(Para unas 15 galletas)
80 g harina de fuerza
80 g de clara de huevo
50 g de mantequilla a temperatura ambiente
100 g de azúcar glas
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
Colorante alimentario (opcional)
ELABORACION:
- Precalentar el horno a 180º
- En una hoja de papel sulfurizado, marcar varios círculos dándoles forma con, por ejemplo, un vaso:
- Voltear el papel, veréis que los círculos transparentan por la cara opuesta al dibujo, y colocar sobre una bandeja de horno.
- Tamizar la harina con el azúcar, volcamos sobre la superficie de trabajo y le damos forma de volcán, formando un orificio central, cómo cuando preparamos masa para pizza.
- Derretimos la mantequilla en el micro, y mientras vamos batiendo ligeramente las claras de huevo junto con el extracto de vainilla.
- Volcamos la mantequilla y las claras en el centro del "volcán" y los mezclamos todo.
- Si vamos a utilizar colorante, es el momento de añadirlo y amasar para que el color quede uniforme. Dividir la masa en tantas partes como colores vayamos a utilizar.
- Rellenamos los círculos con la masa, para que os hagáis una idea de la cantidad de masa por galleta, yo utilicé la medida de dos cucharillas de postre para cada círculo.
- Extendemos la masa dentro del círculo con el reverso de una cuchara procurando no salirnos del dibujo.
- Hornear a 180º durante 10/12 minutos con horno arriba y abajo. Sabréis que ya están hechas cuando los bordes comiencen a dorarse.
- Ahora si, sacarlas del horno y..., por lo que más queráis!! daros prisa en darles forma!! :) Doblarlas por la mitad como si se tratara de una empanadilla, sujetar ambos extremos de la galleta y presionar el centro de la misma hasta que prácticamente los extremos se unan. Con un poco de suerte, llegareis a tiempo de introducir el papelito con el mensaje...
- Dejar enfriar del todo dentro de un vaso o molde metálico, como por ejemplo el que usamos para hacer cupcakes, para que no se abran y pierdan así su forma característica.
Te perdonamos te perdonamos...Ya sé que queman como demonios, je, je...Te quedaron preciosas y son de bocado exquisito...Tengo ganas de probarlas y yo tampoco les pondré papelito, eso seguro:):)
ResponderEliminarJajaja, gracias x solidarizarte conmigo. Un bso Mary
EliminarPues mira, no tenía idea de como se hacen las galletas con (o sin) mensaje, valoro muucho tu labor de doblar las galletas mientras queman... Lo intentaré, eso si, en otoño jeje!!! Un beso :)
ResponderEliminarLo nuestro es un hobby de alto riesgo, jjjj. Un bso Mara!
Eliminarque ricas las galletas, que pena que no predice el futuro aunque el suyo si esta escrito
ResponderEliminarPues si lo estaba, si ;) un bsot
EliminarNo dejas de sorprender con tus muchas creaciones¡Esperamos la proxima!
ResponderEliminarEn ella estoy trabajando... jeje Muchas gracias Concepció! Un bsot
EliminarQué recetas más ricas haces, hija:) Me quedo por aquí. Un beso
ResponderEliminarGracias!! conozco tu trabajo a través de tu blog: http://lospastelesderosa.blogspot.com.es/, que por cierto me encanta, tiene mucha personalidad, y tus recetas, fantásticas!!
EliminarUn bsot.