así surgió la idea de esta tarta infantil con gominolas que hoy publico en el blog.

tarta-para-fiesta-infantil-thermomix


INGREDIENTES:
Molde utilizado: desmoldable de 15 x 6 cms.
  molde-para-tarta-15-cms
Para el bizcocho:
100 g de harina de repostería tamizada
100 g de azúcar
3 huevos
1/2 Cdta. de aroma de vainilla
1 Cdta. de pasta de frambuesa (yo uso Home Chef)
1/2 Cdta. de levadura en polvo 
1 pellizquito de sal
mantequilla y harina, o spray antiadherente (para engrasar el molde)

Para el relleno y la cobertura:
400 g de nata para montar 35,1% m.g.
1 Cda. de queso Mascarpone 
60 g de azúcar glas
1 Cdta. de pasta de frambuesa 

Para el almíbar:
130 g. de azúcar
100 g. de agua
1 Cdta. de aroma de vainilla

Para la decoración:
  
Gominolas Lidl
Flor de fondant


ELABORACION:

Del bizcocho:

  • Precalentar el horno a 180º.
  • Untar un molde para horno con mantequilla y espolvorear con harina.
  • Colocar la mariposa en las cuchillas, y verter en el vaso los huevos y el azúcar y programar 6 minutos, 37º, vel. 4.
  • Cuando finalice el tiempo programado, añadir el aroma de vainilla y volver a programar 6 minutos, vel. 4, pero esta vez sin programar temperatura.
  • Añadir la harina, la levadura y la sal tamizadas y programar 8 segundos, vel. 3. 
  • Añadir la pasta de frambuesa y volver a programar 5 segundos, vel.3. 
  • Retirar la mariposa del vaso y acabar de mezclar con una espátula realizando movimientos envolventes.
  • Verter la preparación en el molde para horno y darle unos golpecitos sobre la encimera para que se distribuya bien la masa.
  • Hornear a 180º, horno arriba y abajo,  entre 25-28 minutos o hasta que al introducir un palito en el centro del bizcocho éste salga limpio. Tener en cuenta que el molde debe ser alto, ya que la masa ocupa prácticamente la totalidad de éste.
  • Desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.
    Del almíbar:
    El almíbar de calar lo preparo siempre con antelación, hago mayor cantidad y lo conservo en la nevera en botes de cristal y así siempre lo tengo disponible para mis tartas, lo que supone un paso menos que debo hacer para prepararlas.
    De todos modos, si preferís hacerlo al momento, este sería el procedimiento: 
    • Lavar el vaso e introducir todos los ingredientes. Programar 10 minutos, 100º, vel. 2.  Dejar enfriar.
    Del relleno y la cobertura:
    • Con el vaso limpio, introducir la nata, el azúcar y el Mascarpone y programar a vel. 3 y 1/2 sin tiempo hasta que quede montada, controlando por el bocal para que no se nos pase.
    • Añadir la pasta de frambuesa y programar unos segundos hasta que esté bien integrada.
    Montaje y decoración:
    • Cortar el bizcocho en tres discos, nivelarlos y pincelar cada uno de ellos con el almíbar.
    • Extender sobre el primer disco una capa de nata con frambuesa.
    • Colocar encima el segundo disco y repetir la operación anterior.
    • Colocar el tercer y último disco y cubrir la tarta entera con una fina capa de nata con frambuesa:
    • Meter al frigo mínimo 15 minutos (recomendables 30) para que la cobertura coja consistencia.  Este paso me lo salto cuando no dispongo de mucho tiempo, pero es recomendable hacerlo por que con ello conseguimos que la segunda capa de cobertura se adhiera mejor y los bordes de nuestra tarta queden mas perfectos.
    • Sacar de nuevo del frigo y volver a cubrir toda la tarta con el resto de la nata con frambuesa.
    • Una vez finalizado el paso anterior y consideréis que ya está bien cubierta y alisada, si queréis conseguir unos bordes todavía mas lisos, mojar la hoja de la espátula bajo el grifo con agua caliente, secarla bien con papel de cocina y pasarla inmediatamente por los laterales y superficie de la tarta, veréis que se consigue un efecto mas liso.

    19 comentarios:

    1. Para ser una tarta improvisada se ve impresionante rosada, que a cualquier niña le encantaría. Seguro que fue todo un éxito.

      Un besazo

      ResponderEliminar
    2. Que bonita Mar, yo quiero ser niño otra vez!!! o no!! Esta para niños y mayores, que tienen una pintaza.....Artista!!
      Besos y feliz fin de semana
      Ettore

      ResponderEliminar
    3. Dia 1 de junho é dia da criança, uma excelente sugestão.
      Bjs

      ResponderEliminar
    4. ¡¡Hola Mar!! ¡¡Otra tarta preciosa!! Pues la niña se quedaría más que encantada (y la madre ni te cuento). A mí me parece una auténtica monada. Besitos.

      ResponderEliminar
    5. Buah Mar!!! Si tuviéramos que decidirnos por algún pastel tuyo, lo tendríamos muy difícil!!! Son todos geniales y muy apetecibles!!!
      Besitos guapa!

      ResponderEliminar
    6. Mar, para ser una tarta rápida te quedó estupenda, tienes unas manos para la repostería, el sabor de la tarta me encantó y además con ese color tan bonito no se puede pedir más, seguro que la niña quedó fascinada!
      Un beso enorme y feliz finde

      ResponderEliminar
    7. Hola Mar, viendo la tarta sólo puedo decir una cosa, viva la improvisación!!! Yo la veo muy apetecible y desde luego perfecta para un cumple de una peque, seguro que no quedo nada!
      Besos y buen fin de semana!

      ResponderEliminar
    8. qué bonita te ha quedado!! además no es nada difícil de hacer, sólo hay que conseguir un poco de pasta de frambuesa y ya está

      ResponderEliminar
    9. Ohhhh que cosas mas bonitas haces y el sabor tiene que ser increíble, enhorabuena, sigue así, un beso.
      LAS DELICIAS DE MAYTE

      ResponderEliminar
    10. Veo que no le pones al bizcocho mantequilla

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Correcto! Este bizcocho es un genovés y no lleva mantequilla. Saludos

        Eliminar
    11. Te quedó muy chula, me viene genial como idea para algún cumple, sin fondant, que la verdad quedan muy chulas, pero la de horas invertidas muchas veces no lo compensan por lo menos en mi casa. Al final triunfan mas la de galletas de toda la vida o una de este estilo fresquita con la nata y con una decoración de lujo como la tuya, saludos

      ResponderEliminar
    12. Una idea fantástica pero no solo para un cumple infantil, que yo soy adulta y me encantan las chuches como al más niño,.. así que tomo buena nota de esta tarta. Gracias por compartirla con todos nosotros. un abrazo y feliz semana.

      ResponderEliminar
    13. Y que buena mano tienes para prepararlas!!!

      ResponderEliminar
    14. Preciosa y súper rica seguro, como todas las tartas que haces y que siempre me encantan =)
      Un besote preciosa!

      ResponderEliminar
    15. Hola! una pregunta, si no tienes pasta de frambuesa, lo puedes sustituir por otra cosa? gracias!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola! Puedes probar con mermelada de frambuesa, aunque deberás añadir más cantidad dado que la pasta de frambuesa es un concentrado y aporta más sabor con menos cantidad. Un saludete

        Eliminar
    16. Hola!! Me encanta tu blog!! Lo he encontrado hace poco y ya he hecho alguna cosa que otra. Tengo el cumpleaños de mi hija el domingo que viene pero y me gustaría hacer esta tarta pero creo que es muy pequeña. Si doblo las cantidades me vale para un molde de 26? Tengo que poner más tiempo en el horno o con la thermomix. Gracias ☺️

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola tocaya!! Muchas gracias, me alegra saber que te gustan las recetas del blog y más aún que las haces. Verás, para un molde de 25 cms, (en tu caso 26), para el bizcocho yo utilizo 240 de azúcar, 240 harina y 8 huevos, así que si, deberías como mínimo doblar las cantidades (también en la crema) si es que quieres que te salgan 3 discos de bizcocho como es el caso de esta receta. En cuanto al tiempo de horno, me suele tardar entre 25/30 minutos, así que como verás, no varía demasiado, pero ya sabes que cada horno es diferente, así que deberás controlar el tuyo. En cuanto al tiempo con la thermomix, es el mismo, al menos por lo que respecta al bizcocho. Bueno, espero que sea todo un éxito y si te surgen mas dudas, ya sabes donde encontrarme ;) un saludo

        Eliminar

    Me encanta recibir vuestros comentarios, hacen que este blog cobre sentido. Gracias x dedicarme un pedacito de vuestro tiempo.