DULCES DECEPCIONES
Hoy quiero mostraros el lado "menos dulce" de mi experiencia con la repostería casera.
Durante el año que llevo haciendo recetas dulces, me he encontrado con un poco de todo, algunas recetas me han sorprendido gratamente, otras me han dado la oportunidad de probar sabores que nunca antes había probado, o simplemente me han permitido realizar combinaciones de ingredientes que jamás hubiera imaginado, pero no todas las recetas que he llevado a cabo han resultado ser un acierto, me he llevado grandes decepciones...
Así que hoy me vais a permitir que os muestre mis dulces decepciones para, entre otras cosas, tratar de convenceros de que no todo tiene por que salirnos bien a la primera y que no por ello debemos tirar la toalla, aunque en esos momentos nos acordemos de la madre que parió al azúcar...
No os dejéis engañar por las apariencias, ya se que las fotos de los dulces que hoy publico pueden pareceros a simple vista deliciosas e incluso apetecibles, pero no lo son, y no quiero decir con ello que todos fueran incomibles, no!! algunos simplemente no cumplieron con mis expectativas gustativamente hablando o me resultaron insulsos, por ello, y para evitaros decepciones innecesarias, os garantizo que nunca publico una receta en el blog que no me haya convencido plenamente, aunque luego, las que sí publico, podrán gustaros en mayor o menor medida, dependiendo de los gustos personales de cada uno.
Pues allá vamos con mis dulces decepciones:
Este bizcocho de chocolate se me desmoronó completamente al intentar cortarlo y resultó estar muy seco.
Este otro bizcocho de calabacín os lo muestro en crudo por que fue probarlo una vez horneado y ya no llegué a hacerle fotos. El calabacín debía ir sin pelar y no debería haberse notado nada, al menos eso decía la receta, pero yo le encontré un punto amargante que no me convenció.
Esta "especie" de brownie de chocolate me quedó chicloso y extra dulce, una pena, verdad? ;)
Un bizcocho de calabaza que a pesar de no estar malo del todo me resultó un tanto aceitosillo.
Unas galletas de Nutella de textura algo chiclosa y que únicamente sabían a dulce.
Un bizcocho de leche condensada gomoso y bastante insulso.
Unas galletas de turrón a las que no encontré gusto a turrón.
Unos muffins de chocolate que no me subieron del todo.
Un bizcocho de mandarina, lo mas parecido a una suela de zapato.
Una tarta de yogur y chocolate demasiado ácida para mi gusto.
Unos red velvet whoopies pies que qué queréis que os diga, ni fu ni fa.
Un turrón de crema catalana gomoso y que no sabía ni de lejos a crema catalana.
Un bizcocho de horchata y semillas de amapola tiernísimo pero sosillo y sin ninguna gracia.
Que! cómo se os ha "quedao" el cuerpo! vaya tela, verdad! ya os lo había dicho, las apariencias engañan y aunque quizás creáis que exagero, os aseguro que no es así, aunque no voy a negar que soy bastante exigente con todo lo que hago.
Ah! Y me dejo lo mejor, la joya de la corona: unos Macarons que me quedaron cual huevos fritos, totalmente "expachurraos" y me dan tanto respeto que aún es el momento que me enfrente de nuevo a ellos. Cualquier día de estos intento hacerlos de nuevo, lástima que no he localizado las fotos, os hubierais reído un buen rato.
Espero que os hayan gustado mis dulces decepciones.
Nos parece genial el post que has hecho hoy! Porque no siempre las recetas salen a la primera, ni a la segunda...y a veces saben raras, a pesar de que hemos seguido los pasos al pie de la letra y le hemos puesto la ilusión y el cariño de siempre jejeje
ResponderEliminarAsí que muchas gracias Mar por compartir esto con nosotr@s! Y que sepas que a nosotras también nos salen muchas veces las recetas Pof!!! jejeje
Un besazo!
Tamara&Gemma
elsecretoendulzado.blogspot.com.es
Yo también he tenido algunas decepciones, pero dicen que de eso se aprende ;)
ResponderEliminarBss
Con Especias
Yo también hice las galletas de nutella y también fueron una decepción.
ResponderEliminarMe ha encantado este post! Saludos! :)
Quien lo diría viendo las fotos!!
ResponderEliminarGracias por compartirlo, haces que me siente menos torpe...
Lo normal es que en las recetas que no salen bien, las fotos tampoco lo sean. Pero nadie diría algo así con las fotos que muestras! Lo peor es que hay mucho blogs y además famosos que tunean las fotos y hacen que recetas mediocres tengan un aspecto increíble!
ResponderEliminarMi querida amiga, que generosa eres con enseñarnos lo que no te ha llenado del todo, eso es de agradecer, asi como tu eres me gustan las personas, sinceras, y generosas, me ha encantado este detalle, aunque te dire que ninguno de los que nos muestras tiene mala pinta, eres un Sol. Mil besicos cielo
ResponderEliminarCalla, calla nena, que si te cuento yo mis anecdotas flipas en colores, te comprendo prefectamente, y yo tambien me he cagado en la madre que pario al azúcar y aotros ingredientes, jajajajaj, aunque tengo que decirte que las fotos en apariencia...todo tiene buena pinta.
ResponderEliminarBesitos guapa
Ettore
¡Cómo me ha gustado esta entrada! Ciertamente, la mayoría de las veces vemos fotos que parecen espectaculares.Hacemos las recetas y cuando lo probamos, Dios, qué horror. Yo he tenido mis despistes y los he publicado. Nunca se me había ocurrido poner un recopilatorio de recetas infumables. ¡Me ha encantado!
ResponderEliminarBesos y feliz puente.
http://www.comerespecial.com
Jajaja, pues dan el pego!!!
ResponderEliminarLa realidad es que las catástrofes ocurren en todas las cocinas y el que no lo reconozca miente, si es simplemente algunos días que te levantas con el pie izquierdo y hasta lo de siempre sale de pena... a mi me pasa, aunque no lo cuente, jajaja.
Besos