7/23/2013

TARTA MOUSSE DE NUTELLA (Thermomix)

tarta-mousse-de-chocolate

Nutella o Nocilla, he aquí la cuestión... sea cual sea vuestra elección, ambas cremas son válidas para hacer esta tarta mousse. ¿Quién no ha comido alguna vez esta crema de avellanas directamente del bote y a cucharada limpia?  Umm! está de vicio, el problema es que después de una cucharada vienen muchas mas, es un no parar, creo que tiene algún ingrediente aditivo secreto e  inconfesable, jeje. 



Con una base de galletas que le va que ni "pintao",  Nutella en abundancia y un suave toque de chocolate, hacen de ésta,  una tarta deliciosa a la que muy pocos podrán resistirse.

Esta receta la he adaptado del blog Bocados de cielo, del cual soy seguidora y os animo a que visitéis. En él podéis encontrar la versión tradicional (sin Thermomix) de esta misma tarta.


tarta-mousse-de-nutella

INGREDIENTES:
Molde utilizado: 26 cms. (Para un molde de 20 cms. reducir las cantidades a la mitad)

Para la base de la tarta:

1 y 1/2 paquete de galletas Napolitanas (sirven también tipo Digestive)
120 g. de mantequilla derretida

Para la mousse de nutella:
800 g de nata para montar
400 g de Nutella o Nocilla
200 g de leche entera
4 claras de huevo
100 g de chocolate de cobertura
9 hojas de gelatina neutra

Para la cobertura:
125 g de nata para montar
125 g de chocolate de cobertura
40 g de mantequilla


mousse-de-nutella

ELABORACION:

De la base de la tarta:
  • Introducir  las galletas en el vaso y pulverizarlas mediante dos golpes de turbo.
  • Derretir la mantequilla en el microondas e introducirla en el vaso junto con las galletas, programar 10 segundos,  vel. 3 y 1/2. Ambos ingredientes deben quedar totalmente fusionados, si al presionar con una cuchara la masa obtenida, ésta se disgrega, añadir algo mas de mantequilla derretida hasta conseguir la textura deseada.
  • Extender la masa sobre la base de un molde desmoldable y presionarla con una cuchara hasta formar una base firme y uniforme. Reservar en el frigo.

base-para-tartas-de-galletas

De la mousse de Nutella:
  • Poner la gelatina en una taza con agua para que se hidrate.
  • Con el vaso limpio y seco, poner la mariposa y añadir las claras de huevo, montarlas a vel. 3 y 1/2 sin tiempo hasta que estén bien montadas. Reservar en el frigo.
  • Volver a lavar el vaso y la mariposa,  introducir la nata y montarla a vel. 3 y 1/2 sin programar tiempo, controlando por el bocal para que no se nos corte. Reservar en el frigo.
  • Esta vez sin  lavar el vaso, introducir la leche y programar 2 minutos, 70º, vel. 3.
  • Finalizado el tiempo, añadimos el chocolate troceado y la Nutella y programamos 10 segundos, vel. 7.
  • Escurrir las hojas de gelatina y ponerlas en el vaso, programar 10 segundos, vel. 4. Comprobar que la gelatina se haya disuelto del todo, de lo contrario, programar algunos segundos más a 37º.
  • En un recipiente, mezclamos con una espátula la crema de Nutella que hemos preparado y la nata, ejerciendo movimientos envolventes para que no se nos baje.
  • Añadimos también  las claras montadas y volvemos a mezclar del mismo modo.

Montaje y cobertura:
  • Sacamos la base de galletas del frigo y vertemos la mousse por encima. Movemos suavemente el molde para que ésta se distribuya bien.
  • Introducir de nuevo en el frigo hasta que cuaje. 
  • Deberemos esperar a que la mousse haya cuajado antes de cubrirla con la cobertura,  de lo contrario, podrían llegar a mezclarse ambos ingredientes. 
  • Una vez cuajada, preparamos la cobertura:  verter la nata en el vaso y programar 3 minutos,  90º, vel. 3.
  • Añadir el chocolate y la mantequilla y programar 30 segundos, vel. 3.
  • Verter con delicadeza sobre la mousse,  dejándola caer suavemente desde el centro de la tarta. Introducir en el frigo.

Decoración:
  • Preparar una hoja de papel sulfurizado.
  • Derretir el chocolate en el microondas, dejar que pierda temperatura antes de comenzar a trabajar con él, introducirlo en una manga pastelera con boquilla lisa y orificio pequeño, o bien, si la manga es desechable, realizar un pequeño corte en el extremo de la misma y efectuar dibujos sobre el papel.  
  • Introducir en el frigo para que la figura de chocolate solidifique.


Para la decoración en chocolate de esta tarta, realicé movimientos en zig zag con la manga pastelera:



como-hacer-dibujos-con-chocolate



Algunas recomendaciones:

Si realizáis las figuras de chocolate para la decoración de la tarta en pleno mes de julio, es que os gusta el riesgo tanto como a mi, jeje.  Introducirlas en el congelador, en el tiempo de sacar la tarta del frigo e ir a buscar la cámara para sacar algunas fotos para el post,  las figuras comenzaron a doblarse sobre si mismas ante mi horrorizada mirada mientras pensaba:  - Dios pío! Dios pío! que me estropean la tartaaaaa!!! 

Si os gusta mucho el chocolate, podéis añadir mas cantidad de éste a la mousse (50 ó 100 g) reduciendo esa misma cantidad de Nutella. Pensar que predomina el gusto de la crema de avellanas, claro que... de eso se trata, no os parece?  

Para que los bordes de la tarta queden perfectos, lo ideal es rodear la tarta con tiras de acetato de las cuales yo no disponía para la ocasión, así que si os queréis lucir, ya sabéis, podéis encontrarlas en tiendas especializadas de reposteria de vuestra ciudad o bien en la red, cómo por ejemplo estas de la tienda online de Maria Lunarillos.



53 comentarios:

  1. Estoy sin palabras, y sin aire, porque estoy babeando ahora mismo encima del teclado, que buenooooo, y que perfección, te ha quedado tan perfecta, es de concurso, las figuras de chocolate en julio y yo no nos llevamos nada bien, jajaja es todo un reto. ARTISTA!!! Un beso1
    Ettore Cioccia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que rica intentaré hacerla para el fin de semana. Amo la nutella.

      Eliminar
  2. Gracias Ettore! lo de las figuras de choco en pleno julio, ha sido toda una experiencia ;) Un bso.

    ResponderEliminar
  3. Qué fabuloso pastel, tan fresco y chocolateado. Para mí irresistible, qué bueno!!!

    ResponderEliminar
  4. Tengo que reconocer que este tipo de tarta es es un asunto pendiente para mi y ahora con el calor estoy pensando en ponerme a hacer esta misma que te ha salido genial! La tendré en cuenta y te avisaré cuando la haga :) muchos besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mara! Con las cositas buenas q tú haces, seguro que te queda estupenda, si te animas, cuenta conmigo si necesitas cualquier cosa. Un bsot

      Eliminar
  5. Bueno, antes de nada quiero darte las gracias por tus palabras cariñosas en el comentario de mi cumple blog, es un placer haberte conocido, y aunque haga poquito se que eres de esas personas que llegan hondo,asi que pienso estar , siempre cerquita de ti jejeje, por que ademas no quiero perderme estas delicias, como esta tarta de nutela, que solo por ver ese corte merece la pena venir por aqui. Mil besicos y muchas gracias amiga

    ResponderEliminar
  6. Gracias a ti corasssón!! Me alegra saber q te tendré cerca. Un bsot gordote.

    ResponderEliminar
  7. Buffffff....que peligro tiene esta tarta, dudo entre hacerla mañana o ahora mismo!! Adora la nutella, esta tiene que estar de empezar y no parar. Me quedo por aquí.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Sandoa! muchas gracias x tu comentario y x acompañarme ;).
      No hay quién se resista a la Nutella, verdad? jeje. un bsot.

      Eliminar
  8. Una maravilla, con lo que me gusta la Nutella! Me la has recordado porque la habia visto en Bocados de cielo y la tengo en pendientes! En cuanto pueda la hare!
    Besitosssss

    ResponderEliminar
  9. Tanto esta tarta como la que hay debajo son impresionantes. Vamos, para quedar como una reina en cualquier celebración. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Adoro la mousse de nutella!!! En casa es uno de los postres que más nos gusta. Yo la suelo preparar en vasitos individuales.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira! Probaré a hacerlos cómo tú, así siempre podré seguir disfrutando de esta fantástica mousse. Un bso wuapa!

      Eliminar
  11. Increible, te ha quedado preciosa. He visto varias recetas similares pero esta es la que mas me ha impresionado asi que no tardare en hacerla. Enhorabuena por tu trabajo.

    ResponderEliminar
  12. Saludos desde
    http://bilyrecetas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Hola, he llegado aqui por casualidad y me quedo, me gusta lo que preparas, voy a seguir viendo que se cocina, seguiremos en contacto
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luisa, bienvenida! Estoy encantada d que me hayas visitado y hayas decidido quedarte. Muchas gracias y un bsot

      Eliminar
  14. Muchas gracais por tu visita y tu comentario en mi blog! me quedo a seguirte, me encanto esta tarta ahisss el chocolate me pierdee!!! Muaskkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ains ains! perdón! el comentario de los tocinos de cielo era para ti Adela. Sorry!!

      Eliminar
  15. Hola Luisa! Es q tus maravillosos tocinos de cielo eran como para elogiarlos. Un bsot y gracias x quedarte

    ResponderEliminar
  16. Jooooder!!! Madre del amor hermoso!!!! Con lo que me gusta el chocolate!!! No te voy a engañar, no entro todos los dias, que no quiere decir que no me acuerde de ti todos los dias; pero de vez en cuando hago alguno de tus postres. Y este va para la saca!!!!
    Que bueno todo chica y que artista estas hecha!!!
    Un besazo enorme y me alegro que todo vaya taaaaaan bien. Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaaah! De veras? Q ilusión!! Y que haces q no me mandas fotos? Jajaja Me muero x verlas!! Un bsazo wuapa

      Eliminar
  17. Me encanta el adorno de chocolate que le has puesto, queda monísimo. Y tienes razón esta tarta es adictiva.
    Un besito

    ResponderEliminar
  18. Me encanta esta tarta! Te ha quedado espectacular! Me quedo por aquí, que no se como no conocía tu blog! ;)
    saboreando-delicias.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias x tu comentario y bienvenida al blog! Un bsot

      Eliminar
  19. Esta tengo que hacerla!!!

    ResponderEliminar
  20. He hecho esta receta y la mouse quedó demasiado blanda, no se si es que hice algo mal porque es la primera vez que usaba laminas de gelatina neutra. ¿El tiempo que pones que hay que calentar la leche es correcto? Porque no da tiempo a que se caliente mucho

    En cuento a la cobertura creo que estaría mejor con chocolate con leche o chocolate blanco pero es porque no soy muy fan del chocolate negro.

    ¿A cuantos gramos equivale un paquete de galletas? Cuando hice la tarta me quedé pensando si mi paquete de galletas sería como el tuyo y como luego quedo un poco dura la galleta intuyo que igual no.

    La decoración si quedó muy bonita, usé chocolate blanco para hacer mariposas con la manga pastelera y quedó muy bien la verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!! siento mucho que no te haya salido del todo bien :) por que de veras q está muy muy rica.
      - Te confirmo q el tiempo indicado para calentar la leche es correcto, aunque es cierto que no llega a alcanzar los 70º, la temperatura que alcanza (50º o mas) es mas que suficiente.
      - Yo utilicé 8 hojas de gelatina de la marca Vahine, y cada hoja pesa 1,89 g/ud.
      - 1 paquete de Napolitanas pesa 250g..
      Seguro que con la cobertura de chocolate con leche también queda estupenda, me tomo nota de tu propuesta, ah! y me ha encantado la idea de las mariposas de choco blanco, Q bonitas!!
      Bueno, seguro que la próxima te queda perfecta. Un saludete wuapa.

      Eliminar
  21. gracias por las esplicaciones ,tarta de nutella,,esta rica esas mus,,esas figuritas de chocolate que pinta,corte se ve espectacular.me gusta

    ResponderEliminar
  22. buenisima tarta de mus de nutella,y las esplicaciones da,esas figuritas de chocolate,,me gusta,ese corte se ve espectacular,,que buena idea hacerla en la thermomik,un saludo,,besos

    ResponderEliminar
  23. hola, me ha encantado la tarta, buenisima la mousse...
    el unico problema con el que me he encontrado, es que a la hora de cortarla se rompia toda, y era pq la cobertura era dura y al cortar con el cuchillo se hundia para abajo y rompia la mousse...sabes pq puede ser??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola wuapa! Me alegro q te haya gustado, la verdad es q es una delicia. Sobre el problema q me comentas, para q la próxima vez no te suceda saca la tarta un rato antes de cortarla, d este modo la cobertura no estará tan dura x el frío de la nevera, comienza siempre a cortar hincando la punta del cuchillo en el centro d la tarta hasta tocar la base con ella y luego ejerce presión sobre el mango, parece una chorrada pero a mi me funciona. Otra opción es incrementar la proporción d nata con respecto a la cantidad de chocolate, d este modo te quedará una cobertura mas blandita. Un bsot!

      Eliminar
  24. Hola, tarda mucho en ''cuajar'' la mousse? porque lleva como unas dos horas y eso me da a mi que sigue como al principio bastante liquido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Cuando hago una tarta mousse suelo hacerla d un día para otro para que cuaje bien, de todos modos, si con al transcurso de las horas vieras q no va cuajando, lo mejor será q la congeles y la saques un rato antes de consumir, es posible q haya habido algún problema con el montado de la nata, o el porcentaje de materia grasa de la nata... A ver q tal... Gracias y un saludo

      Eliminar
  25. La he hecho esta tarde y ha quedado muy rica y esponjosa. Volveré a repetirla seguro, está muy muy buena, guardo la receta jeje. Saludos y buen provecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ole! 👏🏻👏🏻👏🏻 me alegra muchísimo que te haya gustado, es una mousse deliciosa! Mil gracias x decírmelo, me hace muy feliz saber q os salen mis recetas. Saludetes!

      Eliminar
  26. probare de hacerla! lo q m gustaria es poder introducir platano xq m gusta mucho esa combinacion. crees q kedaria bien? si es asi, en q paso lo pongo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! De añadir plátano a la mousse muy probablemente variaríamos la textura de ésta haciéndola más densa, menos aireada, por lo que te recomendaría que en caso de añadir el plátano lo hagas en rodajas, entre la capa de galleta y la mousse, de esta forma la receta permanecerá inalterable asegurándote el éxito de la misma. Un saludo

      Eliminar
  27. probare de hacerla! lo q m gustaria es poder introducir platano xq m gusta mucho esa combinacion. crees q kedaria bien? si es asi, en q paso lo pongo?

    ResponderEliminar
  28. De sabor buena pero hay un , problema el tiempo y la temperatura p a ra desacer la gelatina esta mal y no se me as cuajado la mus desastre total

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya! Lamento que no te haya quedado bien.. no se cual puede haber sido el problema, pero te confirmo q los tiempos son correctos. Un saludo

      Eliminar
  29. Hola, veo en los ingredientes que pones 9 hojas de gelatina, pero le contestas a Ana que pusiste 8 hojas de la marca Vahine de 1,89gr cada una, por favor me puedes confirmar cual de las dos cantidades es la correcta, muchas gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
  30. Hola!!! veo en los ingredientes que pone 9 hojas de gelatina neutra, pero le contestas a Ana diciendo que pusiste 8 hojas de la marca Vahine de 1,89gr cada una, por favor puedes confirmarme cual de las dos cantidades es la correcta, muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! 9 hojas, debí errar al enumerarlas en el comentario de Ana... quise indicarle los gramos x hoja y equivoqué el número de hojas.. disculpa el error, te animo a que la pruebes, está bien rica! Un saludete, Mar

      Eliminar
  31. Gracias, ayer hicimos la receta , pero hoy el problema ha sido que se nos ha desmoronado muy rápido y las láminas de la gelatina no se derritieron bien,la gente notaba duro algo y efectivamente era la gelatina. Una pena después de todo el trabajo que lleva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras! Que rabia da! Tienes toda la razón, con el trabajo que lleva, es un fastidio.. me sabe mal que te haya ocurrido.. efectivamente, lo que te ha ocurrido, es que no se te ha disuelto la gelatina, por eso se te desmoronó y notaron los trocitos. Espero que te animes de nuevo a probarla, porque rica lo està un rato ;) gracias x probar mi receta

      Eliminar
  32. Mañana la hago ya he comprado los ingredientes. Haré la mitat para un molde de 23cm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días! Ten en cuenta, que si utilizas un molde de 23 cms, la tarta te quedará muy bajita, así que yo probaría con hacer tres cuartas partes de la receta en lugar de la mitad. Para hacer la mitad de la receta, lo apropiado sería utilizar molde de 20 cms. Bueno, ya me contarás que te ha parecido, verás que rica que está. un saludo

      Eliminar

Me encanta recibir vuestros comentarios, hacen que este blog cobre sentido. Gracias x dedicarme un pedacito de vuestro tiempo.