CHOCOLATE BUNDT CAKE

chocolate-bundt-cake

Hace algún tiempo que quería haber hecho este chocolate bundt cake, me llamaba mucho la atención la forma del mismo y por supuesto que estaba hecho con chocolate, bueno, para ser mas exactos con cacao en polvo, pero los moldes que había visto hasta el momento eran bastante caros, así que hasta que no he localizado uno que se ajustara a mi presupuesto lo he ido aplazando hasta encontrarlo.  Este lo adquirí en una tienda física de  Taste of America.

Por si sólo, no ha cumplido mis expectativas,  pero esto es algo que me suele suceder con todos los bizcochos de chocolate que contienen cacao en polvo en lugar de chocolate para fundir, siempre espero encontrarme con un intenso sabor a chocolate, pero esto no es nunca así, a penas sí noto un ligero sabor a choco, y en alguna ocasión que he elaborado alguna receta con chocolate para fundir, éste queda como si estuviera crudo por dentro  y sube muy poco, está claro que el peso del chocolate deshecho en las proporciones indicadas  no le deja subir, snif snif! así que si algun@ de vosotr@s conoce la receta de un impresionante y magnífico  bizcocho, algo esponjoso y con intensíiiiiisimo sabor a choco, please! please! chivármela, os estaré eternamente agradecida y me ahorraréis un montón de tiempo realizando intentos :)

En el caso de este Bundt cake, la cosa mejora bastante si añadimos una cobertura de chocolate blanco, negro, o como en esta ocasión,  un chocolate blanco a la frambuesa, ummm! ahora sí!... el dulzor del choco blanco con el puntito de acidez de la frambuesa, resulta muy acertado para combinar con este bizcocho.

bizcocho-de-chocolate

INGREDIENTES: 
Molde utilizado: Bundt cake de 25 cms.

Para el chocolate bundt cake:
350 g de harina
375 g de azúcar
250 g de mantequilla
4 huevos
150 ml de agua hirviendo
240 ml de buttermilk*
60 g de cacao en polvo
1 cucharada de bicarbonato sódico
1/4 de cucharadita de sal
1 cucharadita de extracto de vainilla

Para la cobertura:
100 g. de chocolate blanco
1 cucharadita de pasta de frambuesa o frambuesas naturales

bizcocho-de-chocolate

ELABORACION:

Del chocolate bundt cake:
  • Precalentar el horno a 170º
  • Engrasar el molde con mantequilla y espolvorear con harina
  • Tamizar la harina, el bicarbonato y la sal y reservar
  • En un cazo, llevamos el agua a ebullición, retiramos del fuego y añadimos el cacao en polvo batiendo hasta obtener una masa homogénea. Reservar
  • Poner el batidor plano en la batidora eléctrica, añadir la mantequilla y el azúcar y batir durante 3 minutos a velocidad media.
  • Añadir los huevos uno a uno ligeramente batidos y el extracto de vainilla y batir a velocidad baja.
  • Manteniendo la misma velocidad, añadir un tercio de la harina y una vez incorporada, la mitad del buttermilk * (buttermilk casero: mezclar 2 cucharadas de zumo de limón y leche entera hasta completar 240 ml, mezclar y dejar reposar 10 minutos)  y continuar alternando los ingredientes finalizando con la harina.
  • A velocidad baja, incorporamos la mezcla del cacao y el agua y mezclamos un poco, terminando de hacerlo a mano. 
  • Verter en el molde y propinar suaves golpecitos para que la masa se distribuya bien y llegue a todos los rincones.
  • Hornear con horno arriba y abajo,  a 170º durante 60/70 minutos o hasta que al introducir un palito éste salga limpio.
  • Dejar enfriar en el molde durante 10 minutos, luego desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.

receta-con-batidora-electrica


De la cobertura:
  • Fundir el chocolate en el microondas o al baño María e incorporar la pasta de frambuesa.
  • Mezclar enérgicamente hasta que esté todo integrado.
  • Dejar atemperar y verter sobre el Chocolate bundt cake.

chocolate-bundt-cake

Esta receta la he elaborado con mi nueva batidora eléctrica. Por mi cumple mi marido me regaló la KMix de Kenwood, y os aseguro que en cuanto a prestaciones,  nada tiene que envidiar a  otras marcas de batidoras eléctricas que existen en el mercado,  con la ventaja de que es mucho mas económica, tiene un bol con capacidad para 5 litros y una potencia de 500 w. Así que ya veis, entre la TMX y la KMix tengo faena para rato, jeje. Iré colgando algunas recetas que podéis también realizar con vuestras batidoras eléctricas, aún soy algo novatilla y nos estamos conociendo ;)

batidora-electrica

Algunas recomendaciones:

Este tipo de bizcocho, de los denominados bizcochos húmedos, se conserva durante días envuelto en film. En casa duró cinco días (x acumulación de stocks, jeje) a temperatura ambiente y hasta el último día se conservó perfectamente.

No desmoldar recién sacado del horno, dejar enfriar dentro del molde durante 10 minutos para que se acabe de contraer.

Para la cobertura de chocolate blanco podéis utilizar también frambuesas naturales,  yo no lo hice porque experimentando con varios tipos de cobertura me quedé sin. En un primer intento realicé una cobertura con yogur y frambuesas que posteriormente pasé por el chino, pero no conseguí la textura deseada, me quedó demasiado líquida, así que me decanté por el chocolate y el resultado fue del todo satisfactorio.  

Para hacer la buttermilk casera probé primero con una cucharada de limón en la leche, pero naaaada, así que repetí la operación esta vez con dos cucharadas y... funcionó! la leche adquirió el aspecto de leche cortada.


cobertura-de-chocolate



bundt-cake








34 comentarios:

  1. Ahora mismo te estoy copiando la receta...va la segunda en mi lista de bundts, jeje! Menudo regalito te ha hecho tu marido, a mi también me cayo en mi cumple,Jejeje...la mía de rayitas de colores, en rojo es realmente preciosa!!! Te va a encantar, ya verás que rápido le pillas el truquillo ;)
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. wuaaala! la de rayas es super bonita, pues ya se yo de quién voy a aprender a manejar la KMIX, que bien!! un bsote

      Eliminar
  2. Hola preciosa!!!! Ya estoy haciendo tu receta!!! Madre mia, pedazo de fotos y pedazo bizcocho!!! Me ha encantado!!! Preguntas un bizocho usando chocolate para fundir y que quede con sabor intenso?? Mmm jolin, pues no tengo ni idea, siempre uso cacao en polvo, si encuentro alguna receta, te la chivo! Y de verdad, me ha encantado la receta, espectacular!! Ya la estoy compartiendo en google+, está chulisima!! Y la salsa de framu¡buesa, super original, no habia pensado en ponerla pasta de frambuesa al choco blanco!! Genial! Un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hoooola Laureeeeta! pues lo dicho, seguiré esperando la receta del mejor bizcocho de choco del mundo mundial, mientras tanto, seguiré practicando, jeje. gracias x compartir en google +. un bsot

      Eliminar
  3. Madre mia que bizcocho te ha quedado divino, ademas de hacerlo en esa estupenda batidora que te ha regalado tu maridin seguro que tus manos han tenido mucho que ver, la verdad que te ha quedado de cine. Mil besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria, una aparatejo mas y me tengo que salir a la calle a cocinar, ya no tengo sitio en la cocina. uff! un bsot

      Eliminar
  4. Hola preciosa, qué maravilla de bizcocho se ve super chocolateado, tengo que hacerlo, te ha quedado fantástico!
    Megníficas fotos y magnífica receta, eres impresionante!
    Y la salsa es de lo más delicioso, es que tengo que hacer tu receta! Eres fantástica!
    Un besito guapi y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias corasón! feliz semana para ti también.

      Eliminar
  5. Ha quedado fantástico! Se ve que es muy esponjoso! Y los colores de dentro son fantásticos :P
    Ya me gustaría a mi tener un robot como ese ^o^

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  6. Yo tampoco he encontrado todavía la receta del BUNDT DE CHOCOLATE!, así con mayúsculas. Pero te prometo que si la encuentro te lo digo :)
    De todas formas ese bundt tuyo se ve fantástico
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aisha, seguiremos buscando ;) muua!

      Eliminar
  7. Laura t'ha quedat impressionant!!! preciós!

    ResponderEliminar
  8. Nada más leer el nombre de tú blog me he decidido a visitarte, me gusta y ya estoy aquí de seguidora porque lo que he visto nada más entrar me ha encantado. Un abrazo.
    May.
    http://elmanteldecuadrosdemay.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado lo que has visto, gracias x quedarte. un bsot

      Eliminar
  9. Me chiflan este tipo de bizcochos, los moldes son preciosos pero muy caros. Hace algo más de un año compre un molde bundt que imita al de flor de lis de nordic ware en la tienda casa y me costo superbarato, no llego a 16 euros, es muy bueno, no se pega y es muy bonito, no se si aun lo tendrán. Me ha encantado tu receta y me quedo por aqui que no conocía tu blog. Por cierto que tu robot es muy chulo, ire haciendo la lista para los Reyes Magos, besos y encantada de conocerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Mara, son carísimos, este lo encontré a 15€, a mitad de precio de los que había visto hasta el momento, y aunque dudé de la calidad del mismo, me ha salido bien. Gracias x tu comentario y x acompañarme. un bsot wuapa.

      Eliminar
  10. Guau!! Maravilloso, preciosas imagenes de un dulce que da lástima no tenerlo cerca. Me encanta!! Es genial tener nuevas herramientas en casa, esta tuya tiene una pinta estupenda, disfruta de ella por supuesto mostrandonos éstas maravillas que preparas.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Julia, nos hacen la vida mas fácil, aunque entre moldes y maquinitas apenas tengo ya espacio en mi cocina. Gracias x tu comentario. un bsot

      Eliminar
  11. Te ha quedado chulísimo!!!! Tengo un molde parecido, intentaré hacerlo, pero con lo bonito que te ha quedado... Es todo un reto!
    Tenemos muchas ganas de que llegue el día de la comilona, a ver con que postre nos sorprendes:)
    Petonets wapi!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains ains mi Gata!! mi amiga del alma, no hay un dulce en el mundo lo suficientemente bueno como para agradecerte q hayas y sigas estando a mi lado, aún así, intentaré sorprenderte. T'

      Eliminar
    2. Ooooh!!! Qué bonito!!! Me has dejado sin palabras, yo tmb.

      Eliminar
  12. te ha quedado un bizcocho perfecto¡¡creo que los bizcochos de chocolate quedan con una textura humeda,al menos a mi no me sale uno esponjoso y que sepa mucho a chocolate ,
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo se Mary, estoy buscando un imposible, pero gracias de todos modos. bsos

      Eliminar
  13. Mar, acabo de conocer tu blog y con tu permiso me quedo por aquí. Me ha encantado todo lo que he visto pero en especial este bundt-cake. Yo también prefiero los bizcochos con chocolate que con cacao en polvo.
    Un saludo.
    http://www.hogardiez.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Marta!! y gracias x pasar a formar parte del blog. Seguiremos buscando el mejor bizcocho de choco del mundo mundial, si lo descubro, te lo paso. un saludete.

      Eliminar
  14. que bizcocho mas rico, yo no soy muy fan de los bundt cake, me gustan los bizcochos mas esponjosos y no tan densos.
    En la tienda taste of america venden muchas cosas, a pesar de ser pequeña (al menos la de chueca) yo encontre alli mi molde angel food por 12-14 euros despues de no haberlo encontrado en una tienda de reposteria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La que yo suelo visitar es bastante grande, aunque el surtido de moldes no es muy amplio, mas bien están especializados en productos para elaborar dulces americanos. bsos

      Eliminar
  15. Hola guapa !!!
    Menudo regalo te ha hecho tu marido, me encanta y el color precioso, muy bien elegido.Y la receta de hoy me ha encantado, las fotos también chulisimas, un diez todo.
    Un abrazo !!!

    ResponderEliminar
  16. Nada, nada seguiremos buscando el bizcocho de chocolate perfecto y nos sacrificaremos probándolos toooodos. El aspecto es inmejorable y con ese chocolate-frambuesa cayendo por los lados mmmmm! Vamos, un trocito me sentaría fenomenal. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Vaya regalito eh???
    Vaya espectaculo de receta, de corte y de fofo.Increible la perfeción, me encanta.
    Besos.
    Ettore

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!!!
    Añadele café soluble, diluyelo en el agua hirviendo. Para la cantidad que tu haces con una cucharadita y media yo creo que vale, de todos modos ya iras viendo tu tambien si te gusta con mas o con menos. El café intensifica el sabor de chocolate y le da un gusto ... uff. exquisito.
    Por cierto, Julia Guarch, de Postreadicción tiene unas recetas de chocolate geniales.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias x tu recomendación, la tendré muy presente cuándo vuelva a utilizar cacao en polvo en alguna receta, y x supuesto, no pienso perderme esas recetas de choco d Postreadicción, un blog q además sigo. Un bsot

      Eliminar

Me encanta recibir vuestros comentarios, hacen que este blog cobre sentido. Gracias x dedicarme un pedacito de vuestro tiempo.