12/16/2013

TURRON DE CHOCOLATE CRUJIENTE (Thermomix)

turron-de-chocolate-crujiente-con-nutella-thermomix

Ainssss! el turrón Suchard... "En estas Navidades, turrón de chocolate, en estas Navidades, Turrón de Suchard" bueno,  afortunadamente, no podéis oírme,  pero estoy cantando la canciocilla del anuncio,  que ya forma parte del repertorio musical de mi vida, jaja.

¿y a quién no le trae recuerdos de infancia? bueno, al menos a mí sí.  Cuando era pequeña, sabíamos que había llegado la Navidad en casa,  por que comenzaban a correr tabletas de turrón Suchard, y digo tabletas por que para cuándo quería llegar el día de Navidad, ya habían caído unas cuantas, a mi hermano y a mí nos encantaba.

Hoy os traigo esta receta que es sencillísima de hacer, bueno, cómo también lo es la del Turrón de coco y la del turrón de Nata y nuez.  Su sabor es parecidísimo al del auténtico turrón Suchard y está de puro vicio,  palabrita del niño Jesús ;)

He probado otra receta de este mismo turrón utilizando chocolate con leche, negro, y manteca de cerdo, pero ésta de hoy, con Nutella,  me gusta mucho más.  Decidí hacerla sólo con chocolate negro, por que lo prefiero en cuanto a sabor, pero la receta original que encontré en el blog L'Exquisit, está hecha con chocolate con leche, así que tenéis dónde elegir, lo que mas os guste.


receta-turron-thermomix


INGREDIENTES:
Molde utilizado: de plumcake de 22x12 cms.

250 g de chocolate de cobertura
125 g de Nutella
50 g de arroz inflado

ELABORACION:

  • Forrar el molde a utilizar con papel de horno. Dependiendo del molde que vayáis a utilizar, por ejemplo si es metálico, esto os facilitará el desmoldado, por el contrario, si el molde es de silicona, no será necesario, ya que el desmoldado se realiza fácilmente.
  • Poner en el vaso el chocolate troceado y programar 15 segundos, vel. progresiva  5-9.
  • Bajar el chocolate adherido a las paredes y programar 5 minutos, 50º, vel. 2.
  • Añadir la Nutella y programar 20 segundos, vel. 4, para que se integre con el chocolate.
  • Sacar la mezcla del vaso, verter en un recipiente y añadir inmediatamente el arroz inflado, mezclándolo todo muy bien.
  • Verter en el molde, repartir con la espátula para que quede uniforme, y alisar la superficie.
  • Dejar reposar unas horas, hasta que al tocarlo veamos que se ha endurecido.


turron-de-suchard



turron-tipo-suchard

22 comentarios:

  1. Mmmmm.... te ha quedado espectacular Mar !!!
    Abrazos !!!

    ResponderEliminar
  2. Que pinta! Que ganas me ha entrado de darle un mordisco jejeje. Un besazo y gracias por la receta :)

    ResponderEliminar
  3. El turrón Suchar es mi preferido, si me dices que este tiene el sabor de Suchard, lo probare ;)
    Me gusta la receta , geniales fotos.!
    besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  4. Uau... que aspeto... Deve estar muito muito bom.

    Beijos
    http://www.pratocaseiro.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  5. que buena pinta, el otro dia compre estos mismos cereales para hacer alguna barrita, aunque el turron tambien es irresistible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿donde lo compraste?

      Eliminar
    2. Hola Alberto! Estos mismos cereales es fácil encontrarlos en tu supermercado habitual o en el super de grandes superficies. Un saludo

      Eliminar
  6. Hola preciosa!
    Delicioso y fácil de hacer!
    Te ha quedado fantástico y con sólo tres ingredientes, tengo que probarlo, me encnata éste turrón y con nutella, debe ser todo un vicio!
    Un besito enorme preciosa y feliz semana

    ResponderEliminar
  7. Mi querida amiga, tenemos las dos la recetica del turron jejeje, que me encanta coincidir contigo, son muy parecidas, este tuyo tiene una pinta magnifica, a mi tambien me recuerda a mi infancia, y cuando llega el anucio parece que ya es navidad. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  8. Feliz Navidad, que todos tus deseos se hagan realidad

    ResponderEliminar
  9. Lo he hecho y ha quedado buenísimo! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que está d vicio Yurena? Y sencillísimo d hacer. Me alegra q te haya gustado. Bsos

      Eliminar
  10. Hola, una pregunta con estas cantidades cuanto turrón sale, una tableta o dos. Es que me ha encantado la receta y me gustaría hacerla para tener un detalle con las profesoras de mi hija y es por saber cuanto debo comprar.
    Gracias, ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yure! Con el molde que yo utilicé de 22x12 cms conseguí una sola barra de turrón, eso si! Hermosa hermosa!! Quedarás como una reina xq sale buenísimo!! Bsos y felices fiestas!

      Eliminar
  11. hola Mar! Voy a probar en hacer los 3 !
    Muchas gracias dendé Francia
    Gene

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gene! Ya verás que ricos! Yo los hago todas las navidades y te aseguro que los comensales dejan de lado los turrones comprados para comerse lis míos.. Ya me contarás, espero que te guste. Un saludo

      Eliminar
  12. Hola me podías decir cual es el chocolate de cobertura??gracias deliciosa receta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto Pilar! Es el chocolate que encuentras en el super como "chocolate para repostería" también conocido como chocolate fondant y el más común suele llevar un porcentage de cacao de entre el 51 y el 70%. Espero haber solventado tu duda, gracias a ti por tu comentario. saludos

      Eliminar
  13. Holaaa, gracias por esta receta! La he hecho y me ha quedado mucho mejor que con manteca de cerdo. Aún así me queda demasiado negro. Añadirías chocolate blanco? O pondrías más Nutella que fondant?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Conxi!! Si lo que quietes en conseguir una textura más cremosa puedes cualquiera de estos dos ingredientes, Nutella o choco blanco, porvel contratio, si lo que necesitas es aclarar el color drl chocolate para que no resulte tan oscuro, puedes utilizar chocolate con leche en lugar de chocolate fondant.
      Un daludete

      Eliminar
  14. Hola
    Cuanto tiempo lo puedes conservar? Necesita nevera?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes conservarlo bien tapado con film transparente o en una cajita apta para alimentos durante unos cinco días en condiciones óptimas. No lo guardes en nevera, se endurecería. Feliz Navidad

      Eliminar

Me encanta recibir vuestros comentarios, hacen que este blog cobre sentido. Gracias x dedicarme un pedacito de vuestro tiempo.